Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores correctores de ortografía online en Castellano

No podemos negar que uno de los mejores recursos que Internet nos ofrece a los escritores, es el corrector automático de ortografía. Esta increíble herramienta nos ayudará a corregir los errores de gramática, sintaxis, ortografía, lexicología, semántica, signos de puntuación y demás aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de redactar un texto. Funcionará de una forma rápida, confiable y eficiente; con solo incorporar el texto, en cuestión de segundos hará una corrección automática demostrándonos los aspectos en los que hemos fallado.

Sin importar si el mensaje que escribas lo enviarás por una aplicación de mensajería instantánea, mensaje de texto, redactarás un correo, un informe laboral, un ensayo escolar o cualquier otro documento o texto en tu Smartphone o computadora, el uso de un buen corrector de ortografía es primordial para aumentar la calidad de todos nuestros escritos. Ahora bien, el dilema se presenta a la hora de escoger el más indicado para llevar a cabo esta importante tarea.

Conoce los mejores correctores ortográficos online en Castellano

La legua castellana es considerada como un poco complica debido a las numerosas reglas que se deben seguir para poder considerar que se ha redactado un buen escrito, ya que cumple con los parámetros de las normas ortográficas. Por ende, no podemos tomar a la ligera la elección de esta herramienta tan importante.

Para facilitarte el proceso de búsqueda y selección del corrector de ortografía que vas a emplear, nos hemos tomado la importante tarea de realizar una pequeña lista con los mejores correctores de ortografía online en Castellano. Solo tienes que seleccionar el que más te parezca y así comenzar a mejorar tus textos:

  • MyStylus: mejor conocido como el mejor asistente de corrección profesional de todo Internet. Es una herramienta muy completa, puesto que te ofrece diversas modalidades para que lleves a cabo la corrección de todos tus escritos. Por ejemplo, podrás aplicarlo en modo API para integradores, corregir textos en línea y en tiempo real, configurar la revisión para establecer normas y criterios que desees que posea la corrección, corregir directamente desde Microsoft Word y WordPress, seleccionar las referencias en las que quieras que se base la evaluación, entre muchas opciones más. Ingresa a mystilus.com para comenzar con la experiencia completamente gratuita.
  • com: a pesar de que posee un límite de corrección de hasta unos 2500 caracteres, es una excelente herramienta. Para completar tu objetivo, solo tiene que entrar a spanishChecker.com, copiar o escribir el texto en la casilla blanca, cliquear en “verificar texto” y ¡listo! Tu escrito estará corregido. Los errores aparecerán subrayados o resaltados de color rojo o amarillo, dependiendo del tipo de equivocación (encima de la casilla encontramos una leyenda que explica los posibles tipos de errores). Coloca el ratón sobre los mismos para ver las sugerencias.
  • CorrectorOrtográfico.com: a pesar de que no ofrece tantas funciones en comparación con su competencia, su excelente corrección la hace destacar entre muchas. Se caracteriza porque es muy sencilla de utilizar, solo tienes que seguir unos pocos pasos y listo. Primero ingresa a correctorortografico.com, selecciona español como idioma a corregir, ingresa el texto en la casilla correspondiente, cliquea en el botón “corregir” y listo. En pocos segundos tendrás el texto corregido y podrás dar clic en las palabras incorrectas para visualizar una lista con sugerencias.
  • es: sin duda alguna, es uno de los favoritos de muchas personas. Gracias a su interfaz sencilla de utilizar y muy didáctica, permite que la corrección gramatical se realice de una manera más sencilla y dinámica. Para comenzar solo tienes que ingresar a correctoronline.es y pegar o escribir el texto en la caja que aparece en el inicio, de esta manera se te mostrarán los errores apreciados (resaltados en diferentes colores). Para saber el significado de los mismo, solo tienes que colocar el apuntador sobre la palabra y aparecerán las opciones y descripciones. También te permite activar la corrección automática.
  • Corrector Castellano online: muy práctico y acertado. Se encargará de corregir los errores de ortografía y gramática que se encuentren en tus escritos, sin importar la extensión de los mismos. Ingresa a corrector-castellano.com, escribe o pega el texto que quieras corregir en la casilla correspondiente, cliquean en el botón de “corregir ortografía y gramática” y te aparecerán (resaltadas en color rosa) las palabras que poseen un error. Cliquea sobre ella para obtener mayor información.

Un increíble corrector que no puedes dejar de probar

No podemos negar que los cinco correctores de ortografía online en Castellano que te hemos ofrecido con anterioridad, son excelentes para desarrollar su función sin presentar problema alguno y otorgan resultados completamente favorables. No obstante, existe un corrector que merece un apartado especial gracias al increíble trabajo que realiza, el cual lleva por nombre Corrector.

Corrector castellano es una de las mejores opciones que te ofrece Internet para mejorar tus textos en tan solo 0.3 segundos. Para poder utilizarlo, tienes que ingresar a https://www.corrector.co/es/, pegar o escribir tu escrito, presionar en corrección y disfrutar de un texto completamente corregido y en menos tiempo del esperado. Por ser tan eficiente y automatizado, diariamente, muchas personas recurren al mismo para corregir sus errores de ortografía y gramática.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias