Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Accesorios que no deben faltar en tu moto

La moto es un vehículo que nos traslada a cualquier lugar, es sumamente práctica, la podemos estacionar en cualquier lugar y además, es súper rápida. Ahora, ¿qué piensas cuando te decimos que muchas personas la llevan de viaje?, pues así como lees, tan solo necesitas un par de accesorios que no deben faltar.

Tampoco es obligatorio que debas tener un viaje para que puedas utilizar los accesorios, tan solo tienes que contar con la moto. Seguramente estás pensando en un montón de complementos, pero aquí te facilitaremos la información de muchos de ellos, para que justo en el momento en el que termines de leer está publicación, vayas a buscarlo. Ya no esperes más y continúa leyéndonos.

¿Para qué comprar accesorios de motocicleta?

Los accesorios de motocicleta tan solo son un complemento del vehículo, pero a muchos aficionados les encanta cuidar su trasporte, y llevarlos acompañados jamás se hará ver mal. Imagínate como en una película, el personaje rudo, con lentes y todo equipado, suena increíble ¿verdad?, ahora hay que hacerlo real.

Los accesorios te permitirán potenciar la velocidad y el rendimiento de tu moto, de tal manera que no solo se verá increíble, si no que tendrá funciones acorde a él. Además, no son accesorios para que solo la estética, sino también para tu protección.

¿Cuáles son los accesorios de moto?

Ya te hemos hablado mucho al respecto, ahora seguramente te estas muriendo por saber cuáles son todos los accesorios que te recomendaremos. Te estaremos hablando de un par de ellos que puedes encontrar en cualquier tienda para vehículos, sin decir más, aquí te los presentamos:

Casco

Comenzando por lo básico, el casco es un accesorio que no nos debe faltar jamás, sobre todo porque los accidente de moto son cada vez más constante. No solo se trata de concientizar a todos los conductores, sino que actualmente el cambio climático es bastante recurrente, y es mejor tener todos los implementos para cuenta seguridad.

No te debes preocupar por la comodidad, porque son muy prácticos y cómodos. La mayoría de ellos están hechos de diferentes tamaños, así que asegúrate de tenerlos adecuados a ti.

Guantes

Los guantes son un accesorio igual de necesario que un casco, a pesar de que no se haga un secreto a voces, es fundamental. Son igual de prácticos, cómodos y lo mejor no es eso, sino que también están hechos  para resistir distintas condiciones climatológicas.

Una opción que siempre solemos recomendar, son los guantes hidrófugos, te permiten tener la mayor comodidad y calidez dentro de un implemento de excelente calidad. Además, podrás asegurarte de que no se deslizan por nada del mundo, así que conducirás cómodamente en él.

Sistema antirrobo

En la actualidad los robos a motos son muy comunes, y no es por normalizarlo pero siempre es mejor contar con un sistema antirrobo. Estos pueden venir de distintas maneras, hay quienes te recomendarán los candados, otras alarmas, inmovilizadores y muchos otros más.

Realmente hay sistemas muy económicos y bajo nuestra recomendación, siempre serán útiles las alarmas junto a un complemento. Puedes colocar todo lo que te mencionamos anteriormente, o simplemente el candado. Los candados al manipularse, encienden la alarma y lo mejor es que no dejan que la moto se movilice, así que siempre estarás seguro.

El impermeable

Hay que recordar algo fundamental, y es que las motos no tienen absolutamente nada que los cubra, lo que quiere decir que hay que buscar una opción factible. Lo más práctico y que no suele pesar nada es el impermeable, sin duda es de las mejores opciones del mercado y podemos encontrar distintos modelos de excelente calidad.

El impermeable no permite que le caiga ni una sola gota de agua, ni sol a la moto, así que estaba protegido de cualquier tipo de clima. Jamás olvides llevar tu impermeable a cualquier lugar.

Defensas laterales

Un accesorio que no puede faltar en cualquier viaje que hagamos, son las defensas laterales y es que nos protegen de cualquier riesgo de caída por el peso. Consideremos que llevaremos varios accesorios, y que por lo tanto necesitaremos algo de ayuda. Los retrovisores, las defensas y el carenado son de los mejores complementos para llevar de viaje.

Kits para emergencias

Los kits de emergencias son básicos en cualquier vehículo, y no es para ser ave de mal agüero, sino que hay que estar preparados para cualquier emergencia. Las caídas son constantes e inclusive, si te llegaste a raspar por alguna razón, el kit te será de gran utilidad.

Maletas laterales

Las maletas laterales son una excelente opción si planeamos hacer un viaje pesado, pero que no queremos renunciar a ningún accesorio que llevemos. Permitirá que tengas todo el espacio posible para sentarse cómodamente y además, son pequeñas, así que podrás seguir pasando entre los coches con regularidad.

Al momento de la compra, te darán dos opciones, las de aluminio y de plástico. Para ellas hay que pensar un poco, si vas en tierra, es decir, en cualquier tipo de zona que pueda sentirse bastante rocosa, definitivamente de aluminio; si por el contrario, vas en pavimento, puedes escogerlas de plástico. Aunque sí hay algo que debemos decirte, es que debes recordar en no sobrecargar al vehículo, ya que son pocos y suelen tener mucho menos estabilidad que cualquier otro coche.

Kit de la reparación de neumáticos

Los kit de reparación de neumáticos es algo infaltable, y al igual que en el coche, nos será de gran ayuda en alguna emergencia. Usualmente los kit contienen kit de parches, tubo flexible, bombona de CO2, y muchos otros complementos más.

Chaleco reflectante

Los chalecos son útiles sobretodo en vías poco transitadas y si es de noche, esto le permitirá al conductor verte en caso de ir en el mismo camino que tú. Además, te proporciona mucha mayor seguridad, ya que usualmente tienen colores llamativos. Si planeas viajes largos y de noche o por alguna razón ahora trabajas de delivery, créeme, este tipo de chaleco será tu mejor aliado.

Fuente: https://clubxmax.com

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias