Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El futuro de la limpieza ya está aquí se llama robots aspiradores

La limpieza es sin duda ninguna una tarea pesada y trabajosa para muchas personas. En la vida que hoy se lleva el tiempo nunca mejor dicho es oro, y la limpieza es una de las tareas domésticas que más tiempo ocupa. Pero esto ha cambiado, el  limpiar los suelos ha dejado de ser un engorroso problema. La solución son los robots aspiradores, la mejor elección para todas aquellas personas que buscan el máximo bienestar a la hora de limpiar su casa, y como no para las que disponen de poco tiempo para realizarlo, o las que prefieren dedicarlo a otras cosas. Quizás el más conocido sea el aspirador Roomba, pero hay más marcas y modelos.

Tipos de aspiradores robots

Los aspiradores robots hoy en día han mejorado mucho, de hecho muchas personas los usan como única opción de limpieza sobre todo para el día a día.

El robot aspirador es el más usual: con su sistema de aspiración permite recoger cualquier residuo que haya por el suelo. Es el mismo sistema que cualquiera de los aspiradores tradicionales, pero sin necesidad de ser manejado manualmente. Dentro de este tipo de robot hay varios modelos según la forma de aspirar.

Con rodillos o cepillos rotatorios: cuenta con unos cepillos en su base que le ayudan a aspirar todo lo que haya en el suelo.

Sin rodillos: en su base solo tiene el aspirador para succionar la suciedad.

El robot friegasuelos: son modelos muy recientes que además de aspirar friegan el suelo.

El robot mopa: no aspiran ni tienen rodillos, solo una especie de mopa que arrastran por el suelo en la cual se queda pegada la suciedad.

Las ventajas de los aspiradores robots

El ahorro de tiempo es una de sus grandes ventajas, detectan la suciedad gracias a sus sensores, son muy eficientes energéticamente, se pueden programar incluso para toda la semana, los hay especiales para mascotas, prácticamente no hacen ruido, cuentan con una gran autonomía, la mayoría se cargas ellos solos, limpian muy bien debajo de los muebles…

Algunos de los modelos de aspiradores robots más recomendados

  • Taurus Mini Striker: una ayuda extra en la limpieza para casas pequeñas.
  • Cecotec Conga 1090: barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • IRobot Roomba 605: modelo básico pero muy efectivo.
  • ILife V5s Pro: ideal para limpieza en mojado.
  • Rowenta Smart Force Essential: para casas grandes con suelos duros y muebles delicados.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias