Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para vender una residencia geriátrica

A diferencia de lo que creemos, las residencias geriátricas, hogares para ancianos o posadas de adultos mayores, adquieren mayor popularidad dentro de la población actual. Esto se debe a que este tipo de hogar cumplen una increíble función social al albergar a todos esas personas de la tercera edad que ya no pueden habitar en domicilio, sin importar las causas que determinen esta decisión, pero de una forma cómoda y segura para ellos. Por ende, se han convertido en un gran negocio del que puedes sacar gran provecho al vender residencia geriátrica entérate leyendo...

Mi Residencia, tu mejor opción para la compra venta de una residencia geriátrica

Mi Residencia es considerada como una de las consultoras y asesoras de negocios más prestigiadas y respetadas de todo el país, siendo una empresa dedicada al traspaso de residencias geriátricas, de una forma segura y legal, donde todas las partes salgan beneficiadas. Asimismo, realiza convenios con inversores, emprendedores y con potenciales clientes de compra y venta.

Te ofrecen múltiples beneficios, lo que la posicionan en los mejores puestos de consultoras en el país para llevar a cabo la compra venta de este tipo de bien inmueble. Entre ellas encontramos una atención personalizada para cada uno de sus usuarios, donde se le informa cada paso de o decisión que se toma para llevar a cabo el acuerdo, además de atender todas sus necesidades e inquietudes.

Poseen una gran antigüedad en este tipo de mercado, por lo que la experiencia es uno de sus grandes fuertes. De este modo, te van a ofrecer y garantizar la mejor calidad durante toda la experiencia con ellos, consiguiendo el cumplimiento del objetivo propuesto. Por lo que vender tu residencia será muy sencillo, ya que cuenta con una gran cartera de clientes, consiguiendo el comprador ideal para ti.

Asimismo, también te van a asegurar que una gestión rápida y sin muchos procesos engorrosos. Uno de los principales problemas al vender una residencia es encontrar un comprar en poco tiempo, pero no te preocupes, que Mi Residencia será la encargada de conseguir ese comprador perfecto en menos tiempo de lo que imaginas, lo cual logran a través de un equipo de asesores completamente calificados para el trabajo.

Solo tienes que visitar su página web, ingresando el enlace miredidencia.es en la barra buscadora de tu navegador de preferencia, cliquea en buscar y tendrás acceso a toda la información que exponen en su sitio virtual. Podrás resolver tus dudas frecuentes, conocer mucho más acerca del tema gracias a sus diversos blogs, conocer sus inversores, informarte sobre los precios y requisitos de las residencias en la actualidad, es decir, toda la información pertinente.

No tengas miedo de contactar a una de las mejores compañías de asesoría de compra y venta de residencias geriátricas de todo el país. Lo puedes hacer visitando su sucursal en Barcelona o Madrid, contactándolos a la dirección de correo electrónico info@miresidencia.es, llamando a alguno de sus números telefónicos o enviando un mensaje a través de un formulario en su página web.

Consejos que debes tener en cuenta antes de vender una residencia geriátrica

Antes de vender alguna de nuestras propiedades, debemos tener en cuenta muchos aspectos para poder asegurarnos de realizar una venta segura, confiable, completamente legal y que resulte beneficiosa para nosotros, y más cuando se trata de una propiedad a la que podemos sacarle mucho provecho, ya sea a la hora de venderla o al ser dueños de la misma. Por ende, nos hemos tomado la tarea de hacer una recolección de los aspectos más importantes que debes tener presente antes de tomar la decisión de vender tu residencia geriátrica.

Primero debes tener conocimiento de que existen diversos tipos de residencias geriátricas e identificar a cuál pertenece la que posees. Dentro de la clasificación vamos a tener por el número de personas que la ocupan, su tamaño, por la tipología de los huéspedes, el tipo de plazas, el tipo de financiación, las comodidades que ofrece, entre muchas más. No obstante, las que más demanda poseen por parte de los compradores son las residencias mixtas, de lujo o subvencionadas.

Para llamar la atención de los compradores, se recomienda utilizar a favor las características del hogar para personas mayores. Es decir, en caso de ser una residencia subvencionada, para atraer mejores posibilidades de compra, se pueden nombrar todos los beneficios que recibe el hogar. También es recomendable realizar algún tipo de arreglo o remodelación para que el espacio sea mucho más atractivo.

En segundo lugar, debemos conocer todas las clausulas legales que rigen el proceso de compra venta para poder asegurarnos de realizar un procedimiento completamente legal y seguro, tanto para nosotros como para el comprador. Por ende, es importante que tengamos conocimiento acerca del artículo 1445 del Código Civil, donde se especifica el procedimiento correcto para una compra venta, y desde el artículo 50 hasta el 63 del Código de Comercio, donde encontrarás especificaciones relacionadas a la independencia de los contratos mercantiles.

Continuamos resaltando la gran importancia que tiene el mantener la documentación con los parámetros exigidos por la ley, puesto que ese papel funcionará como aval de todos los acuerdos estipulados por ambas partes. Se señalarán desde el método de pago, precio de la propiedad, estado actual, deudas existentes, proveedores, Seguridad Social y Hacienda, es decir, todo lo referente a la compra venta y aquellos aspectos que fueron acordados verbalmente y pasarán a ser plasmados en físico para constatarlo de forma legal.

En cuarto lugar, tenemos que tener en cuenta que al vender una propiedad catalogada como un negocio, el cual es el caso de las residencias geriátricas, se realiza una sucesión de empresa. Esto quiere decir que todo el personal que se encuentre laborando en la misma, pasa a depender del nuevo dueño, con todos sus derechos y obligaciones.

Para finalizar, siempre debemos tener presente que cada Comunidad Autónoma va a tener una forma distinta de manejar sus normativas, especificaciones, recursos, en resumen, de realizar cada uno de los procesos que se lleven a cabo dentro de la misma. Esto pasa en las residencias geriátricas, las cuales deberán tener una normativa específica para su correcto mantenimiento y cuidado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias