Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tendencias Digitales para el 2021

Vivimos en una era en la que las interacciones entre las empresas y los consumidores se desarrollan principalmente online  y en dispositivos digitales. En este escenario en el que la satisfacción de cada uno de los clientes cuenta cada vez más, las tecnologías y los modelos de comercialización están evolucionando rápidamente para adaptarse al nuevo paradigma.

En los últimos años, nuestra agencia de marketing digital Mentedigital.es ha trabajado para algunas grandes empresas cuyo objetivo era mejorar la productividad y la eficacia de sus actividades de comercialización en línea.

En estos contextos hemos adoptado y aplicado las tecnologías y metodologías de comercialización digital de última generación y que marcan tendencia. Asumiendo que es anacrónico referirse a la comercialización digital como una dimensión paralela de la comercialización corporativa, ¿cuáles son las principales tendencias?

Para simplificar, agruparemos las tecnologías en dos listas:

1) TENDENCIAS CONSOLIDADAS QUE YA CREAN UN DIFERENCIAL COMPETITIVO

-Hominicanidad, Convergencia Digital, Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático

-Automatización de la comercialización y el viaje del cliente

-Contenido dinámico y personalizado

-La RPI y la gestión inteligente del consenso

2) TENDENCIAS DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN

-Los robots de chat basados en la Inteligencia Artificial (AI)

-Realidad Virtual (VR) / aumentada / mixta

-Búsquedas por voz -Mensajes (sociales, video, anuncios) con anuncios de compra

-Video Marketing - Publicidad dinámica y programada

- Fuente: agencia digital https://mentedigital.es/

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias