Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuáles son las ventajas de usar pantallas LED

Las pantallas led no son una novedad en el mundo, pues existen desde hace bastantes años, lo peculiar de ellas, es que ahora salen en grandes tamaños y en diferentes formatos. Nos resulta increíble lo nítidas que se ven las imágenes y destacando lo llamativas que se ven en plenas calles, tales como entre las de Nueva York.

Si eso no te da un indicio de que son las mejores para el mercado, pues hay muchas más razones para que lo creas. Hoy no solo te daremos las ventajas de usar pantallas LED, sino que te daremos toda la información necesaria para que escojas una versión opción para tu televisor. ¿Curioso y ansioso de obtener toda la información?, aquí te lo dejamos.

¿Qué son pantallas led?

Son todas aquellas pantallas gigantes que se componen de gabinetes led, para terminar siendo las principales opciones para realizar anuncios, promociones en los negocios. Normalmente son las que vemos en las calles de Nueva York y grandes ciudades, en las que marcas se publicitan allí e inclusive, también promocionan videos musicales. Las pantallas led suelen utilizar diodos tricolores (RGB), los cuales terminan conformando los pixeles y siendo llamados “SMD” ó “DIP”. Desglosando el nombre, serian Superficie o Led común encapsulado.

¿Cuáles son los tipos de pantallas LED?

Como cualquier otro producto, existen distintos tipos de pantallas LED y en esta categoría solo entran 2 opciones, las cuales son:

  • Exteriores: Son todas aquellas pantallas que se destacan por tener una gran cantidad de brillo, el cual podrás ver inclusive, debajo del sol.  Aunque para esta existe un montón de modelos, solo debes tomar el que consuma menos Watts, pues son los que protegen el ambiente, no pierden calidad y  benefician a las marcas.
  • Interiores: se les suele llamar Indoor porque tienden a estar dentro de tiendas, centros comerciales y así sucesivamente, donde no les llega luz solar, contiene gran brillo y tiene gran nitidez.  Son mucho más livianas y fácil de soldar.

¿En dónde se puede utilizar las pantallas led?

Tal y como te mencionamos anteriormente, las pantallas led en las palmas usan para promocionar anuncios, y suelen encontrarse en:

  • Centros Comerciales
  • Información de vuelos
  • Punto de información ciudadana
  • Eventos musicales
  • Estudios de televisión
  • Anuncios de publicidad
  • Estudios deportivos

Ventajas de utilizar pantallas led

Ya te mencionamos en qué lugares puedes encontrar las pantallas LED, y tales sitios son los indicados porque cientos o miles de personas los suelen ver, y por lo tanto, ganar mayor clientela. Las pantallas led han sido un gran aliado de los negocios, y por ello queremos comentarte una serie de ventajas que le componen, las cuales son:

  • Gran impacto visual. Las pantallas led cuentan con una gran cantidad de luz y por lo tanto, llaman la atención de cientos de personas, por lo que mostrar videos, imágenes, documentales o información, será lo primero que van. Además, también cuentan con un gran tamaño, por lo que todo se podrá ver mejor.
  • Atrae más clientes. Te lo mencionamos en la introducción y en el primer punto, pero no podía faltar como una ventaja, ya que cuenta con todas las características para atraer a más clientes. Una pantalla grande, brillo, nitidez e información, a más información, mayor cantidad de clientes.
  • Son de larga vida. Las pantallas led cuentan con un mínimo consumo de energía, mayor control y eficiencia con el medio ambiente, por lo que es bastante beneficioso, además, si puede ofrecerte luz led, pues lo tiene todo.
  • Tiene un sistema de control automático. Los ajustes son fundamentales al momento de comprar una pantalla y estos modelos cuentan con las configuraciones automáticas o a control remoto pero mucho más sencillas. Verlas jamás fue tan fácil.
  • Hechas para resistir cualquier tipo de clima. Sin importar que llueva, truene, relampaguee o nieva, estas pantallas se hicieron especialmente para resistir cualquier tipo de clima, desde intensas temperaturas calóricas, hasta un nivel de frio incontrolable.
  • La luz del sol no afecta en su brillo. Increíblemente la luz del sol no afecta en su brillo, es que los pixeles que te comentamos en la definición, se hicieron para no interferir con el medio ambiente.
  • Más grandes y menos consumo energético. No es un secreto que muchas pantallas necesitan más energía por lo grande que suelen ser pero, en este caso, las pantallas led cuentan con una inteligencia increíble, porque cuentan con mayor tamaño y menos consumo energético.
  • Mayor calidad. La tecnología avanza y los productos no pueden quedarse atrás, es por ello que las pantallas led las hacen con más calidad, más nitidez, más brillo y resolución, así que cualquier cosa que se vea en ella, se verá el doble y mejor.

¿Se pueden instalar aplicaciones?

Afortunadamente la tecnología forma parte de nosotros y avanza día a día, tal y como nosotros crecemos y sí se le pueden instalar aplicaciones. De esa forma la publicidad llama la atención, pues grandes marcas colocan sus anuncios a través de estas pantallas, pidiéndole a los expositores que coloque sus apps.

Muchas de estas aplicaciones pueden depender del tipo de promoción que se realice, es decir, puede tener apps deportivas, moda, comida, life style, movimientos, festivales, información, política y mucho más. Las pantallas leds sirven como una gran valla de anuncios publicitarios, en lo que ahora no debes dibujar, sino tener la facilidad directa de crear la idea.

¿Cuáles son las recomendaciones para mantener las pantallas led?

Para mantener algunos productos, alimentos o accesorios, hay que cuidarlos y las pantallas LED no son la excepción, para asegurarnos que van a mantenerse un largo tiempo con nosotros, hay que tener las siguientes protecciones:

  1. Ajusta el brillo dependiendo del día. 
  2. Utiliza protector de voltaje.
  3. Utiliza los accesorios originales.
  4. Establece en qué la utilizarás.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias