Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir los muebles para tu salón?

El salón suele ser el área principal de una vivienda, en especial si se hace vida social con regularidad dentro de la casa. La cantidad de tiempo que se utiliza este espacio hace necesario pensar bien cómo va a estar amoblado.

El tamaño del salón y el estilo

Es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger los muebles con los que vas a decorar esta habitación. El espacio disponible va a determinar la distribución, la cantidad de muebles a colocar e incluso los colores más convenientes para que el sitio no se sienta demasiado apretado o demasiado vacío.

La tarea es mucho más sencilla si el sitio es espacioso. Tendrás que pensar en una distribución de muebles apropiada y funcional para que sea cómodo estar allí, pero tendrás mucha libertad a la hora de escoger el mobiliario según tus gustos.

En cambio, en los salones pequeños lo ideal es optar por la sencillez y el minimalismo para que no se sobrecargue con tantos elementos para el espacio tan pequeño. En este caso, deberás determinar cuáles son los muebles imprescindibles, aparte de limitarte a colores claros para no saturar la vista.

El mobiliario

Después de considerar el espacio que tienes disponible, es hora de escoger los muebles. Hay una variedad interesante para ver en páginas como elmuebledelsalon.com.

  • El sofá. Es probablemente la pieza principal del salón de tu hogar. Busca un diseño que te guste y cuyos colores combinen con el resto de la habitación. Incluso podrías pensar en un mueble convertible en cama si tienes visitas con regularidad.
  • El mueble de la tele. Para muchos es el protagonista del salón porque es la principal actividad que realizan allí. Además, va a ser el que termine de determinar el estilo del resto de los muebles y otras decoraciones que vayas a colocar. Uno minimalista y que te ayude a ordenar es lo ideal para lugares pequeños, aunque podrías buscar uno con módulos adicionales si tu salón es grande.
  • La mesa de centro. Escoge una que combine con los 2 muebles anteriores para completar el conjunto principal del salón. Podrías escoger una sola mesa o el conjunto de un par.
  • Las lámparas. Siempre es recomendable tener iluminación adicional en el salón para dar un ambiente más cálido. Podrías colocar un par de lámparas en las esquinas o al lado del sillón, o lámparas en la pared si no tienes espacio suficiente.
  • Esto solo es viable para los salones grandes. Podrías añadir un par de sillones individuales, alguna mesa extra auxiliar o una biblioteca.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias