Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de usar paneles solares en casa

Desde la invención de los paneles solares, el mundo ha revolucionado de una manera significativa, puesto que el uso de los mismos permite reducir el consumo de energía eléctrica proveniente del agua (la cual es un elemento no renovable), reacciones nucleares (siendo las industrias productoras, dañinas para los humanos y el ambiente) o de otra fuente. Por ello, se buscó una alternativa que fuera amigable con el ambiente y nos permita mantener nuestra cotidianeidad; así surgió la idea de aprovechar el sol para crear este tipo de energía que nos otorgará múltiples ventajas.

Conoce los mejores motivos para instalar paneles solares en tu casa

Cuando hablamos de paneles solares, nos referimos a una estructura de aluminio que se ubica en los techos de las edificaciones o en los suelos, la cual es capaz de captar los rayos UV, y así, a través del efecto fotovoltaico, logra transformarlos en corriente eléctrica que puede ser aprovechada en cualquier parte de la casa. Es decir, que estos elementos de alta tecnología son capaces de atrapar la luz solar para proporcionar energía a tu hogar, nutriendo a tomacorrientes, bombillos, electrodomésticos y demás equipos que requieran de la misma.

Una de sus principales características es que su uso acarrea numerosas ventajas y beneficios, tanto para nuestro hogar como para el medio ambiente. Si aún no te encuentras convencido de que la energía proveniente de paneles solares representa la mejor opción del futuro, debes conocer los mejore motivos para instalar paneles solares en tu casa:

  • Se requiere millones de litros de agua para producir la energía hidroeléctrica que consume un humano promedio al año. También se utilizan miles de barriles de petróleo para la producción de energía fósil cada día. En cambio, para producir la energía eléctrica que utiliza un ser humano durante un año, solo se necesita una hora de irradiación solar.
  • Vamos a obtener el elemento principal (luz solar) de la naturaleza, por lo que no existen procesos de creación o refinamiento, lo que nos permite obtener la energía mucho más rápido.
  • El método de transformación de luz solar a energía eléctrica es completamente amigable con el medio ambiente, puesto que no emite ningún tipo de gas nocivo ni se generan residuos, por lo que es incapaz de contaminar. Así, nos otorgan una energía completamente limpia.
  • Al tomar la luz del sol, estamos utilizando un elemento que se encuentra con abundancia en el ambiente, el cual es completamente libre e infinito. Representando una energía completamente renovable y ecológica.
  • Vamos a poder disfrutar de este tipo de energía en casi cualquier parte del mundo, lo único que necesitamos es encontrarnos en un sitio poco nublado y con gran acceso a los rayos ultravioletas.
  • Debido a que cada vez más personas empiezan a utilizar energía solar, los costos de los paneles solares se han reducido considerablemente. De esta manera, vamos a poder adquirirlos por precios mucho más bajos.
  • No vamos a tener que esperar horas para usar la energía, puesto que la transformación de los rayos solares a energía eléctrica es casi inmediata.
  • El mantenimiento de los paneles solares es accesible y sencillo, siendo económico, cuando lo comparamos con otro tipo de mantenimiento de energía.
  • Vas a reducir al mínimo el coste de tu factura de luz, lo que te ayudará a ahorrar grandes cantidades de dinero que antes invertías en el servicio de energía eléctrica. Además, vas a poder utilizar la corriente eléctrica tanto como gustes sin miedo a una subida en tu factura.
  • No produce ruido alguno, por lo que vas a poder instalar la cantidad de paneles solares que quieras sin que estos simbolicen una molestia.
  • Debido al gran tamaño y potencia que representan los paneles solares, son ideales para ser compartido con vecinos. De esta manera, los costes serán divididos entre todas las partes, y disfrutarán de un excelente servicio.
  • Estarás contribuyendo a los avances de la tecnología mientras que ayudas al desarrollo de un mundo más sustentable.

¿Te decidiste por instalar placas solares? Electricista Málaga son tu mejor aliado

Indiscutiblemente, el instalar placas solares no puede ser llevado a cabo por cualquier persona, por lo que se necesita un profesional que cuente con la experiencia y los instrumentos adecuados para lograr un buen trabajo. En Electricistas Málaga, encontrarás tu mejor aliado para instalar los paneles solares de tu casa, ayudándote a ahorrar dinero, ofreciéndote precios económicos, a tendrás la mejor asesoría, máxima eficiencia, estética asegurada, trabajo de calidad y garantía de satisfacción.

Sin duda alguna, va a representar la mejor opción de electricistas en Málaga y de toda España, porque además de ofrecerte un trabajo y servicio impecable, van a ofrecerte disponibilidad las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana. Además, en caso de fallo en tu servicio eléctrico, puedes contactarlos para la reparación de cualquier avería. Más que un servicio de electricistas, son tu mejor aliado.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias