Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de taladros y sus usos

Debido a que posee una gran versatilidad a la hora de realizar diversas funciones, el taladro es considerado como una máquina primordial que siempre debe encontrarse en la caja de herramientas de cualquier hogar; logrando que algunas tareas sean mucho más fáciles de realizar y se culmen en menos tiempo. Asimismo, será indispensable para llevar a cabo actividades de mantenimiento, reparación, creación, bricolaje, entre otras más.

Conoce la clasificación de los taladros y para qué sirven

Muchas personas creen que los taladros solo sirven para atornillar y desatornillar, no obstante, desconocen que esta increíble herramienta posee otros usos que van a depender de los cabezales que se le coloquen. Así es, este aparato de cabeza giratoria podrá cumplir con muchas tareas dependiendo del cabezal o broca.

Ahora bien, en cuanto a la clasificación o tipos de taladros que existen en esta web https://mejortaladro.top, encontramos muchas opciones para escoger. Sin embargo., algunos serán más comunes que otros y más eficientes en el hogar a diferencia del resto. Como sabemos que te encuentras en la búsqueda de tu taladro ideal, te vamos a ofrecer una lista con las especificaciones de los taladros más comunes en la actualidad, los cuales dependerán de su tamaño, mecanismo, funciones y energía.

Comenzamos con la barrena. Es uno de los taladros más antiguos, por lo que no requiere de alguna fuente de poder para funcionar. Corresponde a los taladros manuales, debido a que se compone de una broca sujetada a un mango, el cual se deberá sostener mientras, simultáneamente, se va girando y ejerciendo fuerza. Gracias a esta acción podremos perforar materiales ligeros como el corcho.

El berbiquí, también conocido como taladro manual, puesto que se requiere de la fuerza para que pueda cumplir su función. Se caracteriza por ser una maquina en forma de “U”, donde en un extremo posee un cabezal y en el otro una pieza de apoyo, mientras que en la curva encontraremos un mango. En cuanto a su función, será la de perforar materiales blandos como la madera.

Seguimos con el taladro eléctrico, siendo el más conocido en todo el mercado, y esto se debe a la gran comodidad que aporta en uso y a las funciones que permite. Esta herramienta tiene una forma muy parecida a una pistola, pero se trata de un taladro automático, que gracias a su increíble motor nos permitirá realizar las tareas sin mucho esfuerzo. Solo tendrás que apretar el gatillo para ponerlo en marcha.

Asimismo, cuenta con una cabeza giratoria que va a permitir diversos cabezales de distintos tamaños y para usos varios, siendo los más comunes el cabezal de perforación y atornillador. También podremos observar que pueden contar con un botón de opción de reversa que nos será de gran utilidad para desatornillar, puesto que su cabeza girará para el lado opuesto. Cabe destacar que se puede utilizar en cualquier material.

El próximo tipo es el taladro portátil, el cual hereda las ventajas de un taladro eléctrico, es decir, tendrá las mismas características y funciones. No obstante, se diferencia en que el taladro portátil cuenta con un cable que se deberá conectar a una fuente de poder, mientras que el taladro portátil utilizará baterías recargables para poder funcionar. Es ideal para tareas en el hogar o en construcción, logrando realizar diversas funciones en muchas superficies.

Continuamos con el taladro angular, un tipo mayormente utilizado en construcciones o industrias, debido a su gran tamaño. Comprende una forma un poco irregular, ya que su cabezal se encuentra en un ángulo de 90 grados, lo que le permite llegar a zonas que otros taladros no podrían. Los puedes encontrar con cable o si él, permitiendo que cambies su cabezal para el uso de tu preferencia.

Por último, pero no menos importante, tenemos al taladro de columna o de banco. Como es de esperarse, gracias al presagio que nos dicta su nombre, este tiene que r ubicado en una columna para poder proceder a su uso. Esto ayuda a que la maquina tenga mayor precisión en el momento de realizar sus labores, por lo que es ideal para tareas industriales. Normalmente se utiliza en materiales delicados como vidrio o cerámica, para lograr una perforación o taladrar.

Funciones de un taladro

A pesar de que cada taladro tiene funciones específicas, la mayoría de ellos van a contar con la versatilidad de poder cambiarles el cabezal por un distinto. Gracias a ello, tendremos la posibilidad de realizar diversas actividades con la misma máquina. A pesar de que los más conocidos sean los perforadores, existen muchos más cabezales que nos ayudarán en otras tareas:

  • Lija: solo coloca un cabezal de lija y activa la máquina, de esta manera se te facilitará el lijado.
  • Atornillador y desatornillador: requerirás de uno de estos cabezales y un tornillo, coloca el tornillo en posición y actívalo. Para desatornillar, coloca la herramienta encima del tornillo y deja que realice su función.
  • Esmerilar: busca un cabezal adecuado para esta función, así podrás grabar en diversas superficies.
  • Afilar: coloca el taladro en una superficie estable, con un cabezal de lija, enciéndelo y podrás afilar cuchillos de una forma sencilla.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias