Las personas con discapacidad normalmente tienen a tener limitaciones con ciertos lugares de todos los hogares. Para hacerla sentir mucho más cómodos en un sitio o si tienes un familiar o amigo discapacitado, puedes adaptar los distintos sitios de tu casa, de esta forma ya se sentirá mucho más a gusto con el lugar.
Afortunadamente muchos sitios web actualmente presentan distintas opciones que podemos hacer para renovar todo un hogar. En algunos casos, ni siquiera tienes que moverte mucho, sino simplemente acomodar un poco tu casa y adaptar tu baño para ellos.
Si ya tienes una idea de lo que quieres pues todo el resto del proceso es fácil, sin embargo, si necesitas algo de ayuda para eso estamos nosotros, para ayudarte a realizar el cambio que necesitas
¿Ya sabes dónde comprar todos tus productos adaptables para el baño?
Como era de esperarse, tenemos un sitio web que recomendarte para poder adquirir todos los accesorios que necesitas para el baño. El sitio web es www.ortopedia.mobi , ya que cuenta con todos los implementos necesarios para que la persona discapacitadas se sienta cómoda en su nuevo baño. Tiene el mejor servicio y los mejores precios que ofrecer en todo el mercado, nada mejor que contar con ortopedia online.
Guía para atar el baño de tu hogar a minusválidos
Quizá renovar el baño de tu casa puede hacer mucho más fácil de lo que imaginas, ya que hay distintas maneras de adaptarlo y no tener que gastar mucho dinero. Por ejemplo, las grúas de techo puede ser una excelente opción porque pueden ayudar a la persona al momento de realizar un recorrido por todo el hogar
Tal y como la opción que te acabamos a presentar, hay más que te pueden ayudar en el proceso, aquí te daremos algunas opciones.
Puertas
Pensemos en las personas minusválidas, por ejemplo, si tienes algún familiar que está en silla de ruedas será mucho mejor para el manejar puertas corredoras, porque son mucho más adaptables, cómodas y permite ganar mayor dimensión al momento de abrirlas. En cambio, si tú utilizas una puerta que sea común, puede ser mucho más complicado porque tienen que quedarse luego tienen que volver a cerrarla y es un proceso mucho más tedioso.
Realmente si quieres ayudarlos, colocamos puertas corredores porque también te podrá ayudar a ti, a que se vuelvan un poco más independientes y cómodos al momento del aseo
Lavabos adaptados
Normalmente, una persona se encuentra en silla de rueda suele costar mucho acercarse a la altura del lavabo porque puede estar muy alta. Para ello es sumamente incómodo tener que estirarse lavarse las manos y tener que bajarse, además de que puede ser algo molesto.
Afortunadamente ya existen todos los lavabos adaptables para el tamaño adecuado para la persona, y es que simplemente encontrar un sitio web como www.ortopedia.mobi , en el que podrás encontrar productos variados y adaptables para el discapacitado
Siguiendo con el tema de los lavabos, la grifería es necesario que sea de palanca o de presión, ya que será mucho más cómoda de manejar
Suelos
Debemos pensar es una persona discapacitada están andadera o en silla de rueda, puede ser algo complicado tener que ir rodar encima de materiales que son bastante deslizantes. También hay que tomar en cuenta que puede ser algo peligroso porque si tiene operaciones previas de meses, apenas se está adaptando estar discapacitado, una mala caída puede resultar bastante grave.
Nosotros recomendamos suelos antideslizantes, pues pueden ser bastante cómodos y además el material de calidad y los acabados son preciosos. Podrás adaptarlos a la estética de tu baño y así podrás evitar caídas u otros percances.
Barras de apoyo
Este tipo de barras también puede llamarse asideros y es que ayudan a todos los usuarios minusválidos a moverse por el baño. Por ejemplo, puedes colocar una en el wc junto al lavabo, y esto le permitirá poder hacer sus necesidades cómodamente.
Tener varias de apoyo puede facilitar y mejorar todo el proceso del minusválido a proceder a moverse en el baño. Además, también minimiza el riesgo de alguna caída o resbalón ya que se puede tomar de él fácilmente.
Afortunadamente hay distintas barras que pueden combinar con el baño de tu hogar, así que si eres una persona que suele cuidar mucho la estética de su hogar, no habrá mayor problema con colocar las barras
Sillas para el wc
Normalmente el inodoro puede ser algo complicado para los minusválidos, sobre todo si tienes problemas en las rodillas o en las caderas, si van en silla de rueda y así sucesivamente. Afortunadamente hay un elevador de inodoro que puedo tener la medida precisa a él. En el mercado distintos tipos de alturas, algunos son graduables, algunos otros pueden ser con o sin brazos blandos, así que solo es cuestión de elegir bien.
Este tipo de sillas pueden ser una excelente opción para poder trasladar a la persona hasta el baño, le permitirá a ducharse con ella y estar muy cómodo al momento del aseo
Asientos giratorios para la bañera
Si tú tienes una bañera y necesariamente es la única forma de ducharte en casa, también puede adoptarla para personas discapacitadas y es que simplemente tendrás que colocar una tabla para bañera o un asiento giratorio que básicamente viene siendo una silla taburete. Este tipo de asientos son sumamente seguro y cómodo para ellos y les permitirá poder bañarse manera independiente
De igual manera, personas que necesitaron un poco de ayuda al principio con este tipo de asientos, ya que no se sentirán de todos seguros al estar en ellos. También puedes optar por los elevadores de bañeras que pueden ser de mucha ayuda en caso de que ellos quieran ya independizarse bañarse por sí solo.
Espejos
No suele ser un accesorio indispensable para el baño pero es una costumbre siempre tener alguno, para todos los minusválidos que suelen estar en silla de rueda, puede ser algo complicado ver si está a una altura bastante arriba. Recomendamos que tenga una altura de 100 cm sobre el suelo e inclinado a 10º, para que el discapacitado se sienta totalmente cómodo viéndose al espejo.