Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas SEO imprescindibles para posicionar

Es cierto que el buen posicionamiento de una página web en motores de búsqueda como Google se logra a través de la correcta aplicación de una estrategia de SEO. No obstante, es necesario el empleo de ciertas herramientas que serán imprescindibles para que se pueda lograr un posicionamiento completamente orgánico, y así, obtener beneficios como mayor trafico de posibles clientes a nuestra web.

Te presentamos las herramientas que no pueden faltar para lograr un buen SEO

Al contrario de lo que imaginas, no necesitarás un arsenal de herramientas para lograr los objetivos establecidos por tu cliente y por ti en cuanto al posicionamiento de la página web o blog. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que serán mucho más eficientes en comparación con otras. Ahora bien, como sabemos que te encuentras en la búsqueda de las herramientas imprescindibles para posicionar, te traemos esta increíble lista para que comiences a realizar tus labores de una manera más fácil, sencilla, rápida y automatizada.

Sin duda alguna, el factor más importante que permitirá que tu web logré los primeros puestos de las búsquedas, son los usuarios que navegan en la misma. Ahora bien, además de aportarnos visitas, analizando y comprendiendo su comportamiento en nuestra web vamos a poder mejorar muchos aspectos de la misma, y, por ende, escalaremos varios lugares. Para ello, la aplicación perfecta será Google Analytics.

Con esta herramienta podremos estudiar las fuentes de visitas que se realizan a nuestro sitio, los apartados más revisados, el tiempo promedio que los visitantes duran en sesión, palabras claves que los usuarios utilizan para llegar a nuestra página web, datos demográficos, comportamiento de los mismos, entre muchas opciones más. Asimismo, se considera una de las herramientas más completas e importantes para el posicionamiento.

Continuamos con Google Webmaster Tolls o también conocida como Google Search Console, siendo una aplicación indispensable para optimizar y lograr un buen SEO. Ahora bien, sus labores se van a concentrar en facilitarnos el descubrimiento de los errores técnicos con los que cuenta nuestra web, algunos fallos en la seguridad, analizar el estado de la indexación de la web, enlaces utilizados para llegar a nuestra web, trafico de búsqueda, entre muchas más opciones.

Es bien sabido que una de las principales actividades para que el SEO pueda surgir es la correcta utilización de las keywords. Ahora bien, para que podamos acertar con las mismas, debemos analizar cuáles son las más indicadas para agregarlas a nuestro contenido y que al mismo tiempo nos proporcionen mayores visitas.

Siendo esta una tarea tan compleja, necesitamos ayuda para llevar a cabo esta labor. Para ello, la herramienta perfecta será Ubbersuggest, una aplicación no muy conocida pero ideal para indagar acerca de las keywords con mayor demanda demográficamente. Gracias a ello, vamos a encontrar desarrollar diversas ideas para la aplicación de las mismas.

Siguiendo la línea de las palabras claves, otra herramienta que será muy funcional para esta labor es el Planificador de palabras claves de Google. Nos ofrecerás servicios para el estudio de las keywords, de esta manera tendremos mayor información acerca del número de búsquedas mensuales que posee determinada palabra y la competencia de las misma.

Conocer el estado actual de las diversas páginas web con solo colocar el link es posible, gracias a herramientas como Open Site Explorer y Browseo. En estas aplicaciones vamos a tener la posibilidad de consultar el estado vital y el potencial de una web a la hora de rankear con solo basarse en su enlace.

Otras herramientas que no puedes dejar de utilizar

A pesar de que las aplicaciones que te nombramos con anterioridad son indispensables para un buen seo barcelona o cualquier parte de españa, no quiere decir que las que te ofreceremos a continuación sean menos importantes. A pesar de que no lograron encabezar nuestra lista anterior por detalles minuciosos, son recomendables formen parte de tus herramientas, para que así puedas cumplir con un excelente SEO.

  • Dareboost: está herramienta online es completamente gratuita y será perfecta para facilitarte labores como medir el rendimiento de una página determinada, otorgándonos información como el tiempo de carga, accesibilidad, peso, seguridad y muchos aspectos más.
  • Google Trend: sin duda alguna será una de tus mejores aliadas, puesto que te ayudará a conocer cuales son las tendencias de búsqueda segmentadas por datos demográficos, es decir, tendrás acceso a cuáles son las búsquedas más realizadas dependiendo del país, región o continente.
  • PageSpeed Insights: tendremos acceso a la velocidad con la que se carga la web, ya sea en ordenadores o Smartphones, velocidad de descarga de archivos, visualización del contenido, en fin, nos aportará un análisis la experiencia del usuario al entrar a la página.
  • Broken Link Check: uno de los factores que baja los niveles de optimización de una web son los enlaces rotos que en ella se encuentran o que se dirigen a la misma. Ahora bien, para descubrir si un link se encuentra en perfectas condiciones o no, esta herramienta será ideal.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias