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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

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Qué día en la vida de un especialista en SEO parece...

Mucha gente tiene alguna noción de la búsqueda como herramienta, porque es una parte integral del marketing, tanto para pequeñas operaciones de mamá y papá como para conglomerados globales masivos. Sin embargo, muy pocas personas lo entienden en detalle, especialmente la optimización de los motores de búsqueda o SEO. La mayoría de los profesionales del marketing tienden a pensar que unas pocas palabras clave esparcidas por algunas páginas web funcionarán, pero el éxito de la optimización de los motores de búsqueda es mucho más que eso.

Ahí es donde la experiencia en SEO entra en juego. La realidad es que hay que conocer los detalles y las complejidades de la búsqueda orgánica para que los sitios y las páginas web se posicionen bien. Los negocios inteligentes saben que necesitan a alguien en su plantilla que sepa más que lo básico si quieren ganar en la página de resultados de búsqueda, por lo que buscan a un especialista en SEO para que esto suceda.

Como resultado, la demanda de expertos en SEO es fuerte. El SEO es la habilidad de marketing digital más demandada según un consultor seo de seowebconsultora. Hay más de 10.300 empleos relacionados con el SEO disponibles en los Estados Unidos y 8.400 en el Reino Unido, según Indeed.com. En la India, más de 5.700 trabajos en naukri.com requieren un conjunto de habilidades de SEO.

Si ha incursionado en el SEO o en el marketing digital, y está buscando una forma de avanzar en su carrera al siguiente nivel, para obtener más emoción o una mayor remuneración, o ambas cosas, considere la posibilidad de convertirse en un especialista en SEO. Los especialistas en SEO optimizan los sitios web y administran el contenido y los vínculos en varias plataformas para hacer.

Para obtener más información sobre el papel de un especialista en SEO y las tareas que realiza cada día, siga leyendo.

El SEO real requiere mucho más que palabras clave. Piensa en todos los diferentes componentes que forman parte de una buena estrategia de SEO, y se hará evidente que tus días pueden tener mucha variedad. Un día típico probablemente incluirá alguna combinación de las siguientes tareas de SEO:

Investigación de palabras clave

Google está constantemente haciendo cambios en los algoritmos que determinan el funcionamiento de los sitios web, pero no ha eliminado las palabras clave de la ecuación. Las palabras clave siguen siendo el punto de partida de la mayoría de las búsquedas. Como especialista en SEO, realizará una investigación de palabras clave para determinar la popularidad, la competitividad y la relevancia, de modo que pueda crear la mejor lista posible de palabras clave en las que centrarse.

Optimización

Como hemos dicho, el SEO requiere más que palabras clave, y la optimización será parte de su papel como especialista en SEO. Esto incluye tanto la optimización en la página, para asegurar que está sirviendo contenido de calidad, buenos metadatos, una estructura HTML limpia, enlaces internos y páginas que se cargan rápidamente. También implicará probar diferentes elementos para determinar cómo mejorar sus tasas de conversión en una página web determinada.

Construcción de enlaces

Google no sólo mira tus sitios web y el contenido, sino también lo que otros "dicen" de ti. Por "decir", nos referimos a un enlace a. Cuando otros sitios web enlazan con el suyo, es un voto de confianza en su contenido, y uno que Google tiene en cuenta al clasificarlo. Parte de su trabajo como especialista en SEO será buscar oportunidades para conseguir que otros sitios web se enlacen legítimamente al suyo.

Construcción de URL

Como especialista en SEO, es probable que su organización o cliente tenga varios tipos de campañas funcionando a la vez, dirigiendo el tráfico a sus páginas web. Querrá saber qué tráfico proviene de qué fuente. Por ejemplo, alguien podría hacer clic en un vínculo de un boletín informativo o en un tweet. Puede llegar a su sitio web desde una publicación en Facebook o desde un anuncio. Construirá URLs únicas para estas fuentes para que pueda identificar exactamente de dónde viene el tráfico.

Analítica

La única manera de saber qué funciona es mirar la analítica. Como especialista en SEO, revisará regularmente las analíticas para ver el rendimiento de los sitios web, las páginas de destino y las palabras clave, así como para ver de dónde viene el tráfico.

Optimización de móviles

El móvil importa más que nunca, ahora que Google dice que empezará a utilizar el índice de móvil primero en 2018. Probablemente no será una tarea continua para usted, pero al menos inicialmente, tendrá que asegurarse de que todo el contenido de la web esté optimizado para los dispositivos móviles.

Mantenerse al día

Hablar de que Google está haciendo cambios, parte de su trabajo como especialista en SEO implicará la lectura de artículos, blogs y foros para que esté al tanto de los cambios y la evolución del SEO. Google está constantemente cambiando, y usted necesita saber qué está haciendo para que no le pillen desprevenido.

Mantenerse centrado

En el mundo acelerado de hoy en día, con correos electrónicos y mensajes de texto y de chat que compiten constantemente por nuestra atención, sin mencionar los tweets y los compañeros de trabajo, muchas cosas querrán distraerte. Dada la variedad de tareas, ya estarás haciendo malabares mientras que un especialista en SEO, ¡mantenerse concentrado será clave para tener días de trabajo productivos! https://www.seowebconsultora.es/

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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