Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios del marketing digital

El marketing digital beneficia a las empresas de todos los tamaños, ya que les permite acceder al mercado masivo a un precio asequible. A diferencia de la publicidad televisiva o impresa, permite un marketing verdaderamente personalizado. El mercadeo digital también viene con un número de desafíos que usted debe conocer.

Ventajas del marketing digital

La principal ventaja de la comercialización digital es que se puede llegar a un público objetivo de manera rentable y mensurable. Otras ventajas de la comercialización digital son el aumento de la lealtad a la marca y el impulso de las ventas en línea.

Los beneficios del marketing digital según la agencia de marketing digital mentedigital.

Alcance mundial - un sitio web permite encontrar nuevos mercados y comerciar a nivel mundial por una pequeña inversión.

Menor costo - una campaña de comercialización digital bien planificada y bien dirigida puede llegar a los clientes adecuados a un costo mucho menor que los métodos de comercialización tradicionales.

Resultados rastreables y mensurables - la medición de su comercialización en línea con la analítica web y otras herramientas métricas en línea facilita el establecimiento de la eficacia de su campaña. Puede obtener información detallada sobre cómo los clientes utilizan su sitio web o responden a su publicidad.

Personalización - si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, entonces cada vez que alguien visita el sitio, usted puede saludarlo con ofertas dirigidas. Cuanto más le compren, más podrá perfeccionar su perfil de cliente y comercializarlo eficazmente.

Apertura - al involucrarse con los medios sociales y manejarlos cuidadosamente, puede construir la lealtad de los clientes y crear una reputación de ser fácil de comprometerse.

Moneda social - el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando tácticas de marketing de contenido. Este contenido (imágenes, videos, artículos) puede ganar dinero social - pasando de usuario a usuario y convirtiéndose en viral.

Mejora de las tasas de conversión - si tienes un sitio web, entonces tus clientes están siempre a unos pocos clics de distancia de hacer una compra. A diferencia de otros medios de comunicación que requieren que la gente se levante y haga una llamada telefónica, o vaya a una tienda, el marketing digital puede ser perfecto e inmediato. Juntos, todos estos aspectos del marketing digital tienen el potencial de sumar más ventas.

Desventajas del marketing digital

Algunos de los inconvenientes y desafíos del marketing digital que debe conocer incluyen:

Habilidades y capacitación - Deberá asegurarse de que su personal tenga los conocimientos y la experiencia adecuados para llevar a cabo el marketing digital con éxito. Las herramientas, las plataformas y las tendencias cambian rápidamente y es vital que se mantenga actualizado.

Consumo de tiempo - tareas como la optimización de las campañas publicitarias en línea y la creación de contenidos de marketing pueden llevar mucho tiempo. Es importante medir los resultados para asegurar el retorno de la inversión.

Alta competencia - mientras que puedes llegar a una audiencia global con el marketing digital, también te enfrentas a la competencia global. Puede ser un reto destacarse frente a los competidores y captar la atención entre los numerosos mensajes dirigidos a los consumidores en línea.

Quejas y comentarios - cualquier comentario negativo o crítica a su marca puede ser visible para su público a través de los medios sociales y los sitios web de reseñas. Llevar a cabo un servicio de atención al cliente eficaz en línea puede ser un desafío. Los comentarios negativos o la falta de respuesta efectiva pueden dañar la reputación de su marca.

Cuestiones de seguridad y privacidad - hay una serie de consideraciones legales en torno a la recopilación y el uso de los datos de los clientes con fines de marketing digital. Tenga cuidado de cumplir las normas relativas a la privacidad y la protección de datos.

https://mentedigital.es

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias