Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ideas para crear juegos divertidos en WhatsApp

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más reconocidas del mundo, y no hay que mencionarlo, pues nos comunicamos a través de ellas, sin la necesidad de tener a alguien cerca.  A través de ella podemos escribir, llamar y ver videollamadas y eso amplia nuestros acercamientos.

Esa comunicación, permite que dos cabezas piensen mejor que una y realicen juego entretenidos y sobretodo que ahorita en está cuarentena, nos suelen ayudar. Solo deben tener un poquito de creatividad, ganas de divertirse y animarse a hacerlo. Ve y busca a las personas para buscar e idear el juego correcto para ustedes. El límite está en nosotros, anímense a conocer varias ideas para creas juegos para Whatsapp.

Preguntas por Whatsapp

Lo habíamos visto por Telegram pero Whatsapp decidió aplicarlo para esta cuarentena. El juego Pregunticas es un bot que está disponible para grupos de Whatsapp, en los que la aplicación de preguntas participa, haciendo interrogantes y marcando el puntaje de cada jugador. Es un juego muy simple pero puede hacerte pensar. El bot te pone preguntas de cultura popular, canciones, cine, televisión, cantantes y mucho más, así que se puede esperar mucho de esto. También te toma el tiempo en el que respondes, así que tenlo en cuenta y sé un poco más rápido. ¿Preparado para una partida?

Matar, besar o casarse

Los clásicos jamás pasan de moda, y este no es la excepción. El juego es sumamente simple y solo necesitas un amigo para tener hacer, pero si lo realizas con más personas, es mucho mejor, porque debatirán. Solo tienes tres opciones qué tomar, y proponer a tres personas, el jugador debe escoger a quien matar, besar o casar, así que está bien interesante. Este juego puede contar con personajes famosos, conocidos, amigos e incluso, personas del trabajo, así que pueden subir de nivel.

Emojis al poder

Con los emojis se pueden realizar distintos juegos divertidos y que ponen a ejercitar la mente, y sobre todo cuando estamos en tiempo libre. Aquí te estaremos presentando distintas opciones para tomar, hacerlas y jugarlas, incluso, personalizarlos.

Adivina el refrán

Cuando mencionamos que los emojis están empoderando los juegos, es porque se lo toman en serio.  Este juego ya lo debes de haber visto en algún momento, y si no, aquí te lo comentamos. Se trata de un juego, en el que te ponen unos emojis ordenados y tú debes adivinar el refrán, es sumamente fácil y no tiene mayor esfuerzo, simplemente tu mente empieza a buscar dichos comunes, que alguna vez escuchaste en las calles de tu ciudad. Pueden jugarlo entre varias personas y hacerlo más divertido.

Adivina la canción

Yendo de la mano del juego anterior, se trata de tomar una canción, desordenar la letra y ver los emojis, el contrincante tiene que adivinar qué canción es, según la ordene, y por supuesto, si quieren ponerse más exigentes, decir el cantante. Realmente es fácil si tienen un poco de cultura popular, y si no, echa un paseo rápido para conocer las canciones y no tener que perder. ¡Suerte!.

Adivina la película

Otro juego es simple es el de adivinar la película, puede resultar un poco interesante conseguir películas nuevas, como ver el ingenio de los otros jugadores, para descubrir cuál es la escena cinematográfica que describe ese momento. Los emojis también se colocan según el nombre de la película, y así adivina con mayor facilidad, así que, si alguien pierde, realmente no debe  ver películas.

Escoge el emoji y te digo la pregunta

Este juego suele ser para atrevidos, innegablemente nos va a divertir, pues los emojis nuevamente son los protagonistas. Se trata de un juego, en el que se encuentra una gran cantidad de emojis ordenados horizontalmente, y una persona que pertenezca al juego escogerá uno solo. El gran secreto está en que estos emojis ocultan preguntas e incluso, acciones a realizar. Puede ser un juego interesante si lo realizas con la persona que te gusta o con amigos. Inténtalo.

Inicia tú historia

Seguramente ya has visto estos estados en los que hay una historia, bastante simple y que suele comenzar con “Erase una vez”. Estas historias deben ser continuadas por nuestros contactos. Si lo pasas a través de un grupo, los pertenecientes a él deben repostearlo y seguir con ella. Al final de todo, puede salir una historia divertida a ingeniosa, ¿qué te parece?. Te va a encantar si es que tienes unos amigos con alma de escritores. Inténtalo, quién sabe a cuantos futuros redactores puedes conseguir en tu agenda.

Descubre los personajes de la imagen

Saliendo de los emojis, los juegos con imágenes también son interesantes. Se trata de una imagen para descubrir películas o cantantes. En Facebook se suele ver mucho, pero es muy simple. Escoge la imagen con tus personajes favoritos y si quieres ver el ingenio de tus amigos, pásala por el grupo y descubre, quienes son los que verdaderamente se vieron todas las películas.

¿Quién soy?

Yendo de la mano de la imagen, está realmente te pondrá a pensar. Se trata de una simple imagen de un lugar común, puede ser un paisaje o una habitación, y entre todos esos colores y lugares comunes, hay un animal o una persona, ¿te lo esperabas?. Y aunque tú no lo veas, ahí está. Quizá es un juego que puede presionarte un poco e incluso, rendirte con mucha facilidad. Inténtalo y ve qué tal está tu suerte.

Trivias

Finalmente, las trivias pueden ser una buena opción para jugar entre tus contactos y más si es en amigos. Son muy fáciles de realizas y solo tienen dos opciones a escoger, todos conocemos que siempre nos encontramos entre la espada y la pared en esas situaciones, y está no es la excepción. Se trata de facilitar dos opciones, como frio o calor, y tus amigos deben escoger uno solo de ambos. Puede resultar muy fácil, como también indeciso. ¿Qué esperas para jugar?

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias