Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es es una barredora de césped artificial y por qué deberías usarlo?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el uso del césped artificial tiene mayor demanda que el césped natural. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios optan por las ventajas y facilidades que ofrece el mismo en comparación con la grama orgánica, requiriendo menor cantidad de cuidados y un mantenimiento más sencillo.

Ahora bien, a pesar de que lo podemos hallar en muchas zonas como terrazas, patios o interiores de hogares u oficinas, la creencia popular es que este tipo de césped no necesita limpieza alguna, lo cual es completamente incorrecto. Por dicha razón, te traemos la mejor opción para el mantenimiento de tu césped artificial, siendo una barredora tu mejor opción. Asimismo, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber acerca de este producto.

 

Conoce de qué se trata una barredora de césped artificial y cómo usarla

También puedes encontrarla con el nombre de cepillo para césped artificial. Consiste en un artefacto que se compone de un palo de aproximadamente cuarenta y cinco centímetros de longitud que posee diversas cerdas duras en uno de sus extremos. Gracias a la gran demanda que han tenido, en el mercado podemos encontrarlos de todos los tamaños, colores y modelos para que así escojas el que mejor se adapte a tus requerimientos, necesidades y exigencias.

Su función principal es garantizarte una limpieza eficaz y sencilla de tu césped sintético, eliminando toda la suciedad mientras que peina cada una de las fibras. Asimismo, va a aspirar cada uno de los residuos que se encuentren en la misma, para posteriormente llevar a cabo una limpieza exhaustiva (para la cual puede aplicar agua) y, finalmente, erguir cada planta artificial. También te permitirá darles forma a las hebras guiándolas a la dirección de tu preferencia, así levantarás aquellas hebras que se encuentren muy pisadas.

Estos artefactos están recomendados para cualquier tipo de césped, sin importar su marca, longitud u otras características, puesto que funcionará perfectamente para barrer tu grama sintética. De esta manera, aportará un aspecto más saludable, orgánico y aseado a tu césped artificial. Del mismo modo, será ideal para alargar su vida útil y, a comparación del césped natural, su mantenimiento será mucho más económico.

Ahora bien, ya que sabemos de qué se trata una barredora de césped artificial y para qué sirve, debemos aprende un aspecto fundamental: cómo utilizarla. Para ello, te traemos una increíble guía donde reflejaremos paso a paso todos los aspectos que debes tomar en cuenta para llevar cabo un cuidado eficiente de tu grama sintética:

·         Como todo producto nuevo, debemos leer el manual que viene consigo antes de proceder a su uso. De esta manera, nos encontraremos al tanto de todas las aplicaciones y funciones que posee.

·         Normalmente, estas barredoras están comprendidas por un mango ajustable para adaptarse al tamaño más adecuado para ti. Por esta razón, deberás moverlo a tu conveniencia para que lo coloques en la posición que sea más cómoda para realizar la labor, para después asegurarlo. Asimismo, también deberás ajustar el asidero del mango donde sostendrás la barredora. Es indispensable que acates este paso para evitar dolores de espalda durante la limpieza del césped.

·         Las barredoras-aspiradoras de césped artificial deben ser conectadas a un tomacorriente para poder funcionar, sin embargo, no cuenta con un cable tan largo. Por ende, necesitarás un alargador para poder conectarla y evitar los tirones de cable, para que así recorras todo el césped sin problema.

·         Ahora sí, es hora de comenzar el trabajo. Para ello, será necesario que te coloques en uno de los laterales del césped, enciende la maquina y comienza con la limpieza. Mientras que está encendida, está halará un poco hacia delante.

·         Opcionalmente puedes agregar un poco de agua y jabón, para así conseguir una limpieza mucho más profunda.

·         Para un mejor peinado de las hebras, es recomendadle que tires de la barredora en sentido contrario de las fibras aplastadas, para que así consigas una mejor limpieza y que se pongan erguidas cada una de las plantas artificiales.

·         Algunas veces va a ser necesario que utilices una pala y un cepillo para levantar algunos residuos que la barredora haya dejado expuestos.

·         Ya has terminado la limpieza de tu césped artificial.

Beneficios y ventajas de utilizar una barredora de césped artificial

Sin duda alguna, una de las principales razones por la que los usuarios prefieren una barredora para la limpieza de su césped es la gran comodidad y facilidad que aporta este increíble aparato. Asimismo, lograrás realizar una limpieza profunda en menos tiempo, con menos esfuerzo, con mayor facilidad y con unos resultados de primera.

También va a permitir llegar a lugares que convencionalmente no podríamos alcanzar, limpiando cada rincón de nuestro patio o terraza sin dificultad alguna. Además de que será ideal para ser utilizada en el mantenimiento en césped que comprenda una extensión de terreno amplio, en pocos minutos y sin dificultad.

Otra gran característica de este maravilloso producto es que te ayudará a evitar el deterioro de tu césped artificial, logrando que este se encuentre en perfecto estado en cualquier momento, sin importar el uso o abuso del mismo. Es capaz de restauran la belleza y brillo de cada césped, obteniendo un aspecto nuevo y cuidado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias