Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué significa SEO?

El término SEO (Search Engine Optimization) se refiere a todas aquellas actividades destinadas a aumentar el volumen de tráfico que un sitio web recibe de los motores de búsqueda.

Posicionamiento de sitios web en los motores de búsqueda: la actividad de SEO para el posicionamiento de sitios web en la primera página de Google, permite tener una correcta visibilidad en los motores de búsqueda a través de un flujo de tráfico de calidad hacia el sitio, es decir, llegando a aquellos grupos de visitantes realmente interesados (ya que participan activamente en una búsqueda) en lo que su empresa es capaz de ofrecerles. 5 razones para centrarse en el SEO según la agencia seo

  • Tiene un efecto continuo tanto a medio como a largo plazo.
  • Amplifica el resultado, ofreciendo un aumento acumulativo.
  • Genera más tráfico (en promedio el tráfico de Google es 85% orgánico, 15% patrocinado).
  • Garantiza un costo de conversión más bajo comparado con otros canales.
  • Garantiza una mayor eficacia en el análisis y la reunión de datos (esencial para la labor futura).

En otras palabras, consiste en un conjunto de estrategias y prácticas destinadas a aumentar la visibilidad de un sitio web mediante la mejora de su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Estas prácticas tienen como objetivo aumentar el tráfico que el sitio recibe de Google y Bing, haciéndolo más visible para las personas que buscan esas palabras clave específicas a través de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda trabajan continuamente para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan estos servicios y para proporcionar resultados cada vez más pertinentes a las preguntas de las personas. Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y está en constante evolución, por lo que el SEO ha cambiado drásticamente a lo largo de los años.

Hoy en día es una actividad muy estructurada, estratégica y operacional, que requiere de muchas habilidades y tiempo para ser dedicada a lograr objetivos considerables. Mientras que el SEO es ese conjunto de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento en Google y Bing, el consultor de SEO, también llamado Especialista en SEO, es esa persona que está a cargo de esta actividad y que tiene conocimientos diferentes. Por lo tanto, es un profesional que puede realizar las siguientes operaciones:

  • Estudio del mercado
  • Estudio del proyecto
  • Estudio de cómo el usuario busca en el sitio
  • Estudio de lo que el usuario busca en el sitio
  • Estudio y aplicación de nuevas estrategias de posicionamiento
  • Buscar posibles palabras clave para posicionar el sitio y sus contenidos
  • Conocimiento técnico y capacidad de crear contenido de valor para el lector y relevante para los motores de búsqueda.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias