Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es la cirugía de rinoplastia?

La cirugía para remodelar la nariz es un procedimiento de cirugía plástica muy común y puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz. La forma de la punta, el puente y también los orificios nasales pueden ser cambiados, así como el ángulo entre la nariz y el labio superior. A veces las dificultades respiratorias pueden ser corregidas al mismo tiempo.

La cirugía de rinoplastia, comúnmente conocida como cirugía de la nariz, es una operación para remodelar la nariz. Es una de las cirugías plásticas más comunes.

La rinoplastia puede:

Aumentar o reducir el tamaño de la nariz;

Cambiar la forma de la punta de la nariz, el puente de la nariz y las fosas nasales;

Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior; y

Enderezar el tabique (la parte dentro de la nariz que separa las fosas nasales) con un procedimiento llamado septoplastia.

Hay límites en cuanto a cuánto se puede alterar una nariz. El resultado final dependerá del tamaño de la nariz, el estado de la piel y la edad. Lo más importante es que usted se comunique claramente con su cirujano acerca de lo que quiere y lo que es posible. Debe tener en cuenta que la cirugía por sí sola no resolverá ningún problema emocional o social que usted pueda pensar que son causados por su nariz o su apariencia en general.

¿Por qué someterse a una rinoplastia?

Muchas personas se sienten cohibidas por la forma de su nariz y se someten a una rinoplastia por razones cosméticas (es decir, para mejorar el aspecto de su nariz). Si este es el caso, el objetivo de la operación sería hacer que su nariz se vea bien para usted y que usted se sienta menos cohibido al respecto. Por lo tanto, es muy importante que tenga claro en su mente lo que le disgusta de su nariz, y que pueda explicárselo a su cirujano. La mayoría de las personas a las que les disgusta su nariz tienen preocupaciones sobre el puente o la punta.

La rinoplastia se lleva a cabo más comúnmente:

Alterar la joroba del puente de la nariz;

Temodelar la punta de la nariz;

Cambiar la longitud o el ancho de la nariz;

Cambiar el ancho de los orificios nasales.

Otros pacientes pueden optar por someterse a una rinoplastia debido a una lesión en la nariz, si ésta se ha roto o doblado por algún tipo de accidente. Otros pueden tener problemas respiratorios relacionados con las vías respiratorias nasales, y elegirán someterse a una septoplastia.

En ambos casos, la rinoplastia se consideraría reconstructiva, mientras que para la mayoría de las operaciones de nariz la cirugía se clasifica como cosmética. La septoplastia puede a veces llevarse a cabo al mismo tiempo que el trabajo para mejorar la apariencia de la nariz.

¿Qué pasará antes de mi operación según rinoplastia barcelona?

Se reunirá con su cirujano para hablar de por qué quiere la cirugía y qué es lo que quiere. El cirujano tomará nota de cualquier enfermedad que tenga o haya tenido en el pasado. También anotará cualquier medicación que esté tomando, incluyendo remedios herbales y medicamentos que no hayan sido prescritos por su médico.

El cirujano examinará su nariz y puede tomar algunas fotografías para su expediente médico. Le pedirá que firme un formulario de consentimiento para tomar, guardar y utilizar las fotografías. También es posible que le pidan que hable con otros miembros del equipo, como un psicólogo.

El cirujano medirá su altura y su peso para asegurarse de que es seguro realizar una operación. Si tiene sobrepeso o planea quedar embarazada, su cirujano puede sugerirle que retrase la operación.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La rinoplastia para cambiar la forma de la nariz se realiza ya sea desde el interior de las fosas nasales (llamada rinoplastia cerrada) o haciendo un pequeño corte entre las fosas nasales y levantando la piel, como se muestra al lado (esto se llama rinoplastia abierta). La naturaleza precisa de la operación dependerá de la zona de la nariz que se trate. La cicatriz puede ser recta, en forma de V o en zigzag.

Cambio de la cresta de la nariz

Si se está operando el puente de la nariz, el cirujano quita el hueso y el cartílago que está causando la "joroba". La nariz puede entonces romperse para que los trozos de hueso restantes puedan acercarse y estrechar la nariz.

Cambiar la punta de la nariz

Si se opera la punta de la nariz, el cartílago que constituye el soporte debajo de la punta debe ser parcialmente removido o reformado. Esto puede hacerse a través de una rinoplastia cerrada o abierta.

Cambiar la longitud de la nariz

El cirujano ajustará y reducirá el tabique, para ayudar a encoger la punta y reducir la longitud total de la nariz. Ajustar el cartílago de la punta de la nariz también puede reducir la longitud de la nariz.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias