Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es y qué ventajas tiene la ortodoncia invisible invisalign

Los tratamientos odontológicos no siempre responden a motivos estéticos, hay diversidad de enfermedades dentales que, si no se detectan a tiempo, luego puede ser demasiado tarde. La unión del bienestar con la óptima salud es la combinación perfecta para verse y sentirse bien, es decir, el deseo de todos es poder contar con una sonrisa sana, dientes bonitos y funcionales.

Estamos en la era tecnología, y por supuesto la medicina y los tratamientos que ayudan al bienestar y a mantener en óptimas condiciones la salud, avanzan con ellos. La odontología, específicamente la ortodoncia, además de ofrecer soluciones funcionales, también engloba temas estéticos, todos con el objetivo de corregir la mordida y maloclusión, para hacerte disfrutar de una sonrisa sana y bella.

Hasta hace unos años, estas soluciones ortodónticas se realizaban con alambres, metales y brackets que no resultaban tan cómodos ni prácticos para el paciente, limitando su rutina diaria y causándole molestias y lesiones que en lugar de hacerlos querer continuar el tratamiento, los empujaba a abandonarlo por lo incomodo que podía resultar en algunas ocasiones, tener una sonrisa perfecta era sinónimo de una aparatología a la que no todos estaban dispuestos a someterse.

Pasamos de los metales y Brackets a las férulas extraíbles que le permiten al paciente retirarlas para comer y cepillarse, no los priva de ingerir ningún alimento, son transparentes, es decir que no llaman en absoluto la atención. Morfológicamente representan un cambio diente por diente, ya que la fuerza aplicada en ellos es muy suave porque el aparato está diseñado para adaptar cada pieza a su lugar exacto, pero por unidad, no en conjunto como los brackets.

¿Dónde me puedo realizar este tratamiento?

Sólo las clínicas más modernas y de mayor prestigio en Córdoba disponen de está técnica.. Lo único que debes hacer es concretar tu cita, allí el ortodoncista u odontólogo que te atienda procederá a realizarte la evaluación digital para obtener tus medidas exactas.

Lo que si debes tener en cuenta es la elección del profesional que se hará cargo de tu tratamiento, pues de esto depende el 50% del éxito del mismo, el otro 50% corresponde al paciente y al compromiso que tenga con su salud.

Es importante que sepas también que existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia invisalign, dependiendo de lo que tu ortodoncista te indique que te hace falta, así podrás tener unos resultados definitivos entre 7 meses y 2 años., siempre y cuando el aparato se mantenga en boca, por lo menos 22 horas al día, con los cuidados necesarios, prevenciones y siguiendo siempre las indicaciones que te haga tu doctor.

Conoce las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

  1. La puede usar pacientes de cualquier edad: niños, jóvenes y adultos son candidatos al uso de estas férulas, pues ella se adapta a sus necesidades.
  2. Para los niños y adolescentes, se puede fusionar en un solo aparato el tratamiento de ortopedia y ortodoncia,sin la necesidad de someter al joven a diversidad de aparatología.
  3. Hasta ahora, todos los casos dentales se puedes solventar con este tipo de ortodoncia, sus métodos se han perfeccionado durante los años.
  4. Los movimientos son controlados y selectivos, es decir, solo se mueve el diente que se necesita y los grados que son exactamente indicados, a diferencia de los brackets que se corría el riesgo de mover el equipo completo de piezas, debilitando sus bases.
  5. Estos aparatos no generan emergencias, el único riesgo que corres es perderlos, a diferencia de los brackets que cada vez que se te caía uno era una cita segura con el ortodoncista.
  6. Reduce las visitas al ortodoncista,olvídate del chequeo mensual, los dolores y demás complicaciones, con este nuevo sistema, las consultas se espacian más en el tiempo.
  7. Puedes realizar la higiene adecuada, al retirarte el aparato no tienes ningún tipo de barrera para realizar una limpieza perfecta de cada una de tus piezas dentales.
  8. La tecnología 3D con la que se elaboran, le permite al profesional mostrarle al paciente la evolución del tratamiento, incluso hasta el resultado.
  9. Son mucho más estéticos, invisibles, prácticos, cómodos.
  10. Tratamiento hecho a la medidade las necesidades de cada paciente.

Cada vez es más fácil obtener la sonrisa perfecta, puedes llegar a la consulta y en ese mismo día sabrás en cuanto tiempo es posible lucirla y disfrutarás como te quedará. Desde el día uno que uses tu férula, tu dentadura estará respondiendo a cambios notorios y eficaces que te motivaran a ser constante con tu tratamiento hasta su finalización, libre de roturass, dolor, llagas  y sufrimiento.

No es ningún secreto que una sonrisa perfecta, además de hacernos lucir físicamente mejor, tiene mucha influencia en nuestro bienestar emocional, pues la sonrisa es el lenguaje universal, y aunque no lo creamos, sonreír en el momento justo y con la naturalidad que nos caracteriza, se puede convertir en la llave de entrada a algo que queramos.

Diferencias entre el tratamiento con brackets y ortodoncia invisible

  • Tiempo: resultados más rápidos
  • Practicidad: come lo que quieras cuando quieras, mientras que con los brackets debes olvidarte de los alimentos que necesitan ser rasgados o mordidos.
  • Estética: luce más linda tu sonrisa transparente con respecto a los brackets tradicionales de alambre.
Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias