Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Principales ventajas de usar Hotmail

Hotmail es una de las plataformas de correo electrónico con más tiempo en internet, por lo que mucha gente confía en ella para recibir toda la información que solicitan. Lo que resulta más increíble es que aún se mantenga a pesar del tiempo.

A pesar de todas las adversidades y competencias que le han salido a Hotmail con el tiempo, jamás ha decaído la cantidad de usuarios en su plataforma. Actualmente se fusiono con Outlook para facilitar un mejor rendimiento a todos sus usuarios en el sitio web.

Sin duda, seguiremos aprovechando de ser parte de una gran red de usuarios que cuentan con cientos de beneficios. Si quieres saber todo lo que tiene por ofrecerte Hotmail, no te quedes con la incógnita y continúa leyendo.

¿Qué hay que saber de Hotmail?

Como te habíamos mencionado anteriormente, Hotmail es una plataforma que lleva muchísimo tiempo siendo utilizada para la recepción de mensajes. Es un servicio totalmente gratuito y podemos decir que de los primeros que fueron utilizados en internet, por lo que no se hace extraño que cualquiera tenga un correo Hotmail.

Actualmente no ha dejado de ser la plataforma favorita de muchos, y es que millones de internautas forman parte de ella, inclusive,  con empresas formalizadas. Lo mejor de esto, es que también ofrece funciones pagas para todas las organizaciones que deseen tener un plus en cualquier mensaje que envíen y en la seguridad.

Para conocerlo un poco más, Hotmail se dio en 1996, volviéndose la novedad más llamativa del internet, pues fue de los primeros correos electrónicos de todo el mercado. Sin duda, ganó popularidad rápidamente y al cabo de un año, fue comprada con Microsoft, y es lo que hoy conocemos como una grandiosa plataforma.

Seguramente te preguntaras, ¿por qué la consigues con Outlook?, pues la respuesta es simple. A partir del 2016 Hotmail decidió fusionarse con Outlook para ofrecer un mejor servicio, cosa que sin duda lograron.

Probablemente tengas las duda de, ¿qué ventajas tiene ser parte de Hotmail?, pues te presentaremos varias ventajas.

Ventajas de usar Hotmail

Ya hablamos un poco de Hotmail pero definitivamente tienes que conocer todo lo que tiene por ofrecerte. Desde lo más mínimo hasta lo más trabajado, las ventajas son muchas y por ello, aquí te las dejamos:

Seguridad

Hotmail se preocupa por todos sus usuarios y por ello, creo un sistema de seguridad. Este es lo suficientemente inteligente como para detectar que te encuentras en un computador público, lo que redirige el sitio web a una verificación de identidad en la que te pedirá un código, ese código puede llegar a un correo electrónico alterno o al teléfono y permitirá  el inicio de sesión.

Interfaz dinámico y fácil de manejar

¿Quieres saber una gran ventaja?, Hotmail creo distintos softwares totalmente compatibles con cualquier archivo que envíe o reciba. Es decir, ahora podrás abrir con tranquilidad un archivo Word, Power Point o Excel.

La fusión con Outlook también le permite editar los archivos en el mismo correo, por lo que permite que te ahorres espacio en el ordenador, ya que podrás editar y enviar automáticamente. También podrás organizar los mensajes en carpetas, lo que nos ha resultado una excelente ventaja.

Sistema de redes sociales

¿Recibiste una noticia por tu correo electrónico y quieres compartirlo por las redes sociales?, pues fácil, Hotmail te ahorra el trabajo y podrás compartirlo todo. Además, también se vincula con las redes para que encuentres en el directorio todos los datos de la persona a la que deseas enviarle algún mensaje.

También está la ventaja de recibir cualquier actualización de la red social, si tienes algún comentario o mensaje privado en ellas, recibirás la notificación rápidamente. Casi nos olvidamos de mencionar que también cuenta con un servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, a través de él podrás charlar con cualquier persona.

Archivos pesados

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Hotmail, es que podemos enviar archivos rápidamente desde la plataforma y pesando más de 25MB, lo que anteriormente parecía imposible. Estos archivos deben ser cargados en la plataforma para enviarse, de otra manera, puede resultar algo complicado enviarlos.

Visualización previa

La visualización previa nos permite evaluar el tipo de correo que nos enviaron sin marcar leído, lo mejor de esto es que también puedes ver videos sin límites.

Registro simple

¿Quieres registrarte en el correo rápidamente?, pues Hotmail te da la posibilidad de registrarte de forma fácil, rápida y sencilla, lo que nos resulta increíble. Anteriormente los registros en este tipo de servicios era complejos, actualmente se han ganado un plus con esta opción.

¿Cómo entrar en el correo electrónico Hotmail?

Lograste cómo entrar en el correo electrónico Hotmail ( Outlook) ¿crees que es un proceso tardío y que puede ser tedioso pero ha dejado de ser así. Ahora Hotmail genera la facilidad de que inicies sesión rápidamente y registrarte de la misma manera

Por si tienes alguna duda de cómo trabajar cada proceso, aquí te dejamos todo:

Registro

Para realizar un registrar en Hotmail sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa el siguiente sitio web outlook.com
  2. Seleccionar “Registrar ahora
  3. Completar el formulario inicial, el cual pide nombre, apellido, nombre de usuario y lo determinante, si será un Outlook o Hotmail.
  4. Ingresa una contraseña de números, letras y signo especial
  5. Coloca país, región, localidad y número telefónico.
  6. Ingresa el captcha que te hayan asignado.
  7. Presiona el recuadro de “No soy un robot
  8. Presiona “Continuar
  9. Tendrás listo tu correo electrónico.

Inicio de sesión

SI lo que buscas es iniciar sesión en Hotmail, aquí te  dejamos los pasos:

  1. Ingresa al sitio web de Outlook, Outlook.com.
  2. Selecciona “Iniciar Sesión”.
  3. Coloca el correo electrónico o número telefónico con el que Hotmail te identificará
  4. Selecciona “Siguiente
  5. Colocarás la contraseña.
  6. Selecciona si estarás iniciando sesión en un equipo frecuente para que el ingreso sea permanente, es decir, no cerrará la sesión.
  7. Selecciona “Iniciar Sesión
  8. Ya estás listo para ver tu correo electrónico.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias