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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de abril de 2021

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Seo Local

Cuando quieres encontrar un restaurante o un taller mecánico cercano, ¿qué haces? Lo busca en Internet. Cuando tienes un problema médico y necesitas el número de teléfono de la clínica más cercana, ¿cuál es tu plan de acción? Buscarlo en Google, por supuesto. Dado que aproximadamente el 46% de las búsquedas en Google son de carácter local, las empresas de todo el mundo están invirtiendo en estrategias de optimización de motores de búsqueda locales (SEO).

¿Qué es el SEO local?

Aunque el SEO local no tiene una definición oficial, varias marcas y agencias han intentado explicar esta táctica de marketing. Moz define el SEO local como "un proceso para aumentar la visibilidad en las búsquedas de los negocios que sirven a sus comunidades cara a cara". Pueden ser negocios de ladrillo y mortero con una ubicación física o negocios de servicios que operan en un área geográfica determinada". RevLocal considera que la optimización de los motores de búsqueda locales es un "enfoque integrado del marketing para las empresas locales", mientras que la agencia de marketing digital Madrid mentedigital, refiere a ella como una táctica para "proporcionar resultados que sean relevantes para un buscador en función de su ubicación actual".

En definitiva, la optimización de los motores de búsqueda locales utiliza varias técnicas y tácticas para mejorar la posición de su negocio en los rankings de búsqueda locales. Los rankings de búsqueda local se producen cuando un usuario incluye una frase clave local en su búsqueda o el motor de búsqueda infiere una ubicación a partir del dispositivo del usuario.

Un ejemplo de frase de búsqueda local sería "concesionario de coches en Los Ángeles, California".

¿Por qué debería mi empresa preocuparse por el SEO local?

Si ya está llevando a cabo una estrategia de optimización de motores de búsqueda orgánica, puede preguntarse por qué debe preocuparse por el SEO local. De hecho, dependiendo de las palabras clave y las tácticas que esté utilizando, es posible que ya esté aplicando un plan de SEO local sin darse cuenta.

En pocas palabras, el SEO local aumenta su visibilidad en línea por parte de los buscadores interesados (también conocidos como futuros clientes). ¿Sabía que el 64% de los clientes locales utilizan los motores de búsqueda y los directorios como su principal forma de encontrar un negocio local? Y que el 50% de los buscadores visitan los negocios en las 24 horas siguientes a una búsqueda local.

¿Aún no está convencido? Tenga en cuenta estas estadísticas de búsqueda local.

El 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de ocho kilómetros. (WordStream)

El 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con una ubicación. (Google, 2016)

El 71% de las personas dicen que buscan y confirman la ubicación de un negocio antes de ir a él por primera vez. (Hubspot)

El 78% de las búsquedas locales en el móvil terminan en compras fuera de línea. (Search Engine Land, 2014)

Además de mejorar el conocimiento general de su marca en línea, la búsqueda local es un importante impulsor de clientes potenciales, ventas y tráfico en la tienda para los negocios locales.

Aproveche estas tácticas de SEO local Para utilizar una estrategia de SEO local para su negocio, comience con estos pasos. Reclame su lista de Google My Business Google tiene alrededor del 74,54% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda, lo que lo convierte en el motor de búsqueda más popular utilizado en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, es imperativo que reclame y optimice su lista gratuita de Google My Business.

Este listado es el que aparece cuando un usuario busca el nombre de su empresa, su ubicación, información o palabras clave locales relevantes en Google. Estas listas también aparecen en Google Maps.

Para sacar el máximo provecho de esta lista de mapas gratuita y de la cuenta de Google, incluya tantos detalles sobre su empresa como sea posible. Como mínimo, los usuarios deben conocer su nombre, dirección y número de teléfono. Esto se denomina información "NAP". Google My Business también le permite incluir detalles vitales de su negocio, tales como:

Sitio web de la empresa

Horario de atención al público

Categorías y etiquetas de productos/servicios

Comentarios de los clientes

Información sobre la tienda/ubicación

Horarios populares

Fotos

Logotipo de la empresa

Para completar al máximo su lista de Google My Business, utilice esta guía de Search Engine Journal.

Rellene los listados y directorios online Internet está plagado de sitios de listados y directorios de empresas, desde Yelp hasta el Better Business Bureau. Como dice Hubspot, estos sitios son listas en línea de negocios dentro de un nicho específico, ubicación o categoría.

Dado que estos sitios web requieren su dirección y otra información comercial local, tiene sentido que estos sitios sean beneficiosos para ampliar su presencia en línea. Al igual que hizo con su lista de Google My Business, asegúrese de completar estos perfiles de listas y directorios en la medida de lo posible. De nuevo, incluya siempre su nombre, dirección y número de teléfono.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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