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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

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CRO

Cro es optimización de la tasa de conversión. Según HubSpot, se trata del proceso de ajustar su sitio web y su contenido para generar mayores conversiones a partir del tráfico que ya llega a él.

La mayoría de las formas de marketing se centran en mejorar el tráfico del sitio, generar clientes potenciales de mayor calidad o posicionar su marca frente a su público objetivo. Todas estas actividades son importantes, pero son sólo la mitad del rompecabezas del marketing.

Todos hemos hecho clic en sitios que hacen un trabajo increíble de marketing con publicaciones en las redes sociales, pero no nos convencen lo suficiente como para comprometernos una vez que llegamos a la página de destino. Esto ocurre porque la marca se ha centrado en el marketing externo y no ha optimizado la experiencia del usuario para la conversión.

El hecho de que hayas atraído a un público no significa que se presenten con el dinero en la mano, listos para comprar. De hecho, sólo un pequeño porcentaje de las personas que aterrizan en su sitio web realizarán una transacción, ya sea completar una transacción o suscribirse a un boletín informativo:

Visitantes que completan una transacción según la agencia marketing digital madrid

Mucha gente visitará su sitio. Un puñado de ellos incluso pondrán cosas en su carrito, pero sólo una parte completará la venta. Fuente: Crazy Egg.

El CRO consiste en elevar ese 3,3% a una cifra superior mediante la adopción de medidas inmediatas y orientadas a la medición en su sitio web. Se trata de una estrategia sencilla, potente y olvidada para generar mayores ingresos.

No es necesario jugar con las palabras clave ni con la configuración de las redes sociales.

Lo que realmente significa convertir

Hablemos rápidamente de la conversión. En los términos más simples, una conversión ocurre cuando convertimos una cosa en otra. En marketing, la conversión se refiere específicamente a las personas que participan en una actividad específica deseada que fomenta sus objetivos comerciales. Por ejemplo:

Los lectores curiosos se convierten en ávidos suscriptores

Compradores digitales en clientes de pago

Compradores en fase inicial que se convierten en titulares de cuentas

El mecanismo por el que atrae y convierte a su público objetivo en clientes se denomina embudo de ventas. La conversión suele considerarse el último paso del embudo, pero puede haber varias conversiones más pequeñas a lo largo del camino a medida que el usuario pasa de ser un curioso a un cliente de pago.

Sin embargo, no todas las acciones que realiza un usuario representan una conversión. La conversión no lo es:

Personas que hacen clic desde el motor de búsqueda o las redes sociales a su sitio web

Personas que hacen clic en su sitio web

Aunque ambas son acciones deseables, ninguno de estos comportamientos indica que un usuario se esté acercando a suscribirse o a comprarle.

CRO vs. SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Es el proceso de análisis y optimización de su presencia digital para mejorar su posición en Google de manera que sus lectores objetivo puedan encontrarle. Por lo general, el SEO se centra en aspectos como las palabras clave, los metadatos y la estructura del contenido para aumentar el tráfico del sitio y conseguir la atención de los clientes potenciales.

El SEO se confunde a menudo con el CRO, pero ambos tienen bastante en común. De hecho, es una buena idea centrarse en ambos, ya que funcionan bien juntos. En ambos casos, te centrarás en:

Contenido experto y bien escrito que eleve su posición en Google y mejore las tasas de conversión.

Titulares optimizados, meta descripciones y SEO técnico para atraer a los clientes potenciales y mejorar la experiencia del usuario.

Diseño de la página. Las páginas bien diseñadas son útiles no sólo desde el punto de vista humano. También ayudan a Google a indexar su página y a proporcionar los fragmentos destacados más útiles.

CRO vs SEO

Por qué el CRO es importante si quiere tener éxito

Obviamente, presentar una experiencia de usuario atractiva es importante porque conduce a más ingresos para su marca. Sin embargo, hay algunas otras razones por las que debería dedicar más tiempo al CRO si aún no lo está haciendo:

  1. El marketing de contenidos se ha convertido en la forma dominante de publicidad en línea

Si depende del marketing saliente de pago, como el PPC o las publicaciones patrocinadas, corre el riesgo de quedarse atrás. Hoy en día, casi todo el marketing digital adopta la forma de marketing de contenidos. Se trata de un enfoque de marketing que hace hincapié en la creación de contenido útil y atractivo que proporcione a su público objetivo las respuestas que ya están buscando en Google.

No basta con tener un gran producto y asumir que sus clientes piensan que usted es la opción obvia. Tus clientes tienen muchas opciones y quieren que les demuestres tu autoridad en la materia.

Pregunta: ¿Sabe cómo demostrar su autoridad utilizando un marketing de contenidos increíble? Es hora de aprender. Echa un vistazo a mi Curso de Estrategia y Marketing de Contenidos para obtener las habilidades serias que necesitas para lograrlo.

  1. El CRO te obliga a estudiar y adaptarte a tus clientes

Las impresiones que causa en los clientes - a menudo las primeras - determinan en gran medida sus tasas de conversión. Puede parecer una afirmación obvia, pero le sorprendería saber con qué frecuencia se pasa por alto este aspecto en Internet.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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