Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 17 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas seo imprescindibles para posicionar

¿Tienes una empresa y estar buscando impulsarla?, para ello se necesita una serie de estrategias y herramientas que la pueden ayudar. Justamente, las SEO son las que necesitas para que tu empresa tome el impulso que ameritas tener o contratar a expertos en posicionamiento seo.

Ponte en marcha si quieres que tu empresa logre tener el éxito que necesita porque las herramientas seo pueden ser tu mejor aliado. Si aún no sabes que son específicamente, si necesitas saber cuáles son para empezar a aplicarlas por ti mismo, no te preocupes porque te ayudaremos.

A continuación, todo lo que necesitas saber para aplicar las herramientas seo correctamente:

¿Qué son las herramientas seo?

Search Engine Optimization, es la abreviación de seo, lo cual solo son una serie de estrategias y técnicas aplicadas para posicionar el sitio web. Ellas se componen de palabras claves, análisis extensos y mucho más.

Uno de los grandes beneficios que tienen las palabras seo, es que logra obtener una mayor cantidad de clientes, gracias a que la consigue por el posicionamiento web en Google. Bien sabemos que Google es la herramienta de búsquedas más importante del mundo y hasta el momento, la que más atrae usuarios.

Por ello creemos conveniente que tenga a la mano todas las herramientas disponibles y aquí te las facilitamos:

Google Analytics

Definitivamente forma parte de las herramientas SEO básicas necesarias. Si tienes un blog en Google o un dominio, te vendrá bastante bien porque está totalmente predeterminado, es gratuito y es fácil de usar.

Quizá necesite de algo de estudio comprender cada análisis pero realmente no es tan complicado como suena. A través de ella verás todos los movimientos a largo y corto plazo, podrás implementar objetivos, ver si se han cumplido.

Google Adwords

Sí, Seo se trata de palabras claves y la herramienta de Google te puede ayudar con eso, ya que realiza análisis de todas las búsquedas que se dan en su buscador para que en tu empresa funcionen a la perfección.

Tan solo ingresa al sitio web de Google Adwords y coloca la palabra de tu interés para que veas la cantidad de veces que se buscan a largo y corto plazo.

 Google Websmaster Tools

Las herramientas Google jamás habían sido tan útiles como ahora, y es que con la Webmaster Tools, podrás lo tener lo mejor de 2 de las herramientas anteriores. En esta oportunidad podrás investigar cuales son los errores comunes de tu sitio web, las palabras claves, si hay algún URL fallando y mucho más.

Google Trends

No hay que irnos mucho a donde no debemos porque gracias a Google Trends, podemos investigar cuales son las últimas tendencias y mejorar tu sitio web. Aunque esto aplica para las empresas de compra- venta, más que para los que venden servicios.

SEO SpyGlass

Tal y como dice su nombre, se trata de una aplicación espía, la cual realiza su trabajo buscando cuales son los errores que tiene tu sitio web. También realiza informes, te alerta sobre algún riesgo o un URL malo.

El único detalle que debemos presentarte de esta aplicación, es que es únicamente para escritorio, así que si trabajas en computador, estas confiando en una excelente aplicación.

KeywordTool.io

Si no tienes idea de cuales palabras claves utilizar, si solo has visto las que has analizado por Google Adwords y no llaman lo suficiente la atención, pues KeywordTool te solucionara eso.

Se trata de una aplicación, la cual te sugiere cientos de palabras claves que te pueden ayudar en el sitio web. ¿Lo mejor?, que el sitio web actualiza las palabras cada cierto tiempo, por lo que tendrás la mayoría de palabras actualizadas.

Google PageSpeed Insights

Ahora pasemos al rendimiento, lo cual forma parte fundamental de nuestro sitio web. Esta herramienta se especializa en el análisis, optimización y rendimiento de la página; trata de que el usuario se sienta cómodo y que vaya velozmente.

Si surge algún error, te suele sugerir algunas soluciones que aplicar mientras resuelves rápidamente. ¿Lo mejor?, es que tiene una versión totalmente gratuita, lo cual está bien para comenzar, luego habrá que mejorarlo.

Majestic

Sin duda no podíamos dejar a un lado al sitio web que ha ganado muchísimos clientes a lo largo del tiempo, y es que es una herramienta útil. ¿Por qué es tan famosa?, porque realiza análisis de los backlinks de toda tu competencia, lo que te pone por encima de ellos. Con esta herramienta puedes mejorar los precios, ofertas y mucho más, para que tu competencia jamás lleve la delantera. Además, es bastante certera en todos los datos que genera, por lo que podrás tus análisis en buenas manos.

Google Search Console

Ustedes lo piden y Google lo cumple, pues se trata de una herramienta que permite posicionar tu sitio web en las búsquedas de Google y, te da estadísticas que te pueden interesar. Sí Google no deja de sorprendernos con excelentes herramientas gratuitas y fundamentales para aplicar las herramientas SEO

Browseo

Ahora hablaremos de una herramienta que te ayudará a implementar y analizar todo lo que necesita tu sitio web. Tan solo es necesario que apliques el URL y este realizará una búsqueda, en la que verás como muestra el caché, las búsquedas realizadas, la cantidad de links internos y mucho más. Es un sitio web bastante rápido y capaz de ayudarte gratuitamente.

Raiola Networks

Finalmente, hay que tomar en cuenta el Hosting, porque a los clientes les interesa un sitio web rápido, optimizado, que llame la atención y que logre generar una mayor cantidad de visitas.

No conforme con ello, también soluciona el problema con puglins y mucho más. Definitivamente tratará de eliminar todo aquellos que ralentice el sitio web, porque evita que los usuarios se mantengan mucho más tiempo en la página. Esperamos haberte ayudado a optimizar y mejorar los alcances de tu sitio web. No es algo fácil de realizar pero si tiene una meta alcanzable. Trata de aplicar un poco de marketing digital y verás como todo  tu sitio web genera más visitas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias