Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué impresora comprar? Guía para elegir la mejor

La elección de una impresora que sea capaz de ajustarse a todas tus necesidades, gustos y requerimientos, puede resultar una tarea un poco complicada para muchas personas. Y es que no importa si la vas a utilizar en una oficina para asuntos laborales o en tu casa para uso doméstico, debes tener en cuenta muchos aspectos para asegurarte de que has realizado una buena inversión.

Consejos para comprar una impresora ideal para ti

Pensar que impresoras comprar lo define cada cliente va de acuerdo a diferentes necesidades. En base a esto, podemos notar que en el mercado existen infinidades de ejemplares diseñados para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el público. Es decir, vamos a encontrar una impresora que, específicamente, cumpla con todas nuestras expectativas.

Ahora bien, es verdad que entre tantos modelos y marcas nos puede resultar un poco difícil escoger la impresora que adquiriremos. Por ello, nos tomamos la tarea de recaudar todos los tips y consejos más importantes que se deben tener presentes a la hora de comprar un nuevo aparato de este tipo. Asimismo, los hemos convertido en una guía muy completa que te facilitará tu búsqueda.

El primer aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de tinta que utiliza la impresora, puesto que de ese punto dependerá su clasificación, el uso que podemos darle y el nivel de coste que represente en cuanto reposición de la misma. Dentro de los tipos de impresora vamos a encontrar tres diferentes.

El primero grupo de refiere a las impresoras de inyección de tinta. Son la opción clásica, cuando hablamos de impresoras, y van a solicitar cartuchos para su funcionamiento, lo cual se puede traducir en una inversión económica. Un aspecto negativo de ellas es que, si dura mucho tiempo sin funcionar, la tinta de los cartuchos puede secarse. Asimismo, si solemos imprimir mucho podemos gastar más tinta, lo que simboliza mayor inversión.

El grupo de las impresoras láser van a ser uso de pigmentos pulverizados, o mejor conocido como tóner, para poder llevar a cabo la impresión. Se consideran asequibles para la economía de su empleador puesto que no demanda un pigmento muy costoso. Es recomendable para cualquier tipo de público, puesto que funciona perfectamente si la utilizas consecuentemente o no.

Para finalizar, tenemos a las impresoras con tanque de tinta, que poseen un contenedor o tanque para inyectar la tinta. A pesar de que el equipo suele significar una inversión un poco elevada, la reposición de su tinta será muy económica. Son ideales para cubrir requerimientos extensos, es decir, largas jornadas de impresión.

En segundo lugar, debemos acatar las funciones extras que posee la máquina. Normalmente, las impresoras suelen ofrecer más usos que el de solo imprimir. Por ende, vamos a poder encontrar que este tipo de aparatos puede realizar labores como escanear, enviar y recibir fax, fotocopiar o imprimir en papel fotográfico.

La conectividad es un punto importante, puesto que no es lo mismo que la impresora esté conectada a un ordenador a través de un cable, a que puedas imprimir directamente desde un Smartphone. Vamos a encontrar impresoras que puedan conectarse inalámbricamente por Wi-Fi, NFC o Bluethoot para ofrecer una mejor experiencia que no obligue al usuario a mantener conectados, físicamente, ambos aparatos.

Para su manejo, será muy útil que cuente con una pantalla que nos permita manejarla autónomamente, sin necesidad de un dispositivo móvil externo. No obstante, esta característica dependerá de tus requerimientos. Los modelos modernos cuentan con la misma, sin embargo, algunos modelos más antiguos poseen teclas que cumple la misma función.

La capacidad que posee para la carga de papel es un punto que debe tenerse en cuenta, puesto que estar recargándola a cada rato puede resultar tedioso. Por otra parte, la impresión doble cara automática es una característica de gran utilidad que nos ahorrará tiempo y esfuerzo. También deberás tomar en cuenta la velocidad de impresión, calidad de papel admitido y el rendimiento de páginas por cartucho o tinta.

Las mejores impresoras con las que cuenta el mercado, actualmente

Dentro de tantas opciones para escoger, la elección puede resultar más complicada de lo que parece. Para que no te compliques la vida tratando de seleccionar una impresora que sea buena, te vamos a ofrecer una lista breve con las mejores impresoras que puedes conseguir el mercado, siendo capaces de cumplir las necesidades de todos.

  • HP DeskJet 2634: ideal para aquellas personas que no demandan uso frecuente de una impresora, resultando una inversión muy económica. Posee un manejo sencillo, funciones de escáner y fotocopiado, y un diseño hermoso y compacto. Cuenta con conectividad a través de un puerto USB y Wi-Fi, por lo que podrá ser compatible con computadoras y dispositivos móviles. Es una impresora que requiere cartuchos para funcionar.
  • Ricoh SP 220NW: una impresora de láser monocromo, la cual se caracteriza por su increíble relación calidad-precio y por su gran rapidez de impresión. A pesar de que es un modelo muy clásico, tiene una excelente resolución en sus impresiones.
  • HP OfficeJet Pro 9010: el sueño de cualquier persona que utilice mucho su impresora. Cuenta con una capacidad de 250 hojas en bandeja, gran rapidez de impresión, escáner, copiador, fax, impresión a color y blanco y negro, pantalla a color, función para editar documentos y más. Posee tanque de tinta.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias