Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la rinoplastia que debes saber

Según datos de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (AAFPRS), cerca de medio millón de estadounidenses consultan a sus médicos sobre la rinoplastia cada año. Si bien la mayoría de las personas se operan la nariz por razones estéticas, algunas personas se someten a una cirugía de rinoplastia para corregir defectos nasales o mejorar la respiración. A continuación encontrará más información sobre la rinoplastia y sus verdaderos beneficios.

Un panorama general de la rinoplastia según la clínica https://barcelonarinoplastia.com/ La rinoplastia se refiere a la cirugía realizada para alterar la forma de la nariz. El procedimiento suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo del resultado deseado, y puede realizarse bajo anestesia local o general. Además, puede realizarse en un hospital, en el consultorio de un cirujano, en un centro de cirugía ambulatoria o en una clínica de salud privada.

En la mayoría de los casos, los cirujanos hacen incisiones dentro de las fosas nasales para evitar dejar marcas o cicatrices visibles. No obstante, un cirujano puede hacer incisiones desde el exterior, especialmente alrededor de la base de la nariz. Estas incisiones permiten a los cirujanos alcanzar y reducir, remodelar, aumentar o reorganizar el material óseo y cartilaginoso que compone la nariz. A continuación, los cirujanos vuelven a cubrir la piel sobre la nariz recién remodelada.

Por lo general, se aplica una férula en la parte exterior de la nariz para mantener su forma y estabilidad, y para mantener abiertas las vías respiratorias mientras se cura.

Los beneficios de la rinoplastia

Mejorar la confianza en sí mismo...

Si tienes una nariz deforme o asimétrica, la rinoplastia puede aumentar tu confianza en ti mismo de manera significativa. La rinoplastia puede corregir los siguientes defectos:

Una nariz que es demasiado corta o demasiado larga

Una nariz que es demasiado ancha o demasiado estrecha

Una nariz cuya punta está inclinada de forma poco natural hacia arriba o hacia abajo

Una nariz con un aspecto asimétrico Fosas nasales pellizcadas o acampanadas, así como fosas nasales que están demasiado cerca o demasiado lejos.

Una nariz con una mirada jorobada Aunque estas cuestiones estéticas no obstaculizan la capacidad de una persona para respirar, pueden impedir que una persona interactúe con otras personas por miedo a que se burlen de ella, a que sea la extraña o a que le den lástima.

Además, una persona con una nariz deformada tendría dificultades para conseguir un trabajo en las industrias del modelaje, el cine y la televisión o los medios de comunicación. Afortunadamente, la rinoplastia puede solucionar estos problemas estéticos, lo que aumenta la confianza de la persona en sí misma.

Mejorar la funcionalidad de su nariz...

Según la Sociedad Americana de Rinología (ARS), una deformidad nasal puede causar graves problemas de salud, incluyendo sinusitis recurrente, hemorragias nasales frecuentes, respiración ruidosa y ronquidos, así como la incapacidad de saborear u oler correctamente los alimentos. Las deformidades asociadas a estos problemas pueden ser causadas por un traumatismo nasal (lesión), o estar presentes en el nacimiento. En algunos casos, las condiciones médicas como la enfermedad de Wegner, la sinusitis fúngica alérgica, la policondritis reincidente y la sarcoidosis también pueden causar cambios en la estructura de la nariz. Por lo tanto, las personas que sufren estas condiciones deben buscar atención médica lo antes posible. De hecho, el ARS recomienda consultar a un otorrinolaringólogo entre 7 y 10 días después de sufrir una lesión en la nariz. Si no lo hace, la estructura subyacente de la nariz se curará tal como está, lo que significa que puede requerir una cirugía extensa y costosa más tarde para corregir la deformidad.

Corregir la nariz crónicamente congestionada...

La Academia Americana de Otorrinolaringología - Cirugía de Cabeza y Cuello considera que millones de estadounidenses sufren de congestión nasal crónica que puede ser corregida mediante cirugía nasal. Lamentablemente, este tipo de problema respiratorio no responde bien al tratamiento convencional. Esto se debe a que un virus, una alergia o una deformidad nasal podría ser la causa de la congestión nasal. Por ejemplo, un tabique torcido (tabique entre las fosas nasales) podría inhibir el buen funcionamiento de las vías respiratorias. El crecimiento excesivo de los tejidos de los pasajes nasales (cornetes), también es una causa común de congestión nasal crónica. En tales casos, un otorrinolaringólogo puede expandir los pasajes nasales o corregir las deformaciones estructurales para facilitar la respiración.

Mejorar la respiración en la vejez...

Aunque rara vez se señala, el envejecimiento es una causa común de obstrucción de los pasajes nasales. Este problema ocurre cuando algunos tejidos y huesos del cuerpo se debilitan y caen bajo la influencia de la gravedad. Como tal, los pasajes nasales son propensos a colapsar hacia adentro y obstruir el flujo de aire. Cuando esto sucede, algunas personas mayores recurren al uso de tiras nasales para mejorar la respiración. Otros soportan una respiración restringida y ruidosa o respiran por la boca. Por suerte, la rinoplastia puede literalmente ayudar a los ancianos a respirar más fácilmente. En particular, un otorrinolaringólogo puede recortar los tejidos caídos de los pasajes nasales, o reposicionar la estructura ósea y cartilaginosa subyacente para abrir las vías respiratorias bloqueadas. Después de la cirugía, los cirujanos insertan tablillas internas en vez de externas para apoyar la nariz mientras sana.

Aumenta tu energía...

La circulación de oxígeno por todo el cuerpo depende de la entrada de aire a través de la nariz. Como tal, la obstrucción del pasaje nasal reduce la tasa de entrada de aire, lo que a su vez disminuye la cantidad de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias