Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Rumoroso, la acertada estrategia de un comercio tradicional en Internet

Cuando pensamos en menaje del hogar, es decir, Vajillas o cuberterías, por poner solo dos ejemplos de productos, siempre se nos viene a la cabeza el comercio tradicional relacionado con artículos del hogar. Sí, aquellos locales añejos y con encanto de toda España, en los que es posible encontrar casi de todo. Pero hay un inconveniente que ha hecho que muchos de estos comercios tradicionales de hayan quedado atrás. No han podido o sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio online acorde a los nuevos tiempos. Las consecuencias son obvias, descenso de ventas y en el peor de los casos, la extinción del comercio. Sin embargo, algunas tiendas con amplio recorrido de comercio tradicional, como Rumoroso, especializada en productos de menaje para el hogar, regalos y decoración desde hace más de 35 años, han dado un golpe en la mesa y por consiguiente uno de efecto: apostar por internet como lugar por el que llegar a más gente.

El milagro no es tal, es determinación

 Hemos oído hablar en estos tiempos de Pandemia de la necesidad de reinventarse. Y efectivamente ha de ser así, ya que quien no le da vueltas a su negocio no consigue sacarlo a flote en momentos de dificultad. Y es que los hábitos de compra ya no son los de hace años. Todo se busca ahora por internet y no se tienen reparos en comprarlo de manera online. ¿Por qué no lo iba a hacer una tienda tradicional como Rumoroso?

Pues dicho y hecho, y el resultado está ahí: Tras mucho esfuerzo y dedicación, consiguieron multiplicar por 5 las ventas y tener una tienda online atractiva y amigable en la que es fácil comprar. Pero no acaba aquí, ya que tienen en marcha una aplicación móvil y que aumentará la experiencia de compra, así como la presencia en redes sociales. Porque el mundo que conocemos ya no es el de antes, el ejemplo de Rumoroso es patente: si hay voluntad de pensar y actuar de otra manera, el éxito está asegurado.

Enfocar la estrategia en tener presencia en internet es una de las apuestas más evidentes que cualquier comercio tradicional puede realizar. Pero para ello hay que tener voluntad y ganas. porque el trabajo puede no ser sencillo, pero si se pone el mismo empeño en querer funcionar de forma virtual que presencial, ya hay mucho trabajo adelantado. Recuerda que el futuro es de quien hace las cosas de forma diferente y desea comenzar a trabajar de una forma diferente. Es un reto apasionante que te permitirá seguir funcionando y que hará que te adaptes a la nueva realidad del mercado

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias