Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de la preparación para estudiar

La mayor parte de los estudiantes acostumbran a empezar su preparación sentándose frente al T.V. o bien la cama y comienzan a leer un libro de texto de forma pasiva o escribiendo activamente notas o bien completando una tarea. Aunque este es probablemente el enfoque más común que la mayoría de los estudiantes toman, también es uno de los peores.

Para empezar, el entorno de estudio no es propicio para una investigación efectivo. La TV es una distracción y la cama, si bien es cómoda para dormir, no da al cuerpo suficiente apoyo para estudiar. Consulta solo el móvil si vas a ver wuolah para comprar o vender apuntes de esas asignaturas de la universidad que se te atrancan.

La preparación también incluye reunir todo el material de estudio y tenerlo a mano y todo en un sitio. El dormitorio o la sala de T.V. no es típicamente un sitio donde se encuentran los materiales de estudio, y si el estudiante tiene que levantarse cada pocos minutos para encontrar algo que necesita, se pierde un valioso tiempo de estudio y se le resta relevancia a su enfoque de estudio.

Aun cuando el estudiante tiene todos sus materiales de estudio juntos y está usando un entorno de estudio conveniente, todavía hay más preparación que debe tener lugar. La mente asimismo necesita estar preparada.

Asegurándose de que está en el estado mental conveniente, puede acrecentar dramáticamente su eficacia en el estudio. Al dedicar unos minutos a cambiar tu estado mental antes de empezar a estudiar, puedes ahorrarte innumerables horas de estudio ineficiente.

Todos hemos experimentado el estudio ineficiente. Esto es cuando procuras leer un pasaje una y otra vez y aún de este modo no tiene sentido porque se te va la cabeza pensando en algún juego o serie que estás viendo. Por cierto, te recordamos que intentes hacer una copia de seguridad de tu móvil Android si guardas en el smartphone apuntes de las materias. Un estudiante que estudia ineficientemente debe revisar repetidamente la información antes que se le hunda. Al ponerse en el "estado mental" adecuado y esas ondas cerebrales alfa se mueven, va a ser capaz de estudiar eficientemente.

En el momento en que un estudiante no se toma el tiempo para prepararse para su tiempo de estudio, puede comenzar a estudiar ineficientemente de otras formas. El estudio ineficiente tiene muchos efectos compuestos, incluyendo:

  • contribuyendo a la posposición
  • aumenta el estrés académico
  • causa un temor de fracaso debido a un estudio ineficiente
  • causando una sensación de estar apabullado, y
  • creando una asociación negativa general con el estudio

Al dedicar sólo unos minutos a prepararse adecuadamente antes de estudiar, puede progresar la eficacia de su estudio y hacer que sea una actividad más agradable.

Objetivos de la preparación:

Sus objetivos de preparación son simples; asegúrese de que su mente y su cuerpo estén relajados y de que su entorno de estudio sea adecuado ya antes de iniciar su sesión de estudio. Desearás crear el mejor estado anímico para el aprendizaje. Para hacer esto precisarás un entorno de estudio apacible y cómodo, y también debes sentirte relajado, alarma, concentrado y en el estado mental alfa. Preparando tu entorno de estudio El paso inicial es asegurar que tu sitio de estudio sea conveniente para tus necesidades. El entorno en el que estudias tiene un impacto directo en el rendimiento de tus estudios y deberás asegurarte de que son convenientes para ti. Aquí hay algunas preguntas que deberías hacerte:

El mayor fallo que la mayoría de los estudiantes cometen cuando se preparan es su ambiente de estudio. Tu entorno de estudio es tu santuario de estudio personal. Sólo he de ser usado para estudiar, pero para muchas personas esto no es una alternativa. Así que recurren a otros ambientes de estudio pobres como cafeterías escolares, cafeterías, frente al TV, en tu cama, en la cocina, etcétera La lista puede continuar.

Típicamente el mejor lugar es una habitación separada sólo para estudiar. Para muchas personas esto es imposible, conque la segunda opción mejor sería tener un escritorio en su dormitorio sin ninguna distracción externa, como un televisión. Los lugares públicos como la biblioteca o las salas de estudio de las escuelas y las salas de estudio de las universidades son todas buenas alternativas.

Un sitio de estudio de apoyo asimismo es útil para aquellos momentos en los que tu entorno principal no es adecuado. En lugar de perder el tiempo buscando otro entorno de estudio, ten tu sitio de respaldo a mano para esas ocasiones extrañas. Un sitio de estudio de reserva también puede ser cualquiera de las áreas mencionadas.

La comodidad es un paso de preparación muy importante y como el estudio es una actividad muy sedentaria, la comodidad debería ser un requisito principal. Gasta el dinero extra en una altura adecuada, mesa y silla ergonómica. Un equipo desarrollado ergonómicamente puede aliviar la tensión muscular y la fatiga asociadas con el estar sentado durante largos periodos de tiempo. Asimismo considere los otros factores en su ambiente de estudio.

La iluminación en el ambiente de estudio tiene un impacto trágico en su habilidad para estudiar. Generalmente hay tres tipos de fuentes de luz que tienen tres fantasmas de luz distintos: luz natural, luz fluorescente y luz incandescente.

La mejor es la luz natural. Si esta no está disponible, la luz incandescente es la próxima mejor alternativa, que es la luz que se emite a resultas de ser calentada. La mayoría de los hogares emplean este tipo de iluminación. La forma más pobre de iluminación es la fluorescente, ocasionada por la exposición a la radiación y estas se encuentran más generalmente en las instituciones y deben ser evitadas de ser posible. Preparando tu psique Tu psique y tu cuerpo funcionan mejor cuando están en plena forma.

Espero que estos consejos te ayuden mucho y este año consigas grandes notas en tus exámenes de la universidad o instituto.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias