Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores libros de sinopsis de la historia

En el fascinante mundo de la literatura existe una cantidad innumerable de obras pertenecientes a distintos géneros, donde cada día se agregan nuevos ejemplares a la colección. Por dicha razón, realizar una lista de los mejores libros de toda la historia de la humanidad, es una tarea un poco compleja, pero nunca imposible. Por ello, si eres un amante empedernido de los libros o quieres comenzar en el hábito de la lectura, has encontrado el artículo ideal para ti, puesto que te vamos a ofrecer los clásicos de todos los tiempos.

Conoce las mejores obras literarias de toda la historia de la humanidad

La elección de los mejores libros de toda la historia no es una decisión subjetiva, al contrario, se denominan obras clásicas a aquellos libros que han logrado llegar a muchas personas, tanto en el sentido literal (por sus numerosos ejemplares vendidos) como en el metafórico (por dejar una enseñanza, reflexión o aprendizaje). Gracias a estas características han trascendido en el tiempo, logrando que siglos después de su fecha de publicación, aún se encuentren lectores interesados por descubrir el contenido de cada una de sus páginas.

Ahora bien, seguramente alguna vez en tu vida has escuchado alguno de los títulos que vamos a mencionarte a continuación. Si no es tu caso, te dejaremos una sinopsis del mismo para que no dudes en ir a la biblioteca por él o descargar por Internet. Con este increíble top 3 podrás aumentar tu conocimiento mientras disfrutas de uno de los mejores clásicos de todos los tiempos.

Sin duda alguna, uno de los que encabeza nuestra maravillosa lista es Don Quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes. No podemos negar que es una obra literaria muy popular, logrando ser musa para muchas versiones y adaptaciones del cine, teatro y literatura. Esta narración debe su fama a que nació como una burla hacia los caballeros y todo lo que conllevan, logrando reunir humor, aventuras, sátiras y críticas para dar paso a una nueva técnica de expresión.

Relata la historia de Alonso Quijano, un hombre amante de las historias de caballeros que enloquece de tanto empaparse en las misma. Así, dentro de su demencia, imagina ser un increíble caballero y se autodenomina Don Quijote de la Mancha, además de nombrar a Sancho Panza, uno de sus empleados, como su escudero. Ambos se adentran en increíbles aventuras hasta ser derrotados por el Caballero de la Blanca Luna.

Seguimos con una obra publicada en 1967: 100 años de soledad, cuyo autor es el famosísimo escritor colombiano Gabriel García Márquez, el cual fue ganador del Premio Nobel de Literatura en el año de 1982. Gracias a su gran popularidad ha sido traducida a diferentes idiomas, logrando llegar a todos los rincones del mundo.

Crear una sinopsis acerca de esta obra literaria tan majestuosa, puede resultar muy complicado, tanto para su redacción como para su comprensión, puesto que se compone de 20 capítulos donde la historia no es lineal. No obstante, trata diversos temas como el incesto, amistad, religión, soledad, sociedad, progreso, fantasía y realismo mágico.

El tercer lugar se lo lleva Edipo Rey por Sófocles, escrito aproximadamente en el año de 430 a.C. Es una obra muy antigua que ha logrado permanecer durante el tiempo, llegando a formar parte de cualquier biblioteca moderna. Ha sido punto de partida para diversas representaciones teatrales y adaptaciones literarias.

Este libro de genero tragedia, narra la historia de Edipo y la travesía de su vida después descubrir el importante secreto de su origen. Durante su desarrollo, vamos a apreciar cómo resaltan los juegos de poder, incesto, pasión, tabús, mentira, verdad, secretos, celos, muerte y vida. Edipo va en busca de cumplir la profecía que está escrita con su nombre.

Otros textos celebres que no puedes dejar de leer

Como mencionamos anteriormente, la lista de los mejores libros de todo el mundo es muy complicada de realizar debido a la existencia de tantos ejemplares que han logrado ganarse el título de Best Sellers. Sin embargo, a pesar de ofrecerte los tres libros más clásicos, te vamos a nombrar otras obras que no puedes dejar de leer:

  1. La Odisea, escrita por Homero: narra los acontecimientos atravesados por Ulises, después de terminada la guerra de Troya.
  2. Frankestein por Mary Shelley: literalmente relata la creación de un monstruo, mientras que subliminalmente habla de temas mucho más profundos.
  3. Crimen y castigo, cuyo autor es Fiódor Dostoyevski: un joven no puede costearse sus estudios, por lo que decide robar a una anciana en busca de dinero. Es una obra que se basa en la psicología para poder llegar a sus lectores.
  4. Orgullo y perjuicio, original de Jane Austen: la protagonista se da cuenta de la realidad en la que vive cuando se procede a prepara la boda de una de sus hermanas con un hombre bastante adinerado. Como su título lo señala, el orgullo y el perjuicio se harán presentes.
  5. Los Miserables de Victor Hugo: es una saga de cinco volúmenes, donde la historia original consta de una familia pobre de origen francés y su constante lucha por conseguir una sociedad más liberal.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias