Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es el contenido SEO?

Para entender lo que los profesionales del marketing quieren decir con contenido SEO, es útil dividir la frase en sus componentes:

"SEO" se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, o al proceso de optimizar un sitio web para que las personas puedan encontrarlo fácilmente a través de motores de búsqueda como Google.

Por "contenido" nos referimos a cualquier información que vive en la web y que puede ser consumida en ella (más sobre los diversos tipos de contenido a continuación).

Así que, poniendo estos dos conceptos juntos: El contenido SEO es cualquier contenido creado con el objetivo de atraer el tráfico de los motores de búsqueda según la agencia marketing digital mentedigital.

No voy a decirte todo lo que necesitas saber sobre la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda aquí; esa es toda una 'otra guía'. Pero aquí hay un repaso súper rápido de lo que necesita hacer para optimizar su contenido web:

Investigación de palabras clave: Si quieres generar tráfico a través de la búsqueda, es mejor hacer una investigación de palabras clave antes de empezar a escribir. De esta forma, puedes centrarte en palabras clave para las que ya existe un cierto volumen de búsqueda, es decir, escribir sobre temas (¡o encontrar nichos de palabras clave!) sobre los que la gente ya está buscando información.

Optimización de palabras clave: Sepa dónde y cómo utilizar las palabras clave en su contenido para una máxima capacidad de búsqueda. (SEOMoz ofrece una gran guía para la optimización de la página).

Organización del contenido: El contenido de su sitio debe ser organizado de una manera lógica. Esto no sólo es bueno para el SEO, sino que también ayuda a los visitantes de su sitio a encontrar fácilmente otros contenidos relacionados. (Cuanto más tiempo permanezcan en su sitio, mejor.)

Promoción del contenido: Aumente la visibilidad de los nuevos contenidos que cree compartiéndolos en las redes sociales y construyendo enlaces a su contenido (tanto internamente como desde sitios externos). Unas palabras rápidas sobre las intenciones

Es importante tener en cuenta que si el tráfico de los motores de búsqueda es su único objetivo, sus resultados probablemente se verán afectados. Para complacer tanto a los motores de búsqueda (que le recompensarán con altas clasificaciones a lo largo del tiempo) como a los clientes potenciales y a los visitantes que regresan, debe ofrecer un valor que vaya más allá de la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, no produzca un contenido "delgado" que se clasifique y obtenga clics, pero que no proporcione ningún valor adicional al usuario del motor de búsqueda. Los sitios que promueven un contenido "delgado" y de bajo valor corren el riesgo de ser penalizados por Google; también tienden a tener altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias