Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aplicaciones para retocar fotos en el celular

Las fotografías son el mayor movimiento de la actualidad, pues distintas aplicaciones logran que sus usuarios guarden sus memorias, en una fotografía y se la compartan al público entero, tal y como lo hace Instagram o facebook.

Claro, como no todo el trabajo hay que dejárselo al fotógrafo, debemos decirte que el verdadero secreto está en la edición. Suena increíble, ¿verdad?, pues seguramente a este punto, ya descubriste el verdadero secreto  de las instagramers, y es por ello que hoy decidimos juntar nuestras aplicaciones favoritas y presentártelas.

Seguramente ya conocerás algunas, y es que indudablemente, no pueden faltar. Ahora sí, si deseas conocer cuáles son las app para retocar fotos, te recomendaremos los mejores, continúa leyendo.

PicsArt

Cuando hablamos de un editor sencillo, que te permita explotar el lado creativo en cada imagen, definitivamente picsart es el indicado. Cuando descubres está app, dejas a un lado lo convencional por experimentar y picsart logra que añadas mucho más que filtros a tus fotografías.

Su menú es bastante sencillo, organizado y bien diseñado, logrando un diseño dinámico en una interfaz clara. Es una app que cuenta con filtros, efecto y además, puedes realizar recortes, añadir, imágenes pngs, máscaras, efectos bokeh, bordes personalizados, textos e incluso, emojis.

La aplicación está disponible par Android, y  es gratuita. Por supuesto, como toda app que ofrece lo mejor de sí misma, tiene anuncios que pueden interrumpir tus ediciones, los cuales puedes quitar o evitar por un pago, no es mucho. A la mayoría de la app hay acceso totalmente gratuito y definitivamente, comenzamos con buen pie. 

Afterlight

Está aplicación lleva muchos años en el mercado de aplicaciones y cuenta con un recorrida inmenso, del cual hasta artistas o celebridades la han obtenido en algún punto de sus vidas.

A través de esta aplicación, puedes tener filtros vintage, letras para los filtros, del tamaño que quieras, también unos recuadros que resaltan, saturación, contraste, brillo, textura, los marcos pueden ser de cualquier esquinero, desde ovalado, rectangular y más.

Cuenta con alrededor de 59 filtros, con 77 marcos diferentes, que puedes configurar y ajustar. También hay 66 texturas para que tus imágenes se vean lo suficientemente vintage y modernas, logrando un balance perfecto. Puedes obtener está aplicación por Android e iOS, gratuitamente.

Vsco cam

En la actualidad, son muy pocas las personas que realmente no conocen Vsco cam, y es que ha paseado los celulares de millones de celebridades, tal cual como lo hace con afterlight. Lo mejor de está, es que además de haber ganado presencia, también ha hecho actualizaciones, que además de editar imágenes, también lo hace con videos.

A través de esta aplicación puedes realizar los ajustes básicos, como editar, recortar, poner filtros, configurarlos, poner sombras, colores, saturación, contraste, e incluso, realizar tu propio filtro. Al igual que con los videos.

Con los videos si debes saber que el Angulo debe ser vertical, para que le sea más fácil editarlo.   Además, los filtros que incluye la app, varían desde modernos, vintage, tropicales y muchos más. La aplicación es totalmente gratuita para dispositivos Android y iOS. Ahora que lo sabes, ¿te unirás al tren de la moda?

Mextures

Si te gusta experimentar con tus fotografías y tienes un dispositivo Apple, está es tu app.

Con esta aplicación disponible, puedes colocar texturas en tus fotografías, de diferentes formas, diseños y maneras, y no basta con ello, también tiene los ajustes predeterminados, como recortar, luz, contraste, brillo y así sucesivamente. Lo mejor de todo es que también tiene para realizar formulas y es que todo está en probar, créeme, no te arrepentirás de obtener si la descarga. Es totalmente gratuita.

Snapseed

El editor de Google no podía quedar fuera de esta lista por nada del mundo, y es que está es otra app que se ha familiarizado con millones de jóvenes, por un mismo fin, editar una imagen como un profesional.

Es una excelente aplicación que logra que enfoques la imagen, edites, coloques luz, brillo, la muevas, recortes y mucho más. Quizá sea un poco complejo, pero realmente aprenderás muy fácil.

Es cierto que esta aplicación se maneja por capas, así que puedes imaginar que estás trabajando con un Photoshop, pero no es así. Google hizo una app muy completa y preparada para que cualquiera de ustedes comiencen a editar, ¿están listos? Está aplicación está disponible gratuitamente para iOS y Android.

Adobe Photoshop Express

Hablando de Photoshop, nos tocó hablar de su versión en el móvil, porque a pesar de que en la pc sea una excelente herramienta, no hay que dejar a un lado que se minimizaron para llegar hasta las pantallas más pequeñas.

Si ya cuentas con Photoshop de escritorio, te será muy fácil utilizarlo a través del móvil.

La aplicación basa su interfaz entre filtros y correcciones, tales como recortes, añadir imágenes, texturas, capas y muchas otras más, que sueles hacer en el computador. Es una herramienta para mejorar las imágenes sin tener que limitarse a prender una gran máquina. Tú puedes considerar cualquier app demasiado útil, pero está, se gana el premio de todas.

Nebi – Film Photo

Volviendo al mood de los editores vintage, está aplicación muestra sus mejores filtros de película antiguos, que créeme, querrás tener en tu perfil de Instagram. La idea nace de crear una app retro, ya que la gente esta reconectándose con sus momentos antiguos, y nosotros amamos eso.

A través de esta aplicación puedes editar imágenes, poner filtros, realizar retoque, luces y muchos más. Tiene 20 efectos de 35 mm, y realmente no es difícil utilizarlos, simplemente hay que tener un poco ingenio

A través de Instagram, está aplicación se hizo sumamente famosa y es que no es para menos, millones de usuarios confían plenamente en esta aplicación. Lo mejor de está, es que es totalmente gratuita y está para todos los dispositivos, por lo que pueden revisarla en cualquier momento. Ahora que te facilitamos unas cuantas app, ¿qué esperas para animarte y descargar tu favorita?, la nuestra no se encuentra en la lista, pero te la comentaremos muy pronto.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias