Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo leer las cartas del Tarot sin saber nada

La lectura de las cartas del Tarot siempre ha sido una actividad muy popular en todo el mundo. Esto se debe a que muchas personas recurren a este método con la confianza de que les esclarecerá los presagios de su futuro o los guiará al tomar mejores decisiones para la resolución de algún problema por el cual estén atravesando. Ahora bien, la realidad que muchas personas no conocen es que cualquiera puede leer las cartas del Tarot, de una manera muy sencilla, sin necesidad de ser adivino o ser astrologo.

Sigue estos 4 pasos para parecer un tarotista experto sin saber nada

Como te nombramos con anterioridad, existe la posibilidad de que leas las cartas del Tarot a cualquier persona sin que sepas nada del tema o lo hayas intentado en alguna otra oportunidad. Todo será posible gracias a la intuición, la cual será tu principal aliado para conseguir tu objetivo. Solo tendrás que seguir al pie de la letra los siguientes consejos que te daremos y ya verás que parecerás todo un gurú.

El primer paso a cumplir, será recolectar los instrumentos con los que vamos a trabajar. Es más que obvio que uno de ellos será un manojo de cartas del Tarot, pero además de las cartas, vamos a solicitar otros elementos sencillos como lo son una hoja de papel blanca y un lápiz que emplearemos para anotar.

Si bien no vamos a estudiar a profundidad el significado en conjunto y de cada una de las cartas del Tarot, debemos tener en cuenta algunos conocimientos previos para poder ofrecer una lectura más certera y realista. Cada carta tendrá un significado propio, pero también tendrán simbolismos generales dependiendo de su grupo. Anota los que te parezcan más relevantes en la hoja de papel.

Dentro de las numerosas cartas vamos a encontrar que se dividen en arcanos mayores, los personajes con vestimentas que generalmente simbolizan la muerte o la justicia, y los arcanos menores que se encargarán de esclarecernos sobres los detalles de la vida de la persona. También encontraremos que las cartas tendrán palos distintos: las copas harán referencia a las emociones, los bastos esclarecerán sobre el área sobre la cual se despeña laboralmente, las espadas reflejarán los problemas y las monedas serán visualizadas como dinero.

Es recomendable que leas algún libro, artículo, o realices un curso donde se te explique a detalle cada uno de los simbolismos, los cuales solo vas a conocer, ya que no es necesario que te los aprendas de memoria. Este paso puede ser opcional, no obstante, te será de gran ayuda para que la lectura fluya de una mejor manera.

Continuaremos echando las cartas. Puede parecer una acción simple, pero cuenta con una metodología para que pueda darse de la mejor manera. Existe diversas formas de echar las cartas del Tarot ya sea en herradura, fila, estrella, cruz, extensión simple, una por una, entre otras. Sin embargo, siempre deberás barajarlas antes de comenzar, colocarlas boca debajo de izquierda a derecha, para luego ir destapando cada carta.

Llego el momento de “leer” las cartas. Pare ello vas a necesitar un poco de intuición e imaginación, de esta manera vas a poder dar una lectura sin saber nada sobre el Tarot. Cada que descubras una carta van a seguir en ti diversas emociones y pensamientos, añádeles imaginación y coméntale a la persona lo que presientes acerca de su futuro. Se trata de una especie de juego donde podrás a prueba tu capacidad de crear predicciones en base al dibujo que posea la carta.

Para finalizar, es prudente que siempre limpies tu manojo después de cada sesión. De esta manera podrás retirarle todas las energías de la persona consultada y que se encuentren en perfecto estado para la siguiente consulta. Se acostumbra a utilizar el cuarzo para lo mismo: coloca las cartas boca arriba en una mesa mientras que colocas una piedra de cuarzo en cada carta para dejarlo reposar durante el trascurso de la noche.

Consejos para leer las cartas del Tarot

Existes varios tips que debemos de conocer antes de proceder a realizar una consulta a cualquier persona para que la convenzas de que sabes leer cartas del Tarot. Deberás acatar cada uno de ellos para que parezcas un tarotista profesional, puesto que son recomendaciones otorgadas por profesionales en el tema:

  • Siempre recurre a la intuición, ya que esta te permitirá sentir la energía del consultante y te guiará en la elección de las cartas.
  • Conocer a la persona a la que le vas a leer el Tarot es de gran ayuda al momento de expresar tus predicciones. De este modo podrás basarte en lo que sabes de la misma para poder formular un futuro más creíble.
  • Si eres principiante y no cuentas con un mazo de caratas del Tarot, puedes emplear un manojo de naipes españoles o franceses. Tendrán el mismo significado, lo único que varía es que estas poseen números, los cuales van a representar la intensidad de la predicción de dicha carta.
  • Conéctate con las cartas antes de comenzar una sesión. Tócalas, exploraras, conócelas y llénalas de tu energía mientras que creas un vínculo con las mismas.
  • Nunca pierdas la concentración y mantente en paz.
  • Reserva un lugar cómodo y tranquilo para que puedas llevar tu sesión en calma.

Cursos online: aprende todo acerca del arte del Tarot

Sabemos que el mundo del Tarot es muy interesante, por lo que te recomendaremos el mejor curso que existe para que comiences tus estudios en esta hermosa arte. LEMAT Escuela Internacional TAROT de Marsella es una web que te ofrece educación de calidad disponible en todos los países, a través de increíbles cursos prácticos-teóricos que serán completamente virtuales.

Solo tendrás que ingresar https://tarotmarsellalemat.es, escoger el curso de Tarot que más te agrade y comenzar a recibir la mejor enseñanza impartida por los mejores profesionales de todo el mundo. Te formarás en el mejor lugar, con ofertas inigualables y avanzarás a tu propio ritmo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias