Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Conoce el trabajo que realiza un consultor SEO

Un consultor SEO, tiene a su cargo tareas muy definidas e importantes para la economía de una determinada empresa online. Pues ocurre, que estos profesionales son los encargados de potenciar los sitios web para así atraer a un número mayor de usuarios, los cuales se puedan convertir en potenciales clientes. Para que esto ocurra, se deben diseñar y planificar estrategias creativas, originales y viables para que lo colocado en la web pueda ser visto y posicionado de la manera deseada.

El posicionamiento dentro de los motores de búsqueda, es un aspecto sumamente importante para un consultor SEO.  Pues, se ha evidenciado como las 5 primeras páginas que aparecen en el buscador son las que obtienen un 75% de los clics de los usuarios. Entonces, para estar entre esas primeras opciones de búsqueda necesariamente se debe contar con contenido de calidad y original. De otra manera, el usuario como el motor de búsqueda desechará la página lo cual no permitirá ser visible en la web.

Igualmente, entre las competencias que tienen estos profesionales esta el de crear el contenido que será visualizado en la pagina web. Un experto en SEO se encuentra en la capacidad de redactar el contenido que será colocado, así como diseñar la estructura de la página web según una agencia seo

Consultor SEO: potencia marcas y visibilidad en la web

Uno de los motivos por el cual son solicitados los servicios de un consultor SEO, es debido que son los profesionales competentes para potenciar no solo la página web sino todo lo referido a ella. Estos expertos cuentan con los conocimientos y recursos analíticos necesarios para poder lograr que una marca logre ser vista por un mayor porcentaje de potenciales clientes, siempre y cuando sea por medio de la web. Actualmente, las redes sociales son las que se encuentran jugando un papel fundamental para la adquisición de clientes es por ello, que los SEO se mantienen al pendiente de contar con una optima red social. ( agencia seo Madrid)  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias