Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Calderas de gas por condensación, fundamentales para el próximo invierno

Con la llegada de septiembre, poco a poco, las bajas temperaturas irán haciendo acto de presencia. A partir del momento en que el invierno oficialmente se establezca en España numerosas poblaciones se verán afectadas por descensos de grados centígrados bastante acusados.

Afortunadamente a día de hoy existen numerosos dispositivos que dan pie a permanecer con una temperatura óptima en el interior de las viviendas. Para nutrirlos de la energía necesaria no hay nada mejor que contar con una caldera de gas por condensación.

Plan renove de empresas instaladoras

Si vives en la Comunidad de Madrid sabrás que antaño existía la posibilidad de recurrir a una renovación de la caldera actual, concretamente a través de un método oficial. Desafortunadamente dicho sistema ha desaparecido, aunque algunas empresas instaladoras lo ofrecen por su propia cuenta. Así lo demuestra el plan renove calderas de Femada.

El total de descuento obtenible puede alcanzar los 250 euros. Ello es de agradecer teniendo en cuenta que a fecha de hoy no se puede optar a la subvención anteriormente descrita.

De esta manera el esfuerzo económico necesario para disponer en la vivienda de una caldera de condensación es notablemente inferior, lo cual es de agradecer en plena época de crisis económica.

Ventajas de este tipo de calderas

Profesionales como los de Femada, tras solicitar su oferta del renove, instalan brevemente el modelo elegido de caldera por condensación. Así pues, en el domicilio en cuestión se empieza a disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que proporciona dicha tecnología.

Una de las más tenidas en cuenta guarda relación con el ahorro. Hablamos de un porcentaje que ronda los veinticinco puntos. Así pues, al cabo de unos años, tras recibir numerosas facturas de gas con un importe bastante inferior, la inversión termina amortizándose con creces.

Ello viene dado sobre todo por la utilización que hacen del vapor, el cual se aprovecha a una elevada temperatura. A todas las combustiones se les saca partido, aspecto que se traduce en una óptima eficiencia. La de carácter estacional gira en torno al 94 por ciento.

Por otra parte, es reseñable la menor cantidad tanto de encendidos como de apagados. Dicho detalle también repercute en la factura, lo cual es positivo para las familias que tienen dificultades para llegar a final de mes.

A todos los aspectos positivos que hemos mencionado hay que añadir otro que no puede pasarse por alto: las calderas de gas por condensación son mejores para el ecosistema al reducir las cantidades emitidas de sustancias como el dióxido de nitrógeno y el de carbono.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias