Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las razas de gatos más populares del mundo

El gato doméstico, generalmente llamado gato, además de otros apodos como michi, minino, micho, entre otros; es un animal mamífero que forma parte de la familia de los félidos. Comúnmente al ser animales domésticos los tenemos de mascota, solemos adoptar gatos o en algunos casos comprarlos. Un dato muy interesante de nuestros pequeños gatitos es que al igual que los perros, también se clasifican en razas. Y si quieres saber ¿qué razas de gatos existen?, ¿cuál es mi gato perfecto? ¿cómo son los gatos? Llegaste al lugar indicado, en este artículo, te mostraremos las razas de gatos más populares del mundo”.

Gato persa

El perezoso gato persa, se encuentra entre las razas más populares. Es considerado un gato de tamaño medio, aunque es gigante a la vista debido a sus huesos robustos y gran cantidad de pelaje. Por esta razón, es muy importante controlar su alimentación para mantenerlo en buena forma.

En cuanto a sus características generales, estos suaves gatos pesan como máximo 6 – 7 kg, dependiendo si son hembras o machos. Tienen un pelaje grueso pero suave, largo y abundante, causante del aspecto robusto de estos gatos. Su cara también es una característica típica de estos felinos ya que, su cabeza es ancha, con orejas redondas y una nariz particularmente corta.

En cuanto a su personalidad, es un gato muy tranquilo con algunos destellos en su actividad, pasando de una situación totalmente tranquila a otra situación activa, donde podremos verlo correr y jugar. Es un gato cómodo y por lo general, lo veremos acostado en la cama de sus dueños, sentado en su falda y estirándose por cualquier lado, pero de todas formas es un felino muy agradable con todos.

Gato Siamés

El cariñoso gato Siamés, es uno de los más conocidos por su notable belleza. Es considerado de tamaño medio, aunque a la vista es un alargado y elegante gato.

En cuanto a sus características generales, estos bellos gatos pesan como máximo 3 - 5 kg, dependiendo si son hembras o machos. Posee un pelaje corto, muy brillante y pegado al cuerpo. Su belleza se debe a su esvelto cuerpo, sus ojos de tonalidad verde y azul, así como también, al contraste de color en su pelaje.

En cuanto a su personalidad, son muy afectuosos y requieren entrega hacia ellos. Además de ser un gato lindo, también es inteligente, pero de igual manera te permite hacer con él lo que desees.

Gato Bobtail americano

El juguetón gato Bobtail, es distinguido principalmente por su hiperactividad. Es considerado de tamaño medio a grande, porque a la vista, es largo y robusto.

En cuanto a sus características generales, en el Bobtail americano, destaca su cola corta a diferencia de las demás razas de gatos. Su pelaje es denso, semilargo y muy suave.

En cuanto a su personalidad, el Bobtail americano, es muy juguetón, amable y sociable con las personas y otros animales. No es un gato muy independiente pero sí muy inteligente y fácil de adiestrar.

Gato Maine Coon

El gigante gato Maine Coon, es muy popular por su gran tamaño y robustez.

En cuanto a sus características generales, es un gato pesado, llegando a pesar unos 10 kg aproximadamente, por lo que tiene un cuerpo alargado y rectangular. Tiene una considerable cantidad de pelaje suave.

En cuanto a su personalidad, es un gato muy cariñoso, fácil de adiestrar y adaptar a diferentes espacios. Al correr es muy ruidoso, pero tiene una voz hermosa que nos hace olvidar el ruido.

Gato Somalí

El enigmático gato somalí, es muy interesante debido a su salvaje apariencia. Es considerado de tamaño medio, pero posee un cuerpo alargado y buen desarrollo muscular.

En cuanto a sus características generales, destaca por los colores atrevidos de su pelaje. Tiene un peso máximo de 5 kg sin importar su sexo. Su pelaje es suave y cuantioso, especialmente en sus orejas.

En cuanto a su personalidad, es un gato muy activo y juguetón, pero aún así, es un gato muy bueno para la convivencia. Destaca en ellos su facilidad de sociabilizar con personas y otros animales.

Gato Siberiano

El intimidante gato siberiano, es muy destacado por la apariencia salvaje que le brindan sus ojos. Es considerado de tamaño medio y son relativamente pesados.

En cuanto a sus características generales, tienen una mirada muy distintiva y salvaje, debido a la forma de sus pupilas alargadas. Su pelaje es medianamente largo y sedoso.

En cuanto a su personalidad, destaca su amabilidad, hiperactividad e inteligencia. Son buenos cazadores, pero de igual manera, son muy obedientes

Gato Fold Escocés

El encantador Fold escocés, es un gato de tamaño mediano, de estructura redonda y orejas caídas.

En cuanto a sus características generales, destacan sus orejas dobladas, que junto con su cara redonda dejan ilusión de redondez. Su peso máximo es de 6 kg sin importar su sexo. Su pelaje es largo y sedoso, por lo que requiere de cuidado.

En cuanto a su personalidad, son gatos muy encantadores y cariñosos. Son muy fáciles de cuidar lo que hace más fácil la convivencia. Un detalle importante es su cola, que debe manejarse cuidadosamente.

Gato Manés / Manx

El tranquilo gato manés, es conocido por su pasividad. Es considerado de tamaño medio, aunque de estructura fuerte y robusta.

En cuanto a sus características generales, su peso máximo es de 5 a 6 kg, dependiendo si son hembras o machos y su corto pelaje es suave pero muy abundante.

En cuanto a su personalidad, es un gato manso y dulce. Por su tranquilidad parece que nada le molesta y es muy bueno para la convivencia con humanos.

Gato Burmés

El sociable gato burmés, es muy observador y le encantan las amplias vistas. Es considerado de tamaño medio, aunque es más pesado de lo que parece.

En cuanto a sus características generales, es un gato redondo por donde se lo mire y su peso máximo es de 5 – 7 kg dependiendo si son hembras o machos. Su pelaje es corto, muy fino y brillante.

En cuanto a su personalidad, al ser pequeños, son muy activos y tienen adaptabilidad al cambio; cuando crecen se vuelven muy tranquilos y rutinarios.

Gato Ragdoll

La última pero no menos importante raza de gatos, es la Ragdoll. Es considerado gato de tamaño medio/grande debido a su alargado cuerpo.

En cuanto a sus características generales, destaca su tonalidad bicolor, su denso pelaje largo y sedoso, la da una apariencia más robusta, en especial en su cara. Su peso máximo es de 8 – 10 kg dependiendo su sexo.

En cuanto a su personalidad, el Ragdoll es muy tranquilo, se lleva bien con las personas y tiene una fácil adaptabilidad ya que, no suele alterarse al cambiar de rutina.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias