Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Oración a San Miguel Arcángel contra enemigos, males y peligros

El Arcángel Miguel es mundialmente conocido por ser el responsable de que Satanás no lleve a cabo su malévolo plan, frustrando sus hazañas, para finalmente vencerlo; por esta razón, se le puede recordar como enemigo del Diablo. También se le conoce como el ángel de la muerte, debido a que se rumora de que les permite a las almas abandonar todo pecado antes de morir. Por otro lado, se puede decir que una de sus labores es equilibrar la balanza donde colocan a las almas, para que así se encuentre completamente estable para el día del Juicio Final.

Es patrono de la Iglesia Universal, siendo el protector y abogado que Dios escogió. Sin duda alguna, se ha ganado el reconocimiento como el arcángel más poderoso y fuerte, siendo nombrado como el primero de los siete arcángeles. Asimismo, es de gran importancia para distintas religiones, como la judía, islámica y cristina, donde es considerado como el ángel encargado de guiar al ejército de Dios en la batalla, para finalmente conquistar la gloria. Es uno de los ángeles más nombrados, al que más se le reza y se le pide ayuda.

Reza a San Miguel Arcángel con la siguiente oración

No podemos negar que este increíble arcángel es el responsable de cuidar y proteger el camino de sus creyentes, cuidándonos de enemigos, males y peligros, de todo aquello que sea obra del ángel caído. Las oraciones a San Miguel Arcángel será de gran ayuda para que dejemos atrás todos los sentimientos negativos que abundan a nuestro alrededor, como la envidia, el abuso, malos tratos, humillaciones y demás.

De esta manera, nos acompañará desde que nacemos hasta lleguemos a las puertas del cielo, sin desampararnos ni un solo segundo de nuestras vidas. Para que no temas ni un minuto más, y solo consigas bendiciones en tu camino, te vamos a ofrecer una excelente oración para que eleves tus plegarias a este maravillo Arcángel:

“Oh increíble y valiente San Miguel Arcángel, tú que eres el que siempre nos libras de todos los enemigos que tengan intenciones de hacer mal a nuestras vidas, te pido con fervor que nunca me desampares ni a mí ni a mi familia. Cuídanos siempre de todos los espíritus malignos que quieran robarnos nuestras vidas y nuestras almas.

Te pido, gran San Miguel Arcángel, que alejes de nuestro hogar a todo aquel ser que esté atiborrado de envidia y odio, que posea intenciones de alterar la paz y perturbar la tranquilidad que existe en nuestro hogar, que fielmente creamos a diario. Intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor y protégenos de todo mal.

Nadie mejor que tú conoce la cantidad de maldad que existe en el planeta que habitamos, la cantidad de personas que están invadidas de terribles espíritus que los dominan y guían por el camino del mal. Salvaguárdanos ante el peligro que representan, tanto ellos como las tropas del Diablo, cuando quieran venir a molestar a las almas indefensas.

En ti confío, puesto que eres tú la protección que ha enviado Dios a la Tierra para cuidarnos en todo momento. Sé que contigo a mi lado nunca me faltará nada, ya que siempre velas por mi bienestar y salud, además de cuidarme de todo mal. Por esta razón es que siempre te confío mis dilemas, problemas y todo aquello que me aqueja.

Oh, San Miguel Arcángel, ya que una de tus grandes labores es ser nuestro fiel ángel guardián, no temas de alertarnos cuando se presente un problema o alguna persona maliciosa esté rondando nuestro entorno. De esta manera, podremos tomar consciencia y alejarnos lo más pronto posible de cada una de ellas.

Tu misericordia gigantesca hacia nosotros es uno de tus más grandes dones, por la cual siempre estaremos agradecidos contigo. Así como antepones el amor que nos tienes al interceder por nosotros ante Dios, nuestro Señor, sin importar si algunas veces cometemos algún pecado o no actuamos de la mejor manera.

Te agradecemos infinitamente por renovar nuestra fe cuando ya casi la estábamos perdiendo. Nunca te alejes de nosotros ni nos desampares, te lo pido en el nombre de Jesús. En el nombre de Jesús te pido todo porque sé que así siempre me vas a escuchar. La bondad vive en ti, por lo que sé que nunca me vas a desamparar. Toda mi confianza está depositada en ti al igual que mi devoción. Gracias por ser nuestro cuidador, oh, gran Arcángel Miguel, que siempre sea así. Amén.”

¿Por qué elevar nuestras plegarías a San Miguel Arcángel para que nos aleje de los enemigos, males y peligros?

Al rezarle cada mañana, nos despejará nuestro camino de personas malintencionadas y de peligros que pueden truncar nuestro camino, dejándonos la vía libre para recibir las bendiciones del Señor. Solo tenemos que entregarle toda nuestra fe y esperanza, para que de esta manera nos retribuya a través de protección divina para nosotros y nuestra familia.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias