Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Deja un buen recuerdo con un olor

Para crear la mejor primera impresión para sus clientes al entrar en la tienda, los propietarios de negocios saben que tienen que volcarse en la vista y el olfato. Por eso, cada vez son más los comercios que recurren a los ambientadores, ya que la experiencia en el comercio es una oportunidad única para proyectar de manera efectiva su marca y conseguir clientes leales.

Entonces, cuando los clientes visitan las tiendas físicas, la experiencia de la marca debe ser memorable y reconocible. Muchos tienen en cuenta todos los aspectos como el diseño y la decoración de sus tiendas. Ahora tienen la oportunidad de sacar partido al quinto sentido, el olfato.

Asimismo, una de las mejores maneras de atraer los clientes a través de sistemas profesionales. Para saber como y que ambientador debes usar, déjate asesorar por profesionales de la aromatización con más de doce años de experiencia. E-sensorial asegura y aconseja sobre el aromatizador y el aroma más indicado para tu negocio.

¿Dónde colocar el ambientador, y cuál usar?

Los ambientadores se difuminan gracias a pequeños aparatos que son muy discretos y puedes colocarlo en cualquier parte de tu tienda. El aroma adecuado puede proyectar una sensación de confort, limpieza y lujo que ayudará a los huéspedes o clientes a conectarse con su negocio, recordarlo para futuras visitas y recomendarlo.

Aprovechamos para indicar qué tipo de ambientador puedes colocar los ambientadores en función del lugar de trabajo.

Si tienes una agencia de viajes: hay que usar unos ambientadores con olor a bronceador.

Clinicas: un olor a té verde, brisa, bambú, te blanco y jazmín, lavanda lima, son fragancias que aportarán relajación y familiaridad.

Tiendas de moda: se usa mucho el té blanco y jazmín, orquídea asiática, o el black vainilla.

Autoescuelas, escuelas y academias: aromas como ropa limpia, lavanda lima, limón hierbabuena, spa,brisa, té verde, mandarina, aportarán limpieza y frescor.

Residencias: jazmín, orquídea asiática, te blanco y jazmín, bambú, limón hierbabuena, lavanda lima, provenza, ropa limpia, aportarán limpieza y armonía.

Joyerías: olores como siana, orquídea asiática, jazmín, wood, brisa mediterránea, spa, aportarán distinción y glamour.

El marketing sensorial es una de las técnicas más efectivas para dar a conocer una marca y que esta se quede en la memoria de los usuarios y clientes. En conclusión, oler un aroma increíble altera la experiencia de compra en un viaje mágico que transporta al consumidor a un reino de emoción y memoria impresa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias