Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de acudir a terapia psicológica

Por muchos años el asistir a terapia psicológica se ha considerado un tabú, puesto que se tiene la creencia errónea de que para acudir con un psicólogo se debe tener alguna enfermedad mental. Gracias a ello, muchas personas desisten de asistir a una consulta con un terapeuta psicológico por el temor al qué dirán. No obstante, no existe nada más alejado de la realidad que dicho mito, puesto que la terapia psicología se enfoca en ayudar a las personas a sentir mejor consigo mismas, aliviar el malestar emocional, afrontar las situaciones de mejor manera, entre múltiples beneficios más.

Asistir a una consulta de terapia psicológica será la mejor decisión de tu vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud de cada persona se compone por el bienestar de tres elementos diferentes: el bienestar físico, el bienestar social y el bienestar mental. Por lo que, para podernos considerar como un ser humano completamente sano, debe existir una armonía de los aspectos mencionados.

Ahora bien, desde pequeños nos enseñan que debemos cuidar nuestro cuerpo de heridas, lesiones o enfermedades, pero no se prioriza el bienestar mental. Por ende, tenemos la costumbre de sentirnos mal emocionalmente y no prestarle atención o simplemente dejarlo pasar con la excusa de que “con el tiempo me sentiré mejor”, de esta manera, nos convertimos en personas inconformes con nosotros mismos y llenos de sentimientos negativos.

A pesar de que tomar la decisión de asistir por primera vez a una consulta de terapia psicología no representa una tarea sencilla o fácil de asimilar, se considera una de las mejores decisiones que una persona puede tomar. Puesto que se encuentra en la etapa de aceptación de un proceso de sanación, el cual le ayudará a mejorar su perspectiva de la vida y lo dotará de nuevos recursos para afrontar las situaciones que lo quejan.

Se considera como una especialidad medica que estará disponible para cualquier persona sin excepción, es decir, que cualquier persona que desee ir a una terapía psicológica lo puede hacer sin problema alguno. No será necesario padecer de una enfermedad o trastorno mental, ya que personas con trastornos del sueño, agresividad, situaciones problemáticas, conflictos familiares, conflictos consigo misma o simplemente una persona que desea halar sobre sus sentimientos, es bien recibida en una terapia psicológica para mejorar su estado mental.

Conoce los beneficios de ir a terapia psicológica

Sin duda alguna, una consulta de terapia psicológica puede marcar la diferencia en la vida de cualquier persona, logrando un cambio positivo en sus conductas, sentimientos y emociones. Se caracteriza por propiciar múltiples ventajas a todos los pacientes que asisten a consulta, sobre todo a aquellos que son constantes. Para que no dudes ni un segundo más en agendar una cita con un terapista de psicología, te traemos los beneficios de acudir a terapia psicológica.

  • Un experto en psicología nos ayudará a saber acerca de nuestras emociones y sentimientos, descubrirnos a nosotros mismos, conocernos y amarnos, mientras que aprendemos a autoconocernos.
  • Es común que, por nuestro ritmo de vida tan acelerado, dejemos nuestro bienestar mental en segundo plano. Por lo que una consulta de terapia psicológica será el mejor momento para dedicarnos a mejorar nuestro bienestar psicológico, ayudándonos a priorización de nuestra salud psicológica.
  • Adquirirás empoderamiento emocional, ya que tomarás el control de tu vida, poniendo en práctica todas las herramientas y recursos que te ofrece tu terapista para mejorar el panorama de tu presente y de tu futuro. Tendrás la independencia emocional que tanto necesitabas, para tomar tus propias decisiones acerca de lo que piensas que es mejor para tu vida.
  • El cambio de perspectiva será un gran beneficio. Sin duda alguna, una sesión de terapia psicológica te ayudará a comprender mejor ciertas cosas, obteniendo un criterio mucho más objetivo y razonable que nos serán de gran utilidad a la hora de tomar decisiones. De este modo, nuestra perspectiva de las situaciones que atravesamos será mucho más claras.
  • Tus relaciones personales serán mejores, así sea que tengamos un problema con determinada persona o que simplemente nos cueste comunicarnos con el resto del mundo, un psicólogo nos otorgará las herramientas para convertir nuestras relaciones en uniones sanas y fuertes, además de mejorar nuestras habilidades sociales.
  • Te sentirás mucho mejor contigo mismo y con tu entorno, apareciendo sentimientos de alivio y de relajación. Esto se debe a que al expresar y soltar lo que nos aqueja o mejorar ciertos aspectos de nosotros mismos, vamos a evolucionar como personas y seres espirituales, aumentando la sensación de felicidad y aceptación.
  • Le dirás adiós a las creencias limitantes que te restringen de mejorar múltiples aspectos de tu vida. El profesional se encargará de determinar cuáles son para que ambos puedan analizarlas y modificarlas para conseguir un cambio positivo en tu persona.
  • Te ofrecen seguridad y confidencialidad absoluta, puesto que los psicólogos pueden recaudar toda la información que les ofreces para ayudarte y guiarte hacia una mejora personal, pero estos no compartirán nada de los conversado durante la sesión de terapia.
  • Si eres de las personas que desconoces sus talentos y habilidades, una visita a terapia psicológica puede ser la solución para descubrirlas. Esto se debe a que los psicólogos, además de ayudar con los aspectos negativos, resaltarán nuestras características positivas.
  • Las terapias psicológicas serán el mejor antídoto para evitar desarrollar trastornos y alteraciones como ansiedad, depresión, estrés o fobias. Asimismo, también serán los indicados para ayudarnos a tratarlas

Agenda tu cita ya mismo con el mejor psicólogo de España

Si deseas agendar una cita de terapia con el mejor psicólogo en Alzira, Daniel Santiago es la mejor opción. Se encuentra titulado en psicología sanitaria, terapia cognitivo conductual, terapias conductuales y Mindfulnes, por lo que será especialista en ansiedad, problemas de pareja, problemas de conducta infantil, depresión, trastornos alimenticios, procesos traumáticos, adicciones, Trastorno obsesivo compulsivo, trastornos del sueño y muchos más.

Solo tendrás que agendar una cita presencial en uno de los estados disponibles o en versión online, a través de su dirección de correo electrónico contacto@psicodanielsantiago.es o del número celular (+34) 678 270 332. Después el profesional se contactará contigo para responder las dudas existentes para que posteriormente asistas a tu primera consulta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias