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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

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Qué es un Community Manager, funciones y herramientas

Las herramientas de internet se han ido extendiendo a lo largo de los años y en la actualidad, nos han sorprendido. Tal es el caso de cuando salió una carrera como “Community Manager”, era algo que innovada el mercado laboral y el cibernético.

Afortunadamente el Community Manager en las palmas iba bien preparado, y es que las universidades se dedicaban a apoyar a este tipo de empleados. Sin embargo, no todo el tiempo fue así, porque la mayoría de los primeros profesionales, fueron totalmente independientes y ellos estudiaban cada caso que les llegaba.

Sorprendente, ¿no? Ahora se han facilitado muchas herramientas, dinámicas, prácticas y útiles para representar un buen estado laboral. La pregunta del momento es, ¿te interesa conocerlas?, aquí te dejaremos muchas de ellas:

¿Qué es un Commnunity Manager?

La pregunta del millón finalmente será respondida.  Un community manager es un experto en medio digitales, el cual cumple con ciertas funciones y capacidades en distintas empresas para generar un impulso en ellas. Por supuesto, eso se trata de estudiar a la empresa del cliente, en qué falló y qué se puede personan aplicando las estrategias adecuadas y cumpliendo con las funciones.

Hay muchos profesionales que entran en un periodo de prueba en las empresas y otros profesionales que forman parte de un gran equipo, y que trabajan en conjunto para especializarse en cada área a mejorar. Actualmente veremos muchas agencias que se dedican a esto, muchas obtienen bastante reconocimiento y otras que apenas comienzan con profesionales que llevan años recorriendo una gran mercado laboral.

¿Cuál es la especialidad de un community manager?

La especialidad el community manager son los medios digitales. Generar estrategias, estudiar a los clientes y crear un impulso por internet, no es tan fácil como parece; necesita de análisis, estudios, probar e intentar. Pero aquí te dejaremos eso más detallado:

  1. Estudio, creación y gestión de contenidos. Los usuarios de internet son consumidores de primera y por lo tanto, van por un único objetivo, el artículo que les interesa y que la página lo haga ver llamativo.
  2. Monitoreo del contenido. Al aplicar las estrategias, la gestión no es tan fácil como parece, pues es necesario realizar análisis de sí están funcionando, si llegan clientes, si todo está funcionando como debería. De otra forma, si no llegase a funcionar, es necesario cambiar las estrategias
  3. Comunicación. La atención del cliente es importante para que atraiga a más gente, mientras mejor y empático seamos, mayor comunidad recibiremos gracias a sus recomendaciones. También es importante la comunicación entre la empresa, es importante que todos vayan con un mismo objetivo.
  4. Acciones para mejorar. Hay que tomar la iniciativa de mejorar las estrategias de marketing digital y para ello necesitaremos a un experto. El mismo tendrá que realizar análisis constantes de todo lo que aplique y trata de mantener a la empresa con el mayor impulso posible. Además, también tendrá que renovar las acciones porque la empresa va mejorando, creciendo y por lo tanto, exigiendo más del marketing.

Herramientas que no pueden faltar en la gestión de un community manager

Hay herramientas fundamentales para el community manager, las cuales permiten que el experto gestione de forme correcta cada empresa. Muchas de estas son:

  • Se trata de una herramienta sumamente útil para los expertos, pues permite programar las publicaciones, ahorrando el tiempo y llegando a cualquier red social, lo que termina resultan increíble.
  • Canva o Photoshop. Los archivos multimedia juegan un papel importante para llamar la atención de los clientes, por ello es fundamental saber manejar las diferentes aplicaciones y sitios webs que nos dan la mano para que lleguen más usuarios a la plataforma de la empresa.
  • Acotador de links. No es nuevo, ni algo que no conozcamos o que dejemos de ver en la web, pues hay plataformas ideadas para acortar un enlace y hacerlo lucir mejor en las redes sociales. Hay que aceptarlo, a nadie le gusta ver esos URL súper largos, por ello es mejor acortarlos, te atrae clientes y además, puede obtener ganancias gracias a muchos de ellos.
  • Siempre es importante conocer cuáles son las últimas tendencias mundiales, porque muchas de ellas pueden llevarte a ser tendencia, a llegar a más usuarios e inclusive, generar mayor movimiento en redes sociales. Po r ello, se crearon aplicaciones que permitan conocer cuáles son las tendencias de tu ubicación, a nivel regional, nacional e internacional.
  • Xovi Suite. Se trata de una herramienta SEO que te ayudará a llegar más rápido a los enlaces de redes sociales y además, aplicar palabras claves, de esta forma el trafico web generará mayor movimiento.
  • Google Analitycs. Las herramientas Google nunca nos fallan y por ello es importante tomarlas en cuenta. En este caso, las analíticas de google ayudan a que el community manager sepa quiénes son los clientes activos, cuales tipos de usuarios entran al sitio y así, un sinfín de información más
  • Facebook Business. La publicidad en redes es sumamente importante y Facebook se ha vuelto una de las principales herramientas que debemos tomar en cuenta al momento de realizarlas. Facebook es una de las redes sociales son más movimiento en redes sociales, desde la cantidad usuarios hasta la interacción en redes.
  • Kred. Es una herramienta que te permite medir tu popularidad en redes y la reputación. Resulta útil para obtener qué es lo que opinan los clientes de nosotros.
  • Dinamiza el contenido. El contenido hay que variarlo para que a los clientes les atraiga el sitio web, por ello hay que ir dinamizando, cambiando el aspecto del sitio según la temporada, la tención debe percibirse como increíble y mucho más.
  • Por supuesto que el cómo nos ven los clientes según como escribimos es importante. Los clientes perciben empatía, comprensión, amabilidad y diversión en un mensaje, así que se terminó volviendo importante la narrativa en el profesional.

Finalmente, esperamos haberte facilitado toda la información que necesitabas puedes unirte y ser parte de Community Manager en las Palmas donde despejara tu empresa hasta tener los resultados que deseas tener y poder facturar constantemente.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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