Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es un ETF Smart Beta?

Para que podamos saber con exactitud qué es un EFT Smart Beta, primero debemos saber de qué se trata un EFT. Mejor conocido por sus siglas en inglés, exchange-traded fund se refiere al fondo de inversión cotizado, el cual se caracteriza, principalmente, porque su mundo de negociación es el mercado de valores secundarios. Ahora bien, para conocer la definición y toda la información referente a un ETF Smart Beta, sigue leyendo el artículo para que no te pierdas ni un solo detalle.

Conoce de qué se trata un ETF Smart Beta

Como nombramos anteriormente, un ETF se puede traducir como fondo de inversiones cotizados, siendo esta, su definición. Ahora bien, cuando hablamos de un EFT Smart Beta nos referimos a una de las diversas subclasificaciones de los ETS, siendo esta, la última tendencia o moda en el mercado. Por dicha razón es que muchos usuarios han apostado a la misma en búsqueda de resultados completamente positivos, logrando sus objetivos.

Tiene una funcionalidad un poco difícil para algunos y fácil para otros, puesto que va a solicitar índices que solo pueden ser fabricados a través de la aplicación de reglas completamente transparentes, los cuales son creados por los gestores que se encargan de atender varios parámetros o factores para su realización. Esta increíble característica se considera como la diferencia más notoria que posee en comparación con los índices de capitalización ponderada que normalmente son utilizado en el mercado de valores secundarios.

Los ETF son de gestión pasiva, no obstante, muchos expertos de la materia discurren que los índices se consideran de inversión combinada, es decir, que, en vez de ser de gestión pasiva o activa, corresponde a ambas. Cuando nos referimos a una gestión pasiva es cuando, después de aplicar los parámetros, el índice lo que hace es copiar o replicar la normativa preestablecida. Por otro lado, cuando hablamos de gestión activa, es cuando el gestor posee diversas alternativas para en cuanto a factores para poder crear el índice.

Muchos de sus usuarios lo definen como un excelente producto financiero, siendo ideal para las personas que quieren invertir pero que no cuentan con mucha experiencia o la misma es nula, así como también puede ser una opción excelente para aquellos que no poseen el tiempo suficiente para estar monitoreando los movimientos del mercado, planear una estrategia para después ponerla en marcha.

Tipos de estrategias de un ETF Smart Beta

Para poder tener éxito en la aplicación de Smart Beta, se debe tener conocimiento acerca de que estos fondos van a estar basados en estrategias, las cuales van a estar orientadas para que los parámetros o factores puedan lograr obtener la mayor cantidad de retornos posibles. Para poder lograrlo, va a ser necesario que se realice una investigación estadística para discernir acerca de cuáles fueron los factores que no han cumplido correctamente con su tarea, por lo cual han producido errores en el mercado, además de conocer la probabilidad de que se repita este evento.

Así, vamos a encontrar cuatro estrategias básicas utilizadas en el ETF Smart Beta para poder alcanzar las metas trazadas. Comenzamos con los índices de ponderación igualitaria, los cuales se caracterizan porque a cada uno de los componentes que lo conforman, se le establecerá la misma ponderación. Seguimos con los índices de ponderación mediante fundamentales, estos serán aquellos que serán escogidos por las compañías. En cuanto a su ponderación, encontraremos que se ponderarán gracias a los parámetros de análisis fundamental.

En tercer lugar, nos topamos con los índices mediante factores, considerado la estrategia más complicada, puesto que el procedimiento nos será como los demás, sino que requerir detallar la ponderación con respecto a diversos parámetros. Por último, tenemos a los índices basados en la baja volatibilidad: uno de los más sencillo de aplicar, ya que se basa en concentrarse en los activos de baja volatibilidad histórica, para así evitar la pérdida.

Consejos que debes saber antes de incursionar en el ETF con la estrategia Smart Beta

No es secreto para nadie que la estrategia Smart Beta ha marcado una gran diferencia en el fondo de inversión cotizado, siendo uno de sus aspectos más resaltantes el que es capaz de otorga resultados factibles y rendimientos mejorados, a comparación de productos tradiciones o clásicos como el ETF. Para que puedas disfrutar de todos los increíbles beneficios de esta experiencia, te traemos los consejos básicos que debes saber antes de comenzar:

  • No todo lo que inviertas tendrá frutos o serán mucho más pequeños de lo que esperabas. Es decir, que puedes pasar por perdidas o rebotes.
  • No tendrás un momento de inversión especifico para ganar meno o más, así que no tendrás que preocuparte. Asimismo, tampoco estará estipulado un lapso promedio que debas mantener para conseguir ganancias. No obstante, se recomienda que estás sean a más de 5 años.
  • Por si no lo sabías, tienes que pagar impuesto. No importa si ganas o pierdes, deberás pagar una cierta cantidad de dinero, muchas veces pequeña, en forma de impuesto.
  • No importa qué tipo de inversionista te consideres, EFT Smart Beta tiene un lugar para todos los usuarios. Esto gracias a la manera en la que esta constituido.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias