Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Comienza a preparar un delicioso café con los tipos de cafetera más populares

Si eres una de esas personas que ama levantarse por las mañanas y disfrutar de un buen café, debes saber que existen varios tipos de cafeteras en el mercado, y que cada una puede ofrecerte la mejor de las experiencias. 

El café es una bebida tan popular e influyente en el mundo entero, que se ha desarrollado toda una industria que busca satisfacer los gustos y las necesidades de cada consumidor. En este sentido, es necesario reconocer que existen modelos y tipos de cafeteras para cada persona. Así que si te encuentras interesado en comprar una nueva cafetera, a continuación, te recomendamos tres tipos de cafeteras populares: de cápsulas, superautomáticas e italianas. 

Cafeteras con cápsulas

Las cafeteras con cápsula se caracterizan principalmente en que poseen un sistema de calentamiento eléctrico integrado. De este tipo, han surgido modelos sumamente útiles y eficientes para quienes buscan preparar café de forma rápida y cómoda. Su uso es sumamente fácil. Se necesita adquirir cápsulas de café prefabricadas, las cuales contienen café para una dosis individuales.

Al introducir la cápsula en la cafetera, la parte superior de agujerea levemente y permite que entre agua caliente de la propia cafetera, pudiendo exprimir todas las partículas del café.

Además, cabe destacar que se pueden comprar cápsulas de todo tipo y marcas: de café descafeinado, espresso, largo, con leche, etc. 

Cafeteras superautomáticas

Las cafeteras superautomáticas se diferencian de las simples "automáticas" en que pueden moler el café, justo antes de prepararlo. No hace falta molerlo antes de añadirlo en la máquina. Asimismo, elaboran un café de gran calidad de una forma eficaz, con tan solo pulsando un botón. Sin embargo, hay que incidir en que no son tan rápidas como las de cápsulas.

Cafeteras italianas

Si lo que necesitas es una cafetera tradicional, sencilla y fácil de usar, la cafetera italiana es tu mejor opción. Además, hoy en día este mercado ha evolucionado mucho, ofreciendo la posibilidad de encontrar gran cantidad de diseños y modelos. Podemos encontrar cafeteras italianas de todos los tamaños, para preparar café de forma individual o de hasta 9 tazas. Asimismo, hay algunas que pueden usarse para todo tipo de superfícies, aunque algunas excluyen sobre todo las placas de inducción. Son cafeteras muy económicas y versátiles, ya que permiten elaborar café de cualquier marca.

Aunque cada cafetera tiene sus ventajas e inconvenientes, todas permiten elaborar un delicioso café. Solo tienes que escoger la que más se adecue a tus preferencias.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias