Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet

Hablamos un poco al respecto de la velocidad de nuestro internet, ¿alguna vez te has preguntado qué tan veloz es el servicio con el que navegamos?, todo esto depende de los países donde nos encontremos y además de los servicios que nos ofrezcan. Pues sí vale que pasa que donde hay zonas donde la señal, es mucho más rápida y hay otras donde es pésima pero todo eso lo puedes medir rápidamente.

Desde hace algún tiempo hay distintas herramientas para hacer test de velocidad gratuito y te sorprendería saber que incluso Google tiene su versión de ello.

Para nosotros es importante que consideres  un internet, sumamente rápido para que los tiempos de carga en cualquier acción que esté realizando en la navegación sea el doble de rápido. Si quieres saber cuáles son los distintos sitios web que pueden ayudarte a hacer un test de velocidad de web totalmente rápido y gratuito,  puedes continuar leyendo.

¿Es realmente importante saber la velocidad de conexión?

En algunas ocasiones el internet no tiende a ser tan rápido como nosotros pensamos, puede ser por fallas, el servicio de contratación que tenemos, alguna descarga pesada,  inclusive el sitio web que tenemos. Por ejemplo, valorar la rapidez de nuestro internet nos permite mejorar el posicionamiento de Google  y la experiencia de todos los usuarios que están visitando el sitio web.

Medir el rendimiento el internet en nuestro sitio web nos ayuda a valorar qué tan rápido nos permite abrir cada pestaña y cómo podemos mejorar en caso de que la velocidad sea muy baja. Por ello, queremos facilitarte una serie de herramientas que te permiten hacer un test de velocidad para mejorar la velocidad de tu sitio web y sobre todo de valorar el rendimiento del internet.

Si quieres saber cuáles son las herramientas que te pueden ayudar para el test de velocidad, continúa leyendo.

Herramientas para hacer un test de velocidad

Ahora que estamos en este punto podemos presentarte una serie de distintas páginas, son totalmente gratis y te pueden permitir medir la velocidad de tu internet. Algo importante que debes saber, es que para realizar este tipo de pruebas necesitas evaluar en internet a distintas horas del día, para así ver qué tanta afluencia de personas hay en tu sitio web y sobre todo, qué tan rápido es en esas horas.

Aquí te dejaremos las herramientas para poder medir la velocidad web

Fast

Realmente este sitio web de es uno de los más famosos para medir la velocidad y sobre todo porque también es sencillo, su rapidez es bastante eficaz y te sorprendería saber que pertenece a Netflix. El sistema streaming se preocupó por saber cuál es la velocidad de su sitio web para ofrecer un excelente servicio, y por ello creo a fast, un sitio web que pone a prueba la velocidad por segundo y que también aporta todos los detalles y la latencia de la carga.

Este sitio web también se encuentra con una aplicación para Android y a iOS, así que también puedes medir la velocidad de tu móvil de manera portátil

Google Page Speed Insights

No es de sorprendernos que Google tenga su propia herramienta para medir el rendimiento de las páginas web, pues nos ponemos a pensar, ¿Google qué herramienta no tiene?.

Las herramientas de Google siempre nos ayudan a mejorar la experiencia de todos los usuarios en algún sitio web y ésta no es la excepción, pues nos facilita varios consejos para el funcionamiento y la velocidad del sitio.

Para utilizar esta herramienta es realmente fácil, pues solo tendrás que ingresar al sitio web y darle click al botón analizar. Google tratará de hacer un análisis realmente rápido y todo el rendimiento de la página web, aunque también realiza todo el proceso en distintos dispositivos móviles en ordenadores.

Test My Site de Google

Si quieres complementar los test de velocidad definitivamente también debes tener este sistema para evaluar los dispositivos móviles.  Tan solo necesitas conectarte desde tu dispositivo móvil a un dominio con el navegador Chrome y necesariamente debes tener una conexión 4G para que funcione perfectamente.

Normalmente, esta herramienta tiende a dar los resultados de la página en 1.8 segundos con una conexión de 4G, así que para hacer bastante rápido si sirve. También te da recomendaciones y podrás realizar reportes para ofrecer una mejor experiencia

Speed Test

Es una página web especializada en medir la velocidad de la conexión a internet, a través de ella podremos ver el operador de la dirección IP y será muy fácil de usar, ya que tiene un botón de inicio para comenzar a realizar las evaluaciones. Es sumamente útil porque comparar los resultados de la velocidad y medirá el ping.

SpeedOfMe

Es un sitio web bastante complejo pues calcular la velocidad internet bajando y subiendo los archivos de un navegador, el proceso es subir un archivo pequeño, mostrar los resultados y luego subir el peso del archivo para ir comparando. Sin duda, es una excelente opción para los que quieren algo más completo.

SpeedSmart

En un sitio web bastante sencillo que puede calcular la latencia, velocidad de descarga y la velocidad de subida, también logra realizar los tests de los teléfonos e inclusive las tablets. Es bastante dinámica y cuenta con una aplicación para iOS y Android, así que se puede ir haciendo un seguimiento de todas las conexiones a internet.

Como podrás notar, tienes varias opciones que te  puede ofrecer distintos sitios web, El punto central es tomar el que nos parezca mejor para nosotros y es más fácil de comprender, de esta forma podremos analizar exhaustivamente y de manera más sencilla cada resultado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias