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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

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¿Qué significa Inbound Marketing?

El inbound marketing  es el proceso de generación de interés, participación y toma de decisiones hacia su empresa, que se logra mediante la creación de contenidos relevantes que generan valor para sus clientes potenciales. La creación de contenidos pertinentes y de campañas eficaces permite a las empresas atraer y convertir nuevos clientes potenciales.

Un aspecto clave para el éxito de la estrategia de comercialización entrante es la difusión y distribución del contenido. El usuario debe poder acceder a él a través de los canales que más utiliza, ya sean redes sociales o motores de búsqueda. La comercialización entrante utiliza un enfoque holístico para lograr mejores resultados al unirlo.

Marketing de contenidos según la agencia inbound marketing

El eje de la comercialización entrante es la comercialización de contenidos. Al crear un contenido de información relevante que ayude a los usuarios, se tiene la posibilidad de generar clientes potenciales cualificados que buscan información para ayudarles a superar un problema al que se enfrentan.

En este campo el contenido puede adoptar diversas formas: blogs, publicaciones en redes sociales, libros blancos, libros electrónicos, vídeos, infografías, podcasts y cualquier otra forma que pueda tener en mente, lo que le da la oportunidad de elegir entre diferentes opciones cuando necesite diseñar y crear contenido que entretenga a sus usuarios.

Las redes sociales no sólo están cambiando la forma en que nos comportamos en nuestro tiempo libre, también están cambiando la forma en que trabajamos. Estos canales se utilizan ampliamente en la comercialización entrante por muchas razones.

En primer lugar, ofrecen la posibilidad de llegar a un segmento fuertemente orientado desde el punto de vista profesional gracias a las redes sociales como LinkedIn que permite a las empresas B2B implementar estrategias de generación de contactos tanto de forma orgánica como a través de la publicidad de pago.

Añada a esto el hecho de que las redes sociales representan el mejor canal para dirigir el tráfico a la página web y aumentar el nivel de conocimiento de la marca de su empresa.

Las redes sociales representan una plataforma que promueve la distribución de contenidos y en la que los usuarios que están decidiendo si hacer una compra o no pueden encontrar críticas objetivas de usuarios que ya han utilizado un producto o servicio.

Según el Estado de Inboud 2016, el 42% de los compradores prefieren comunicarse a través de las redes sociales para cuestiones de negocios. Por lo tanto, es evidente que los usuarios intentan ponerse en contacto con el equipo de ventas a través de las redes sociales, por lo que es importante que se aseguren de que forman parte de las conversaciones que tienen lugar en ellas.

Otra actividad que forma parte de la comercialización entrante se refiere a la optimización del contenido para los motores de búsqueda.

Si su objetivo es atraer visitantes a su sitio web, el usuario no sólo debe tener la oportunidad de encontrar fácilmente su empresa, sino sobre todo sus productos y servicios al iniciar la búsqueda, sino que es igualmente importante asegurarse de que tiene una mejor clasificación que sus competidores.

Para hacerlo, es importante: Optimizar el contenido creado a partir de las palabras clave más utilizadas por su público objetivo al iniciar una búsqueda Crear un contenido de calidad que aumente la autoridad de su sitio web en un tema en particular Atraer enlaces entrantes, es decir, enlaces de sitios externos que crean un vínculo con su sitio web.

Según una encuesta realizada por HubSpot a más de 4.500 comercializadores, al llevar a cabo una estrategia de marketing entrante la actividad prioritaria es mejorar el posicionamiento orgánico gracias a las estrategias de SEO (66%), seguido inmediatamente por la creación de un blog (60%) y la difusión de contenidos (50%).

Esta actividad está estrechamente relacionada con el SEO cuando se trata de marketing de entrada, ya que es una buena manera de fortalecer su posicionamiento orgánico.

Las actividades de publicidad de pago por clic le permiten aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, sea cual sea su posicionamiento orgánico. El uso de la publicidad de pago por clic puede ser una buena manera de guiar a los contactos cualificados a su sitio web (siempre que el contenido transmitido sea relevante), ¿por qué dejarlo fuera? https://mentedigital.es/agencia-inbound-marketing/

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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