Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Una inmobiliaria o Internet para comprar y vender una vivienda?

La compra y la venta de una nueva vivienda no siempre es algo fácil para la mayoría de las personas. No es sencillo conseguir la casa ideal para vivir con tu familia, ni tampoco encontrar rápidamente a un comprador que esté interesado en adquirir un apartamento. Sin embargo, existen diferentes opciones para que puedas comercializar una vivienda sin tener muchos problemas.

Ya sea que uses los servicios de una inmobiliaria profesional como inmobiliaria en Bogotá B&R, o decidas usar el Internet, tienes que saber que cada una por separado tiene sus ventajas. Aunque quizás una inmobiliaria te pueda otorgar mucha más comodidad, tampoco descartes la opción de usar las herramientas digitales que te da el Internet para comercializar una vivienda.

¿Qué ventajas tiene el uso del Internet?

Entre todas las ventajas que tiene el Internet es que puedes contactar con mucha más gente y buscar más y mejores ofertas en menos tiempo que hacerlo de manera presencial. Si estás buscando comprar, solo tienes que sentarte unos minutos para investigar unas cuantas ofertas.

Por otro lado, si tienes pensado vender, una buena idea para empezar sería utilizar tus redes sociales para iniciar con las publicidades. Coloca fotos del apartamento o casa que quieres vender, escribe su localización, sus ventajas y el precio disponible. Pide también a todos tus contactos que compartan tu publicación para acelerar el proceso.

Otra de las ventajas, es que no te costará mucho dinero publicar la casa que quieres vender. Si quieres publicidad en páginas webs, o algún tipo de blogs, puedes hacerlo. Por lo general, hacer esto no es algo muy costoso.

¿Qué ventajas tiene el uso de una inmobiliaria?

Si por el contrario, no tienes tiempo para hacer publicidades por ti mismo, lo mejor será que busques los servicios de una inmobiliaria. En el caso de que quieras comprar un apartamento, solo deja las características del hogar que buscas, y ellos harán todo el trabajo por ti para encontrar lo que mejor se adecue a ti.

En cambio, si quieres vender, la inmobiliaria se encargará de hacer todas las gestiones necesarias para que tu publicación sea vista por la máxima cantidad de personas posibles. Solo será cuestión de tiempo antes de que la venta sea realizada con éxito.

Además, una inmobiliaria te ayudará y apoyará con todos los aspectos legales a la hora de la compra/venta de la inmobiliaria. De esta forma, no tendrás que preocuparte por aspectos tan complicados. Ellos se encargarán de la gestión de los papeles y todas las asesorías.

Tanto el Internet, como los servicios de inmobiliaria son opciones muy importantes para la comercialización de una vivienda. Todo dependerá de si lo quieres hacer tú mismo, aunque tarde un poco más. O si quieres que profesionales en el área se encarguen de todos los detalles.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias