Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué necesitas un consultor seo profesional?

Nos encontramos en una nueva era donde todas nuestras dudas y preguntas las resolvemos utilizando un motor de búsqueda, debido a que Internet nos proporciona distintas páginas webs que nos pueden resolver todas nuestras inquietudes. Ahora bien, cada que realizamos una investigación en buscadores como Google, Yahoo, o Bling, como usuarios, estamos predispuestos a escoger solo las opciones que nos presenta la primera página.

Por esta razón, todo aquel que posea una compañía, empresa, emprendimiento, marca personal o negocio, sabe la importancia de posicionarse en los primeros diez puestos de la búsqueda para así conseguir un mejor tráfico de usuarios a la página, que se traduce como posibles clientes. No obstante, conseguir un posicionamiento orgánico no es trabajo sencillo, por lo que es recomendable contratar un consultor seo profesional para así conseguir todos los beneficios de un buen posicionamiento.

Un consultor seo profesional es la mejor opción para tu posicionamiento

Antes de contratar a un consultor seo profesional para que te ayude con el posicionamiento de tu página web, debes conocer de qué se trata y cuáles son sus labores. Para ello, te traemos este increíble artículo donde te explicaremos de que se trata este importante profesional del marketing digital.

Cuando nos referimos a un consultor seo estamos hablando de un profesional cuyo trabajo es optimizar, de forma orgánica, el posicionamiento de una página web en cuanto a los diferentes motores de búsqueda. Asimismo, también desempeña labores multidisciplinarias para cumplir con los objetivos establecidos por el cliente, atendiendo los requerimientos de los buscadores. Dentro de las diversas labores que realiza un consultor seo destacan la siguientes:

  • Una de las principales tareas que se debe realizar para conseguir un mejor posicionamiento de una página web, es una auditoría de la misma. En ella, el consultor analizará el sitio para comprobar el nivel de optimización que posee, de esta forma se pueden mejorar o potenciar aquellos aspectos que no funcionen eficientemente.
  • Realiza una estrategia para conseguir las metas propuestas, utilizando la información recolectada en la auditoría. Asimismo, también es capaz de discernir y estructurar la estrategia Onpage y Offpage a desarrollar.
  • La creación del contenido que se va a plasmar en la página web es uno de los puntos más importantes para que se pueda llevar a cabo un posicionamiento eficaz, siendo original, innovador y atrayente para captar al público destino. Asimismo, debe corresponder con el tema a tratar.
  • La estructura de una web es parte fundamental del posicionamiento, por ello, un consultor seo se encargará de situar el contenido, botones, artículos relevantes, entre otros. Para así conseguir una estructura correcta que logre un buen posicionamiento.
  • Son los encargados de llevar a cabo una importante estrategia como lo es el Linkbuilding, el cual consiste en que otras páginas web coloquen en su contenido enlaces de otros sitios para que los buscadores lo consideren relevante, y así, mejoran su posicionamiento.
  • Constantemente estará realizando análisis y evaluaciones para determinar el estado en el que se encuentra la web, es decir, sabremos si hemos escalado algunos lugares desde que se empezó a aplicar la estrategia, si la misma funciona o si pose errores que deben ser corregidos.
  • Tendrás la pena seguridad de que cualquier proceso que realice tu consultor será completamente legal y seguro. Esto gracias a que conocen las penalizaciones y algoritmos de los motores de búsqueda.
  • El análisis de palabras claves es de gran importancia, puesto que al detectar y plasmar las keyword más rentables, el posicionamiento aumentará considerablemente. Actividad indispensable en la labor diaria de un consultor seo.
  • El SEO es muy complejo, por lo que los profesionales en esta área tienen un extenso conocimiento acerca del mismo. Por ende, se encontrarán en la capacidad de responder cualquier pregunta que tenga el cliente, aclarando cualquier interrogante sobre su posicionamiento.

¿Cuál es el perfil ideal de un consultor seo?

Como lo hemos nombrado anteriormente, contratar a un consultor seo profesional es una gran inversión que te acarreará muchos beneficios. No obstante, para poder disfrutar todas las ventajas que te ofrece el trabajo de este experto, el primer paso debe ser que contrates a un a persona que sea completamente profesional con su labor y que también posee gran conocimiento acerca del tema.

Cuando nos referimos al perfil que debe comprender un consultor seo profesional, debemos tener en cuenta que el mismo debe cumplir con ciertos requerimientos para poder ser considerado perfecto para el trabajo. Dentro de sus aptitudes se puede destacar que domine el manejo de las diversas herramientas que se necesitan para alcanzar el posicionamiento, que tenga conocimiento del algoritmo y las directrices de los motores de búsqueda (sobre todo de Google) y que posea una gran capacidad de aprendizaje y análisis que sea capaz de para superar a la competencia.

También deberá comprender mucha creatividad para innovar en las estrategias que aplicará, utilizando métodos innovadores que otros consultores no hayan usado con anterioridad. Todo esto sin dejar de aplicar una estrategia funcional, estudiada y probada. Gracias a ello, conseguirá resultados sorprendentes.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias