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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

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Inbound Marketing

La automatización del marketing significa utilizar software, aplicaciones o servicios web para realizar, coordinar y automatizar ciertas acciones y procesos de marketing (como el correo electrónico o la gestión de los medios sociales) para promocionar su marca y encontrar nuevos clientes. La automatización del marketing permite evitar procesos manuales y repetitivos, ahorrando tiempo.

Automatización del marketing: ¿Qué se puede hacer según nuestra agencia de marketing digital? La automatización puede ayudar a una empresa a transformar un simple contacto en una pista interesada, aumentando las posibilidades de generar una venta. Pero también es útil para facilitar la lealtad de los clientes. Veamos en breve lo que puedes hacer con este sistema: Automatizar el envío de correos electrónicos, boletines y mensajes, ahorrando tiempo. Recopilar datos útiles para aplicar las estrategias de comercialización entrante, para atraer a los posibles clientes con la creación de contenido pertinente.

Alimente a los clientes potenciales creando flujos de trabajo (workflows) personalizados para cada cliente, gracias a los cuales se despierta el interés por su producto o servicio. Identificar e insertar pistas en CRM automáticamente. Promover la lealtad del cliente, planificando el envío de diferentes comunicaciones según el tipo de usuario. Analizar las campañas lanzadas para optimizarlas en cualquier momento.

Herramientas de automatización de marketing

Página de aterrizaje Una página de destino o página de aterrizaje es una página web diseñada para recoger información sobre los visitantes de un sitio a través de un formulario de página de destino y un llamamiento a la acción (CTA).

Formulario Se trata de un formulario de contacto que los visitantes de un sitio rellenan para solicitar información, dejando sus datos a cambio. Los formularios son muy importantes porque estos datos serán útiles para el análisis de las pistas y el posterior flujo de trabajo.

Llamamiento a la acción La llamada a la acción es una invitación al visitante de un sitio, por lo general mediante un botón o botón con un texto que induce al visitante a realizar una determinada acción, como hacer clic en una página, rellenar un formulario o suscribirse al boletín informativo.

Listas de contactos Los contactos obtenidos a través de Landing page, call to action y formularios son recogidos, guardados y divididos en listas gracias a las herramientas de la plataforma Marketing Automation. Gracias a las listas es posible agrupar los contactos y segmentarlos según diversos criterios (intereses, lugar de origen, edad) como indica nuestra agencia digital

Correo electrónico Las listas servirán para enviar correos electrónicos personalizados, con información, ofertas, contenido útil, noticias, todas herramientas útiles para alimentar a los clientes potenciales y alimentar el flujo de trabajo. Gracias a las herramientas de análisis será posible entonces monitorear el progreso de los correos electrónicos para hacer evaluaciones y cambios.

Flujo de trabajo El flujo de trabajo o workflow es un conjunto de acciones de marketing automatizadas que sirven para alimentar a los clientes potenciales. A intervalos deseados, ciertas acciones pueden iniciarse automáticamente. Por ejemplo: el usuario visita el sitio y completa el formulario para descargar una guía sobre su último producto. En ese momento el contacto se insertará en un flujo de trabajo especialmente diseñado. A intervalos regulares, el sistema enviará al usuario otros correos electrónicos con información u ofertas relacionadas con ese producto específico.

Qué software usar El software le permite simplificar y automatizar muchos de los procesos de marketing digital de su empresa, a la vez que crea contenidos adaptados a sus clientes.

El software de automatización de la comercialización más conocido y utilizado en el mundo es HubSpot, del cual nosotros en Omniaweb somos socios oficiales. HubSpot ofrece un conjunto de herramientas perfectamente integradas en una sola plataforma, y que difícilmente se pueden encontrar en otros lugares: CRM, Blogs, Landing Pages, Email, Listas de contactos, Workflow y muchas otras. Para el B2B es ciertamente una herramienta completa y muy eficaz para lanzar campañas de automatización del marketing y de generación de contactos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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