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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

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Qué es el CRO y por qué es tan importante para tu marca

Los sitios webs son el mundo de ahora, desde para hacer comprar, realizar envíos y mucho más. Actualmente solo necesitar salir de casa para  hacer pocas cosas, pues hasta lo más simple que es trabajar, lo puedes hacer desde la cama.

Como el mundo está renovándose, los dueños de los sitios webs dijeron que para adaptarse a las nuevas sociedades, debían hacer las páginas mucho más rápidas. A lo que muchos sitios no lo pensaron y enseguida lo aplicaron solo para ver qué tal les sale.

Arriesgarse no les salió nada barato, pues al cabo del tiempo, le funcionó. Más o menos así nació una carrera como Marketing Digital, personas que querían ayudar a otras con simples estrategias en sus sitios webs.

Las personas que se dedican a esta carrera, se dedican a innovarse, ya que las redes y el mundo cibernético se renueva prácticamente semanal. Así que el término CRO tiene una respuesta simple y es optimizar tu sitio para que tú marca este entre las primeras búsquedas.

Si te interesa conocer de esto y todo su proceso, continua leyendo, porque hay mucho tema por hablar.

¿Qué es CRO?

Con mucho propósito te decimos que no te comentamos sobre qué es CRO, porque queríamos que tú vinieras hasta este punto para conocer su definición. La verdad, es bastante simple, pues sus siglas significan en inglés, Conversion Rate Optimization o en español, optimizar la tasa de conversión.

La optimización de tasa de conversión se trata de una serie de técnicas o estrategias, en las que se pueden ver resultados realmente rápido, ya que el rendimiento de la página va mucho más rápido. Además, se suelen recibir más visitas diariamente y se atraen a muchos más clientes o visitantes del sitio web.

Son simples resultados que nos benefician y de los que podemos obtener ganancias rápidas. El objetivo de todo, es esforzarnos en que la optimización haga lo que nosotros queremos, para atraer a clientes y encontrarnos en las mejores posiciones de búsqueda de Google.

Por supuesto, para ello es necesario un grupo de expertos que sepan del tema.

¿Cuál es el punto clave del CRO?

Te lo comentamos anteriormente y lo haremos nuevamente ahorita porque realmente es importante que lo sepas, si es que tienes un sitio web. Las visitas son fundamentales para todas las páginas webs, y no, no necesariamente deben ser de ventas, cualquier sitio aplica para ingresar a estas estrategias.

La clave que muchos expertos aplican para decir que el CRO puede funcionar, es la cantidad de visitas que recibimos, pues eso hace que nosotros mejoremos de posicionamiento web. Claramente no es que debemos recibir 4 visitas diarias, sino que todas las optimizaciones que se realizaron en el sitio, fueron lo suficientemente efectivas para atraer a muchas personas.

También es importante decir que no es solo es estrategia del cliente llegar, sino que nosotros debemos aplicar distintas herramientas que llamarán la atención. Pueden ser promociones, logos atractivos o lo que sea, que nosotros sepamos que las personas realizan en sus búsquedas de Google.

¿Cuáles son los pasos para llegar a aplicar el CRO en mi sitio web?

Hay personas quienes dicen que el CRO es realmente sencillo de realizar. Sin embargo,  nosotros pensamos que es complejo, pues se necesitan varias personas que trabajen y se esfuercen en el mismo objetivo, lograr optimizar el sitio web. Algunos de los pasos que se necesitan para aplicar el CRO es:

Análisis del sitio web

Es importante que tomemos apuntes de los sitios webs con los que estamos trabajando y no será necesario hacer una comparación, sino hay que buscar respuestas. Hay que analizar todos los datos de los clientes, desde que entran, hasta que salen del sitio web.

También porque abandonan los sitios de pagos después de que entran y mucho más.

Posibles preguntas y respuestas

Ya que analizamos todo el sitio, es necesario obtener las respuestas, y es que plateémonos muchas preguntas. Algunas por las que abandonan el sitio pueden ser:

  • La página es muy lenta
  • Los pagos son muy altos
  • Pocos métodos de pago
  • El servicio de respuesta no es tan efectivo
  • No te adaptan fácilmente

Entonces nosotros mismos debemos buscar las soluciones para todos esos argumentos.

Desarrollo de ideas

Las estrategias se ponen en marchas y vamos aplicando varias hasta encontrar la idea correcta. Muchas empresas de marketing crean las ideas y empiezan a realizar test para ver si realmente es la técnica correcta. Básicamente podemos cambiar desde el diseño web, aplicamos suscripciones, optimizamos el sitio, el rendimiento puede acelerarse y mucho más. Lo ideal es que vayamos directo al grano, no será necesario hacer prueba y error, pues para algo analizamos el sitio.

Revisiones

Ahora que posiblemente ya aplicamos las técnicas y estrategias, es necesario empezar  hacer evaluaciones, cómo van los resultados, si hay que hacer modificaciones y mucho más.

Todo lo que no nos sirva, que no haya dado buenos indicios, se elimina. Lo ideal es tener varias opciones a la mano e ir aplicando, hasta hallar la que mejor se adapte a los clientes y al sitio web.

Una vez que vieron buenos resultados, nos quedamos con las mejores opciones para nuestro sitio web.

¿Cuál es la importancia del CRO en mi sitio web?

Estamos hablando de marcas y sitios webs que necesitan un gran número de visitas, por lo que el CRO puede lograr posicionar sitios webs en cuestión de días. Seguramente más de una vez vimos como distintas páginas hacían promociones en redes sociales, pues el CRO forma parte de ello.

Lo ideal es captar el mayor número de clientes y optimizar el sitio web para que todas las conversiones se hagan rápidamente. Realmente es un proceso que no tiene mucho trabajo, simplemente es aplicar estrategias para mejorar la experiencia del cliente. La respuesta del CRO es simple, mayor audiencia, mejor posicionamiento, por lo que la conversión sucede mucho más rápido y obtenemos mayor ganancia.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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