Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores amasadoras para preparar pan

No podemos negar que uno de los mayores placeres de la vida es comerse un pan crocante por fuera, esponjoso por dentro, calientito y que se encuentre fresco. Aun así, la mayoría de los panes que conseguimos en los supermercados no cuentan con todas esas características, por lo que optamos por la elaboración de panes en casa, siendo más económicos, sabroso y naturales.

Ahora bien, muchos profesionales de la panadería afirman que para que cualquier masa para panes quedé perfecta, el secreto está en una buena amasada, lo cual se puede lograr de dos maneras: amasando constantemente durante varios minutos e incluso horas, o utilizando una amasadora para preparar pan. Como sabemos que la segunda opción es más viable, porque ahorramos tiempo y esfuerzo, te traemos este increíble artículo.

Miles de opciones, pero estas 3 opciones serán las mejores

Escoger una amasadora de pan no es una tarea sencilla, esto se debe a que encontraremos una gran variedad de modelos, por lo que se nos complicará elegir una sola entre muchas. No obstante, existen algunas máquinas que van a resaltar dentro del montón, debido a que cuenta con características extraordinarias que las convertirán en las mejores amasadoras de pan. Solo necesitarás leer sus especificaciones para así seleccionar la que más te guste y te sea útil.

En el primer lugar conseguimos a la Cookmii Sm-1501A, con una capacidad para amasar un total de 2 kilos de masa para pan, es decir, unos seis litros y medio. Cuenta con una elevada potencia de unos 1800 W para otorgar 6 niveles diferentes de intensidad, para que puedas escoger la más propicia, dependiendo de tu receta. Del mismo modo, es muy silenciosa, así que preocuparse por tener una maquina ruidosa ya no es un problema.

También cuenta con unas cuatro patas en forma de ventosas en su parte inferior para poder adherirse a las superficies donde se le ubique y que no se mueva durante su funcionamiento. Incluye un gancho amasador para mezclas pesadas, un gancho agitador para mezclas medias, un batidor de varillas para mezclas ligeras, una tapa antiderrames con una ventanilla, una legua de gato y un desclarador. Todos sus elementos pueden ser lavados en el lavavajillas.

Continuamos con la Bomman KM 398. Sin duda alguna, es una de las mejores amasadoras de pan puesto que tiene una gran capacidad de hasta unos 3,5 kilos (6,3 litros) de masa pesada para que puedas preparar todo el pan que desees. Asimismo, posee una potencia de unos 1200 W para dar una total de 8 niveles de velocidad, con un movimiento orbital. De este modo, puede durar mucho tiempo en funcionamiento sin sobrecalentarse rápido.

Tendrás tres cabezales distintos para cumplir con cualquier requerimiento: un gancho de amasar, un gancho agitador de pastas y un batidor de varillas. Su bol está fabricado en acero inoxidable para una mayor duración. Incluye una tapa extraíble antiderrames con ventanilla. Es muy ligera, por lo que transportarla será muy sencillo.

Para cerrar con broche de oro tenemos la Klarstein TK1 Bella Rossa. Esta belleza posee múltiples beneficios y ventajas que la posicionan como una de las mejores amasadoras para preparar pan. Asimismo, se ha convertido en un modelo perfecto para formar parte de nuestra cocina, asistiéndonos en la preparación de panes y otros alimentos como bizcochos y masa para pizza.

En cuanto a sus características externas vamos a encontrar que está fabricada en acero inoxidable, cuenta con un bol con una capacidad de hasta 2 litros de mezcla pesada y 5 litros de mezcla liquida, una tapa removible que previene salpicaduras pero que cuenta con un pequeño orificio para poder agregar ingredientes mientras se encuentra en funcionamiento y tres cabezales destinados a mezclas distintas (gancho para amasar, cuchilla para amasar mezclas medias y un par de barillas para batir).

Por otro lado, sus características de funcionalidad serán una potencia de unos 1200 W, por ende, tendrá 6 niveles distintos de velocidad. Posee un batido planetario, de este modo, las mezclas serán más compactas y se realizarán en menos tiempo. Su rendimiento será de más de 20 minutos sin que el motor se sobrecaliente. Para finalizar, uno de sus aspectos más importantes es que tiene un sistema anti sobrecalentamiento: se apagará automáticamente para evitar un sobrecalentamiento.

¿Qué aspectos debo considerar para escoger la mejor amasadora para preparar pan?

Todas las características de la amasadora deben concordar con tus necesidades y requerimientos para que se pueda afirmar que has realizado una buena inversión. No obstante, te guiaremos otorgándote las características con la que debe cumplir una máquina de esta índole, para que cumpla un buen funcionamiento en el hogar:

  • Potencia: para preparar pan casero no es necesario una gran potencia, con 700 W es suficiente. Sin embargo, entre más potencia posee, mejor será su rendimiento.
  • Capacidad: normalmente al realizar pan utilizamos un mínimo de un kilo de harina, por lo que un bol con una capacidad de entre 2 a 4 litros es ideal.
  • Funciones: normalmente las amasadoras cuentan con diversas funciones, así podrás emplearla para otras recetas que no sean pan. Esto dependerá de sus ganchos o varillas.
  • Material: indiscutiblemente, las amasadoras de acero inoxidable serán las mejores gracias a la larga duración de su material.
Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias