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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

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Ventajas de utilizar un app para comunicación interna en empresas

Las aplicaciones de comunicaciones internas se están convirtiendo lenta pero seguramente en una solución de referencia para la comunicación de los empleados en todo el espectro, desde pequeñas empresas hasta empresas masivas, y abarcando todas las industrias.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones de comunicación para empleados son fáciles de usar, ofrecen funciones para abordar las necesidades organizativas clave y se pueden implementar rápidamente, no es de extrañar que más empresas estén tomando la decisión inteligente de comunicarse e interactuar con sus empleados a través de este canal dedicado y eficiente.

¿Qué es una aplicación de comunicación interna?

Una aplicación de comunicaciones internas (también conocida como aplicación de intranet) es una plataforma para que sus empleados hablen, compartan y se comuniquen entre sí más allá de los canales tradicionales como el correo electrónico y las llamadas telefónicas.

Antes de las aplicaciones de comunicaciones internas, las comunicaciones comerciales se realizaban por correo electrónico o por teléfono. Sin embargo, considerando que el correo electrónico no estaba realmente diseñado para ser la piedra angular de la comunicación interna, comenzó a mostrar sus limitaciones. Una bandeja de entrada promedio hoy en día está sobrecargada, leer todos esos correos electrónicos lleva hasta 13 horas a la semana y, sin embargo, ¡hasta el 62% de ellos son completamente irrelevantes! Ahora, recuerde que está pagando a sus empleados por todas esas horas ...

Pero hay más que considerar: aparentemente, el alucinante 80% de la fuerza laboral del mundo actual (al menos) son los llamados empleados sin escritorio o móviles, que trabajan sobre la marcha, lo que significa que es posible que ni siquiera tengan acceso a un trabajo. correo electrónico como tal. Todo eso no le deja más remedio que emplear una solución compatible con dispositivos móviles para mantener a todos en su equipo en la misma página.

Una app de comunicación interna, como Dialenga, son exactamente una solución de este tipo, que le permite simplificar y centralizar las comunicaciones internas de su empresa para todos los empleados en una plataforma, en una sola aplicación.

¿Por qué necesita una aplicación de comunicación interna?

Empleados que no son de escritorio

En primer lugar, como acabamos de aprender, la mayoría de la fuerza laboral del mundo apenas pasa tiempo detrás del escritorio. Su trabajo diario está en el campo, entregando paquetes, limpiando habitaciones de hotel, arreglando electrodomésticos, administrando pisos de hospitales, esperando mesas, conduciendo vehículos comerciales o sirviendo como personal de seguridad. Por lo tanto, debe tener una solución móvil primero para la comunicación de los empleados de una manera rápida y eficiente.

Baja motivación y riesgo de rotación de empleados

Según Gallup, más del 78% de los empleados están desconectados de su lugar de trabajo. Si tiene una mayoría de trabajadores que no se sientan frente a una pantalla de computadora todo el día, tiene una necesidad aún mayor de ofrecerles una solución fácil y en movimiento, de lo contrario, experimentará una alta rotación y una baja productividad. Por otro lado, una estrategia sólida de cultura empresarial puede reducir significativamente la rotación de empleados y convertirlo en la empresa para la que la gente se enorgullece de trabajar.

Obsesión por los teléfonos inteligentes

Dado que las personas usan sus teléfonos móviles más de 3 horas al día en promedio o cada 12 minutos y están en sus teléfonos 80 veces al día, las aplicaciones móviles para comunicaciones internas se han convertido en una solución de comunicación y participación de los empleados.

La capacidad de sus empleados para reclamar turnos, cargar informes de campo, dar comentarios y recibir actualizaciones importantes sobre la marcha y desde su propio dispositivo personal es muy importante. No solo lo haces rápido y sin esfuerzo para ellos, al elegir el canal de comunicación más natural para ellos puedes aumentar la disciplina y los índices de respuesta, haciendo que seguir el procedimiento sea solo un hábito nativo, en lugar de una obligación.

Consumo de tiempo para la gestión manual de empleados

El tiempo es uno de los recursos más preciados en estos días, y nadie puede permitirse perder tanto en hojas de cálculo de Excel abarrotadas, llamando o enviando mensajes de texto a los empleados para asegurarse de que han actualizado el cronograma y dedicando horas a calcular la nómina mensual. El uso de una aplicación de comunicación interna le permite mejorar la eficiencia, evitar problemas de comunicación y hacer más en menos tiempo, sin importar cuán grande o pequeña sea su empresa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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