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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

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Que es el Videomarketing Todo lo que necesitas saber

Gracias a plataformas como Facebook, Youtube, Snapchat, Periscope e Instagram, las posibilidades de llegar a grandes segmentos de usuarios y por lo tanto del mercado han aumentado exponencialmente.

Sin embargo, crear un buen video o una estrategia de marketing basada en una serie de vídeos requiere mucho trabajo y continuidad como indica la agencia de marketing mentedigital.

Otra de las razones por las que mucha gente no inicia una estrategia de marketing de vídeo es porque dudan en hacer pública su propia cara.

Por un lado, es comprensible, no todo el mundo está dispuesto a exponerse tanto, pero por otro lado, si se quiere construir una marca personal de profundidad, hay que tomar algunos riesgos.

Alternativamente, hay otras formas de crear videos y trabajar en la marca personal sin tener que hacerlo uno mismo. Hay programas que permiten crear animaciones, para dar vida a nuestro "alter ego" digital.

Pero entonces, ¿cómo construir un video efectivo? No hace falta decir que "dirigir" depende del sector del producto, del objetivo a alcanzar, del producto a patrocinar.

Hay que establecer si se quiere contar una historia, como en un cortometraje, para construir una historia en torno a la marca o la empresa, logrando así el doble objetivo de explicar un producto o servicio y también aumentar el conocimiento de la marca, o hacer un vídeo que presente sus funciones, ventajas y funcionamiento de una manera técnica y no emocional.

La creación de un vídeo que cuente una historia es la mejor manera de despertar el interés de la gente y crear un vínculo emocional con su público, aumentando así el compromiso y el conocimiento de la marca. Pero hacer una idea ganadora de la narración de historias no es fácil: se necesita creatividad y mucha originalidad para hacer que los usuarios hablen de su contenido en línea, pero también fuera de línea.

Veamos cuatro formas de combinar la narración de historias, el vídeo y los medios sociales, para crear una estrategia efectiva, y algunos ejemplos de marcas que han tenido éxito!

1. Toma tu ejemplo de las historias que realmente le sucedieron a tus consumidores:

2 .Publicar historias recogidas directamente de las experiencias de los usuarios en primera persona es una excelente manera de crear un compromiso y aumentar el interés en el contenido de la marca, creando una conexión de base emocional con sus consumidores; un ejemplo ganador de esta estrategia es Airbnb, que publica en su página de Facebook casi a diario entrevistas de vídeo con los anfitriones e interesantes historias de diferentes partes del mundo.

3. A todo el mundo le gustan los dibujos animados, tanto a los niños como a los adultos: ¿por qué no usar esta técnica para crear una narración que haga que todos se vuelvan un poco niños? También puedes combinar diferentes técnicas y crear, por ejemplo, una serie de vídeos animados para la web.

4. Por último, el más clásico de los vídeos producidos por las marcas: crear tutoriales para explicar con detalle cómo utilizar algunos de los productos o servicios de la empresa, incluyendo quizás a los propios clientes como protagonistas que cuentan su experiencia y los resultados que han conseguido en su Facebook.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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