Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Tarot y lo que significa en el amor

Sin importar la duda o inquietud que tengamos, el Tarot podrá predecirnos muchos aspectos de diferentes ámbitos de nuestra vida, como el trabajo, salud e incluso del amor; con los infinitos simbolismos que apreciamos en cada una de las cartas. Por esta razón, posee una gran popularidad en el mundo entero, la cual le ha permitido ser aceptado en numerosas culturas y regiones.

Descubre cuál es el arcano correspondiente a tu relación amorosa

Debido a que el amor representa uno de los aspectos que nos genera mayor incertidumbre, existe una manera de realizar la lectura del Tarot para conocer específicamente los augurios en el aspecto amoroso: se le conoce como El Tarot del amor. Gracias a él, vamos a poder tener conocimiento sobre el futuro que posee una unión amorosa (ya sea noviazgo o matrimonio).

Para ello, tendremos que descubrir cuál es el arcano perteneciente a la relación que desea conocer su porvenir. Es muy sencillo, solo tienes que sumar los numero de la fecha de nacimiento (los dos dígitos del día, más los dos dígitos del mes, más los cuatro dígitos del año). Obtendrás un numero de cuatro cifras que vas a reducir al mínimo, lo cual realizarás sumando cada digito entre sí. En caso de que obtengas un numero de dos cifras, suma ambos dígitos hasta que obtengas un numero entre el 1 y el 9.

Para finalizar, debemos realizar el proceso anteriormente explicado con las fechas de nacimiento de los dos enamorados. Al obtener el resultado, vamos sumar entre sí en busca de un solo número. Si te resulta un numero de dos cifras, súmalas para así lograr una sola cifra que será el número del arcano correspondiente. conoce mas sobre el tarot del amor visitando esta pagina web, donde podrás elegir 7 cartas y conocer tu pronostico en el amor.

Simbolismo de cada arcano en cuanto a tu relación de pareja

Ya que tenemos la cifra correspondiente a nuestro arcano del amor, ahora es turno de que conozcamos el simbolismo que este posee: desde la carta de El Mago, arcano número 1, hasta la carta del Ermitaño, arcano número 9. Solo tienes que echar un vistazo en el número que te corresponde y descubrir el simbolismo de la relación:

  • Arcano número 1. El Mago: son almas un poco distintas pero que juntas se complementan a la perfección. Es una relación divertida, llena de alegría, motivación y creatividad, lo cual genera una energía muy positiva cada vez que se encuentran. La independencia y libertad es un aspecto que les va muy bien, ya que, gracias a ello, son capaces crecer como pareja mientras que prosperan individualmente. Como aspecto negativo, a veces puede surgir una batalla de egos y de personalidad, donde uno va a querer resaltar ante el otro.
  • Arcano número 2. La Papisa: parejas muy similares entre sí, donde la confianza y la sensibilidad afloran para cuidarse uno al otro. La convivencia será muy sencilla, lo que permite que la relación se desarrolle de la mejor manera y con poco inconvenientes. Como aspecto negativo, tendremos que el conocimiento mutuo puede llegar a ser tan exacto, a tal punto de rozar la monotonía y el aburrimiento.
  • Arcano 3. La Emperatriz: cada uno es muy libre e independiente, pero la pasión y el amor los une para crear una relación única, explosiva y creativa. Como aspecto negativo está la constante comparación que existe entre ambos, lo cual puede llegar a convertirse en una competencia insana.
  • Arcano numero 4. El Emperador: deben comprometerse a la relación para que crecer y madurar juntos pueda darse de una manera mucho más satisfactoria. Actúan y piensan de formas muy similares. Como aspecto negativo está en la creencia de que uno siempre esta por encima del otro y este exige un poco más de parte de su compañero.
  • Arcano número 5. El Papa: son uniones de personas diferentes en casi todos los aspectos de sus vidas, ya sea en crianza, religión, gustos y demás intereses; de este modo aprenden uno del otro y se reformulan algunas características de sí mismo. Como aspecto negativo, puede ser el comprender el por qué y para qué de algunas características de su pareja, lo cual puede convertirse en algo muy fastidioso por las diferencias tan marcadas.
  • Arcano número 6. Los amantes: ambos son personas de mentalidad abierta, aspecto que los une, puesto que odian la monotonía y el tradicionalismo. Se caracterizan por ser pareja, cómplices, amantes y amigos, simultáneamente. Como aspecto negativo, establecer un nombre a la relación será complejo, puesto que están acostumbrados a ser almas libres; huyen del compromiso.
  • Arcano número 7. El Carro: vivir riesgos en conjunto será su especialidad. Aventuras, juventud, diversión y alegrías serán características propias de este tipo de relación. Como aspecto negativo, el crecimiento del otro puede verse amenazante, puesto que al ser seres libres les cuesta trabajar en equipo.
  • Arcano número 8. La Justicia: distintos entre sí, pero con mucha madurez y compromiso por sacar la relación adelante. Normalmente se tratan de parejas que no les importan los prejuicios y desafían lo que sea por estar juntos. Como aspecto negativo, a veces ser diferentes puede crear tensión, la cual puede llegar a ser una crisis.
  • Arcano número 9. El Ermitaño: reina la paz, el amor, el afecto, es decir, el amor en su sentido más puro y noble. Serán compañeros y no enemigos, por lo que la tranquilidad siempre forma parte de sus días. Como aspecto negativo, es común que uno de los dos acostumbre a distanciarse de la relación por sentimiento de soledad.
Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias