Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo vestirse para cada ocasión para mujer

Durante el trascurso de nuestra vida, solo tendremos la oportunidad de ofrecer una sola de primera impresión, la cual será la responsable de otorgar información de nuestra personalidad, gustos y preferencias con solo un pequeño vistazo. Ejemplos de ello puede ser una reunión social, una entrevista de trabajo, una cena formal, una boda, la playa e incluso cuando salimos con nuestras amigas a una reunión informal.

Ahora bien, estar siempre perfectas será ideal para causar furor entre las personas que formar parte de nuestro circulo social y las que no. No obstante, muchas veces escoger un outfit perfecto para una ocasión determinada, puede convertirse en todo un reto. Para que nunca desafines y te encuentres de punta en blanco, te traemos este increíble artículo que te ofrecerá los mejores consejos para siempre tener una vestimenta ideal.

La elección de prendas será de acuerdo al evento al que vayas a asistir

Como bien sabemos, las prendas no hacen a la mujer, sino que la mujer hace las prendas, es decir, que eres tú la que les otorga el estilo y la actitud que tanto se necesita para resaltar. Sin embargo, existen vestimentas que están diseñadas para determinado clima o situación, por lo que la elección de cada elemento que compone tu outfit debe ser meticulosa para que destaques en cualquier momento y no incumplas ningún código de vestimenta.

Si todavía te cuesta combinar las diversas prendas y accesorios para crear un outfit perfecto para distintas ocasiones, te encuentras en el lugar correcto. Sigue leyendo porque te ofreceremos una increíble guía para que en cuestión de segundos crees los mejores looks que te hagan lucir fabulosa en cualquier instante. Comenzamos con la vestimenta de tipo casual, aquella que no necesariamente tiene que cumplir con las normas de etiqueta para atinar al momento. Se caracteriza porque predominan las prendas cómodas y sencillas en combinación con algunos accesorios. Puede ir desde un vaquero, camiseta y zapatos de goma hasta un jean, una blusa, algunas pulseras o anillos y unas sandalias planas. Los elementos varian dependiendo de tu gusto o el clima. Se va a subdividir en dos tipos fundamentales:

  • Casual de negocios: son aquellos outfits ideales para ir al trabajo, en los que puedes combinar faldas con tops a la moda o unos pantalones de vestir con una blusa y unos stilettos. El cabello y el maquillaje juegan un papel importante, deben aportar un aspecto natural y orgánico.
  • Casual elegante: agregar cardigans, sacos o blazers a un outfit casual puede darle un gran toque de elegancia, sumándole el uso de unos lindos tacones. Cuida la pulcritud de la vestimenta y que todos los elementos tengan concordancia entre sí.

Seguiremos con uno de las vestimentas más polémicas como la vestimenta semiformal o coctel. Se considera el punto medio entre el estilo casual y el elegante, llegando a ser una combinación de ambos. Para poder lograr una vestimenta semiformal se recomienda optar por colores sólidos. En cuanto a las prendas, los vestidos con corte que resalten la figura y de largo a media pierna, tacones y accesorios de metal reflejarán elegancia y sofisticación. Asimismo, puedes optar por vestidos sueltos y de colores brillantes. El secreto está en no ser muy elegante ni casual.

Para finalizar, tenemos el estilo más elegante o vestimenta formal, siendo esta la que utilizaríamos para asistir a un evento de gala como una celebración empresarial de altos mandos, un aniversario, una boda o un cumpleaños de carácter formal que se lleve a cabo en un salón de gran tamaño. Para este tipo de eventualidades, un vestido largo, un peinado elaborado, unos tacones altos y joyería es indispensable para resaltar.

Ahora bien, si eres parte de esa población femenina amante de la finura que aportan los vestidos, por lo que deseas usarlos en cualquier ocasión, te traemos la mejor tienda de vestidos de mujer. En Vestido de Olivia vas a encontrar un extenso catalogo de vestidos que estarán ordenados por colores, marca y tipos, de esta manera se te será mucho más fácil conseguir tu outfit ideal que se adapte a la ocasión de tu preferencia. Solo tendrás que ingresar a https://elvestidodeolivia.es/ y tendrás acceso a la mejor tienda de lujo de vestido para mujeres.

Consejos imperdibles que debes poner a prueba para siempre lucir radiante

En muchas ocasiones tener un vestuario impecable, las mejores prendas y cumplir con todas las normas de etiqueta, no es suficiente para impactar gracias a nuestro outfit. Por tal razón, te ofreceremos unos cuantos consejos que te darán el toque necesario para vestirte de la mejor manera y destacar entre la multitud:

  • Nunca mezcles varias texturas cuando se trata de estampados. Es decir, olvídate de utilizar una blusa de un estampado y un pantalón con otra textura.
  • Los accesorios también se combinan: los dorados van con los colores cálidos mientras que los plateados con los tonos fríos.
  • Una manicura perfecta mejorará tu aspecto y dará un aspecto de limpieza a tu outfit.
  • El maquillaje y el peinado debes estar acordes al estilo que deseas alcanzar.
  • No utilices elementos de más; sobrecargar un vestuario puede resultar contraproducente.
  • Juega con los colores y tonalidades.
  • Utiliza prendas con las que te sientas cómoda.
  • Sé tú misma y refleja tu personalidad en cada outfit que crees.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias